porque Airbnb me manda un pago diferente al cobro que le hace a mi huesped que no corresponde.....

Bernardo24
Level 2
Mexico City, Mexico

porque Airbnb me manda un pago diferente al cobro que le hace a mi huesped que no corresponde.....

¿Porque sí tengo un anuncio en el que por cada persona que agrega el huesped se cobran 10Euros, en una reserva de 8 personas, Airbnb le cobro al huesped 80Euros y a mi me dice que solo cobor 66 Euros y me quita una comisión de 1.98Euros? Yo estoy soprendido de que si el anuncio debia pagarme 80 Euros y sobre eso cobrarme la comisión solo me pago 66 Euros (14 Euros menos) y mi huesped estaba molesto de que a el le cobraron los 80Euros aunque yo le indique que a mi me llego una solicitúd por una cantidad menor.

7 Respuestas 7
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Bernardo24

Eso se debe a que la plataforma cobra 3% al anfitrión por tarifa de servicio y del 6 al 12% al huésped por servicio + 3% por tarifa cambiaria. A ti te descuentan, a él le suman, nunca van a coincidir los valores.

Eso lo puedes ver visualizando el anuncio y seleccionando unas fechas o en las ofertas especiales, incluso creo que hay una herramienta nueva que muestra lo que va a pagar el huésped.

El huésped lo ve desglosado antes de pagar y puede revisar en las políticas de pago que hay en el centro de ayuda.

Saludos!

Pero sí el anuncio marca que yo cobro 10 euros por noche por persona y de 8 huespedes son 80 euros, ¿porque es que a mi no me desconto mi porcentaje sobre los 80 euros? esos 14 euros menos son sobre mi ganancia, sí a mi me cobra un porcentaje 3% entonces me debería de pagar 77.6 euros; el huesped en realidad no pago mas, el huesped pago lo que reservo, a mi airbnb me hizo una oferta menor de dinero de lo que mi anuncio ofertaba y Airbnb se quedo con mas porcentaje de mi ganancia. o que ¿ahora airbnb en realidad me cobra 17% de comisión?
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bernardo24

si quieres @LuisCarlos1 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que la mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Un saludo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Bernardo24

Tienes varios avisos, tendrías que especificar cuál es para revisar. Cotice sobre dos y las noches salen a 13 USD, eso incluye comisiones, etc.

En la reserva puedes revisar como te pagaron, aparece desglosado, si quieres envía un pantallazo y lo miramos.

Saludos!

¿como mando un pantallazo por este medio?
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bernardo24, solo tienes que apretar el botón de la cámara y te dará la opción de agregar los archivos de imagen que creas pertinenteScreen Shot 2018-02-20 at 09.31.53.png

Espero te ayude. 

Un saludo.  

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si a mi me sucede lo mismo...el cambio usd a $ chileno no corresponde.gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia