ruidos

ruidos

Buenos días. Una pareja que ha estado en ni apartamento me reclama 130€ por ruidos de una obra de construccción al lado de mi apartamento. No es un problema mío y depende del día hacen más o menos ruidos. Con un inquilino anterior llegué a un acuerdo para devolverle 70€ porque era él solo. Esta pareja, me reclama 130€ y yo le comento que le puedo devolver lo mismo que al otro inquilino. Quien se ha puesto en contacto conmigo, via Whatsapp es el novio de la persona que reservó, no ella. Querría llevarlo todo desde airbnb y no desde fuera y pedirles consejo.

Un saludo

Marcos

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marcos7, no tengas esa conversacion por whatsapp, intenta que sea por la plataforma todo el tiempo, asi queda sentado por cualquier problema que pudiera surgir , por ejemplo que tu no quieres pagar, tu compruebas lo que ofreciste etc. Y claro el reclamo tendra que hacerlo quen realizo la reserva. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi. Eso es lo que le comenté. Que a partir de ahora tuviéramos las conversaciones por airbnb. Además, no me escribe la huesped, sino su novio. Un saludo desde Canarias

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Marcos7

Lo que no es normal es que se quejen del ruido cuando es imposible que esa obra esté activa a partir de las 10 de la noche. ¿a qué hora duermen?

Por otra parte aconsejarte que te informes de la duración de esa obra y adviertas a las futuras reservas de ese tema.

Así lo recomienda también en Airbnb.

Si les haces la advertencia por el chat de Airbnb habrá constancia de la conversación quitándote responsabilidades puesto que has avisado con antelación dando la posibilidad de cancelar sin costo.

Si no cancelan y siguen con su reserva, por mucho que reclamen tú tienes tus espaldas cubiertas.

Como sugerencia, no se debería tener la mano tan suelta devolviendo dinero.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia