EVALUACIONES - Demos la posibilidad de seguir entendiendonos

EVALUACIONES - Demos la posibilidad de seguir entendiendonos

Creo ciertamente que quien tiene diversas evaluaciones negativas, tiene problemas a resolver en su propiedad trato o lo que fuere, pero tambien que los BUENOS anfitriones, se frustran doblemente cuando leen claras INJUSTICIAS de alguien que solo quiere molestar o lastimar la reputacion de un host.

Este tipo de conductas hablan mas del huesped que del host. Como Host confio mas en esto!!

El problema es que en el record del huesped esto no se refleja, ... quedando el host ciertamente dolido.

 

Estimo que hay dos formas de resolver esta cuestion.

  • 1) Cuando un huesped califica a un host tan severamente (si puso cinco estrellas y despues desvaria en su mensaje interno, es posible y lamentable pero al menos no afectaria la puntuacion del host, o bien fue consecuente y puso baja calificacion en estrellas y sus manifestaciones tambien fueron negativas), tal situacion debe ser reflejada dentro del perfil del huesped, con el link al del host. De esta forma un futuro host podra conocer los antecedentes de su huesped, no solo los buenos (que seguro ese host anterior confiado le puso en razon de considerar, erroneamente, que fue una buena experiencia) y asimismo los del host anterior para que vea si otros huespedes son coincidentes con las del huesped que se este recibiendo, o bien tiene una excelente calificacion y sera un huesped "exigente".

De esta forma los futuros host conoceran mejor a su futuro huesped.

 

  • 2) en caso y SOLO en casos de PUNTOS calificados en extremo como negativos (2 estrellas para abajo y en determinada cantidad de items limpieza etc etc), y antes de cualquier publicacion, deberia abrirse la oportunidad de una ventana breve de dialogo, de posible acuerdo consenso entre huesped y anfitrion) Creo que si ambas partes mantuvieron una buena relacion, y se despiden coordinalmente es poco probable que finalmente no lleguen a un acuerdo o bien ha sucedido algo que la otra parte desconoce y esto a provocado el malesar. Si no logran acordar y modificar su punto de vista, si darle paso a la publicacion indicando visiblemente EN DISCONFORMIDAD.  

Previo a cerrar esta etapa de negociacion y donde la parte ratifica su mala calificacion, debe mostrarse mensajeria que indique claramente que esta disconformidad tambien pasara a ser parte de su perfil, accessible para otros host o huepedes segun su uso. Ejemplo. Como huesped califico mal a un host. El host asombrado me plantea que paso, etc., el huesped apesar de poder modificar y cerrar la diferencia, la ratifica… Al hacerlo acepta que esa problematica se refeleje en su perfil. O sea, esta tan seguro y molesto que puede sostener su queja aun en su perfil. Cuestion que, el proximo host que lo reciba, pueda conocer al huesped con sus buenas calificaciones, pero tambien sabiendo que fue parte de una DISCONFORMIDAD manifestada por otro host anterior o incluso que son recurrentes.

Solo se publicaria disconformidad si quien califico negativamente no cambia su calificiacion. Si llegan a un acuerdo queda en forma transparente y nada de esto se aplicaria. La disconformidad cede.   

 

Sino se abre una etapa de dialogo el huesped descarga su ira contra el host, el cual lo califico bien, y el host no tiene oportunidad de hacer nada mas que quedarse con la parte negative en su record.

 

En este caso lo que ocurriria es que a la comunidad se le daria la oportunidad de analizar los antecedentes de cada uno (host y huesped) para que sus antecedentes hablen mas alla de esta disputa puntual.

Host que esta seguro de su reputacion no correria mayores riesgos (su calificacion habra bajado etc. pero habra otros que avalan su pretigio, y posiblemente esta situacion termine hablando mas del huesped que del host)

Huesped contara con antecedente suficientemente buenos que dejen en claro que su disputa no fue maliciosa. Si es bueno  y ha sido honesto con su calificacion (lo avalaran sus antecedentes), tuvo un intermedio de negociacion con el host y apesar de eso ratifico su posicion, no temera llevar en su record la DISCONFORMIDAD que pueda haber surgido en una instancia anterior.

 

ESTA PROPUESTA SE PLANTEA PARA QUE SEA USADO PARA AMBOS PERFILES, EL DE HOST Y EL DE HUESPED SEGUN EL CASO.

 

Si crees que es una Buena Idea (gracias) y puede ayudarnos, favor dale like para que sea planificada.

Saludos