perjudicada por Sincronizar Calendario

Gabriela130
Level 2
Barcelona, Spain

perjudicada por Sincronizar Calendario

Buenos días, os explico mi caso el pasado jueves 16 de febrero recibí una reserva inmediata para mi apartamento en el próximo mes de agosto. 

La reserva estaba hecha del 30 de julio al 12 de agosto. Fechas que yo tengo las tarifas mas altas del año ya que es temporada alta. Cuando voy a ver el detalle de la factura resulta que el cliente había reservado a una tarifa mas baja que la que yo tengo en esa fecha. En el momento reviso el calendario y veo que estaba totalmente cambiado habian fechas a diferentes precios.

 

 

Llamo al airbnb y  me dicen que lo consultaran ya que esto a veces ha pasado por la sincronización de calendario con otras webs. También me da la opción de cancelar la reserva, solución a la cual me abstengo totalmente ya que me parece poco serio y además va en contra de los estándares de ser un buen anfitrión.

 

Después de hablar con airbnb modifico manualmente el calendario y me desconecto de los otros calendarios a los cuales me había sincronizado siguiendo vuestra la PROPIA recomendación de Airbnb. (Trypadvisor y Homeaway)

 

Pasado un día me llaman de airbnb y me explican que hablando con los técnicos lo que puede haber ocurrido ha sido un problema con la sincronización de las otras webs y que les llame a las otras webs (Homeaway) para explicar mi caso.

 

Frente a esto, yo me siento muy perjudicada ya que he perdido dinero en el mes que mas se alquila el piso, y lo qu eno entiendo es si airbnb fomenta el hecho que sincronicemos calendarios, porque lo hace si es algo que provoca fallos y que según me dijo la persona de airbnb “a veces pasa y a veces no” pues esto no debería pasar, y la app debería estar protegida frente a estas alteraciones y si no lo esta lo deberían advertir y yo no lo hubiera hecho, por esto os recomiendo que no lo hagais.

 

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gabriela130:

AirBnB no te recomienda sincronizar tu calendario sino te da la opción.

Ese tema ha sido discutido aquí en la comunidad ampliamente y - como en todas las opciones y funciones - no es recomendable hacer algo porque querer hacerlo, sin conocer bien los alcances técnicos!

AirBnB te permite exportar un calendario.

Eso generalmente funciona bien (con los sistemas ue AirBnB piensa adecuados.....NO CON TODO TIPO de calendario!)

AirBnB te permite importar un calendario. Eso funciona de la misma manera.

Pro los ajustes no son bidireccionales! Es decir..... un ajuste/cambio en un calendario externo a AirBnB no se tranfiere automáticamente al calendario y los ajustes de AirBnB!

La razón es, que AirbnB te permite mucho mas opciones y ajustes de tus condiciones y precios, a lo que otros calendarios "entienden" por lo que obviamente no se pueden transferir.

La incronización con un calendario externo te permite tener una visión general de ocupación, mas no una "sincronización" de datos como por ejemplo de precios.

Saludos

Michael

PD.: A veces no toca aprender cosas por el camino duro 😞

 

 

 

 

 

Saludos
Michael

Buenas tardes @Michael477, gracias por tus comentarios pero no estoy de acuerdo por lo siguiente:

- considero que si te dan la opcion (como tu bien dices) de importar/exportar los calendarios te deberian advertir de los "alcances tecnicos" yo no soy programadora de apps, sino una usuaria comun y corriente a quien no se le ocurriría que por hacer lo que se sugiere en una app te pueda perjudicar y hacer perder tu dinero especialmente en las fechas mas altas del año.

- Airbnb no solo te permite exportar el calendario si no que tambien IMPORTAR.

- Me podrias decir con que calendarios funciona bien? porque yo lo he hecho con las webs mas tipicas con las que se podria hacer, no he metido ningun calendario poco conocido o extraño.

- y te explico bien, a mi lo que me ha pasado ha sido de un momento a otro, no es que yo halla cambiado precios en otro calendario y esto se no se me haya actualizado en airbnb, lo que me ha pasado es que en un momento se me desconfiguraron los precios sin yo si quiera tocar nada.. no se si me entiendes, fue de un momento a otro y justo cuando me di cuenta alguien me hizo un areserva inmediata. Yo NO he sincronizado PRECIOS.

No estoy de acuerdo con que esto sea un aprendizaje, ni que haya que aprender asumiendo los errores de otros, por esto continuare con mi lucha hasta que me recompensen con el dinero que he perdido de forma injusta e insisto si el calendario de airbnb desconfigura precios al ser Importado/exportado; esto es un hecho que se deberia comunicar a los usuarios y ya os lo digo para los que me leais que os recomiendo no conectar calendarios.

sin mas,

un saludo cordial,

Gabriela ***

 

Hola @Gabriela130:

Entiendo.

En cuanto a los calendarios, yo no estoy convencido que con algún calendario funcione. Siempre recomiendo SOLAMENTE usar la sincronización para ver la ocupación.

En cuanto a la auto-modificación de precios si te sugiero contactar AirBnB (he escuchado de ese problema en otros foros).

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias @Gabriela130 por contar tu caso.

Por lo menos con las fechas no hubo problema.

Yo lo hubiera cancelado ,aunque soy de tu misma opinión,pero en este caso haría una escepción.

Entonces¿hay alguna forma de sincronizar los calendarios de forma segura 100%?

Saludos

Elena 

Brain0
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Tienes Razon Gabriela.  Airbnb te recomienda sincronizar con por ejemplo Google calendar...pero falla por todos lados y perjudicaaa 😞 

 

Fechas que tenia en el google calendar con recordatorios mios me los pone como fecha ocupada en Airbnb y por lo tanto la gente no puede reservar. Lo pono manualmente como fechas disponibles...pero a la media hora vuelven a aparecer NO DISPONIBLES ..que desastre.. es como que se vuelve a actualizar 'el solo. Y la app tiene otros fallos mas

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia