reservas - aceptar o rechazar

Cecilia6
Level 3
Mexico City, Mexico

reservas - aceptar o rechazar

Hola:

Tengo una solicitud de reserva, he estado en contacto con el huesped y le explique que mañana mismo le doy respuesta pues tengo a un huesped en este momento ocupando el departamento y, que mañana me dice si necesita extender su estadía o no. Por lo mismo quite la opción de reserva inmediata, para poder atender a los dos de la mejor manera.

Sin embargo, acabo de recibir este mensaje con el cuál no estoy de acuerdo pues he estado en contacto con el huesped y esta de acuerdo en que le responda mañana la decisión. Alguna sugerencia de como lo debo manejar en un futuro?

Hola, Cecilia:
No has aceptado ni rechazado la solicitud de reserva de Sammy en un plazo de 24 horas, por lo que ha caducado. Los viajeros necesitan contar con anfitriones que puedan tomar decisiones con rapidez, por lo que si dejas de responder a varias solicitudes de reserva en las 24 horas posteriores a la recepción de estas, la posición en los resultados de búsqueda de tu anuncio se verá afectada de forma negativa y es posible que tengamos que desactivarlo.
Si quieres confirmar la reserva, pídele a Sammy que te envíe una nueva solicitud.

saludos.

2 Respuestas 2
Anonymous
No aplicable

@Cecilia6, en este caso pediría a los viajeros que cancelen su demanda (Airbnb no les cobrara nada si no la aceptaste) y vuelvan a formular una solicitud de información a través de la función 'contactar al huesped'. Cualquier solicitud de reserva tiene que ser aceptada o cancelada dentro del marco de 24h para no influir en su tasa de respuesta. Cuando te solicitan solamente a través de 'contactar', para airbnb basta solo con mandar un mensaje. Si al final puedes alojarlos puedes mandarles una oferta especial así podrán finalizar la reserva más rapidamente (cuidado que el importe de la oferta corresponde a un importe global que incluye todo salvo los gastos airbnb, al calcularlo no te olvidas de incluir los gastos de limpieza y/o gastos por viajeros adicionales si es que los tienes previstos). Un Saludo

@Anonymous, mil gracias por el consejo. Me quedo muy claro, al menos ya se que hacer la próxima vez que este en una situación similar.

saludos,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia