ser anfitrion en Lisboa - homesharing

Andrea215
Level 6
Barcelona, Spain

ser anfitrion en Lisboa - homesharing

Hola!

Soy anfitriona en Barcelona y estoy pensando en mudarme a Lisboa donde me gustaría continuar siendo anfitriona ahi.

Quisiera saber como esta el tema en Lisboa del homesharing? Según he leido esta regulado por el ayuntamiento de Lisboa.

Pero me interesa más que nada saber el tema con los vecinos, como lo ve la gente de ahi, si esta socialmente aceptado, etc.

Cualquier información será de gran ayuda 🙂 Gracias

Andrea 

3 Respuestas 3
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Andrea215, cómo estás?. En este foro de lengua española no he visto participar anfitriones residentes en Portugal. De todos modos imagino que respecto a la aceptación de los vecinos y del público en general debe ser muy similar al de las grandes ciudades de Europa y América.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola!

Muchas gracias @Andrea-and-Ricardo0 por la respuesta!

En realidad en Europa cambia bastante, incluso dentro del mismo país... ya que cada comunidad o región tiene libertad para tomar decisiones al respecto. Además me interesa saber más cual es la opinión general de la gente, el día a día. 

Sabes donde podría escribir para hablar con gente que viva en Lisboa, en que foro?

Gracias nuevamente!

Saludos

Andrea

Hola @Andrea215, yo te respondí respecto de la aceptación de la sociedad o de los vecinos a AirBnb, no respecto de la legislación que claramente depende de cada país o región. Francamente ignoro como podrías comunicarte con anfitriones en Lisboa, de todos modos a los efectos de investigar sobre las leyes locales relacionadas con esta actividad te recomiendo consultar con un abogado o un contador en la ciudad en donde pienses tener tu actividad como anfitriona.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia