¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, ...
¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, los huéspedes suelen fijarse en la ubicación de la propiedad: ya ...
Hola a todos 👋
La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio. Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:
¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊
Un saludo.
Hola si lo de el sudor, fue hace muchos años en mi casa, viendo a una chica tendiendo la cama por arriba y toda sudada. Entonces le dije, vamos hacer una cosa, mañana vamos a tender las camas antes de sudar te parece y a ella misma le pareció genial.
Me dijo: ahí si Doña Imilka usted tiene razón, si estoy sudada ensucio la ropa de cama y desde ese episodio lo hago así en todos los lados.
En cuanto a la fumigación todo depende de la cantidad de días. Si los huéspedes estuvieron solo 2 noches te confieso q no lo hago, pero ya con la salida del próximo huésped se fumiga el líquido.
Y mi equipo de limpieza son dos muchachas tienen mucho tiempo conmigo.
Una es jefa y la otra ayudante de la jefa.
Una gana más que la otra y esa que gana más la jefa, es quien me garantiza que la otra no se relaje y por supuesto ella siempre dará el ejemplo porque es la jefa.
Es la manera que encontré de estimular a la que más capacidad tiene, para que asuma lo que como yo le digo es la casita de ambas.
Muaaaa.
Bendiciones.
Hola, @Imilka0 eres una maestra te seguiré los pasos, estoy aprendiendo más contigo.
Gracias por estos tips ☺️
Muaaaaa @Laura
Ni tanto.
Solo soy muy extrovertida y con toda la formación de enseñar y transmitir todo lo que se.
Mejor afuera que guardado solo para mi.
jajajaa.
Bendiciones en abundancia.
Un abrazote.
Hola @Ana-V47 un gusto.
Solo digo lo que hago, en ocasiones tenemos tanto que decir y nos conformamos con guardárnoslos, algunas veces por timidez y otras por no creer en uno mismo.
Pero la realidad es, que si todos transmitieran las cosas que hacen abiertamente, descubriríamos muchos talentos ocultos, que son increíbles en esto.
Un abrazo y a sus órdenes. Bendiciones en abundancia.
Hola @Imilka0 , claro eso es siento yo misma dejo de expresar cosas porque creo que no tienen importancia, cuando de repente veo que otras personas y yo coincidimos. Que locura.
Así mismo.
Que frustración cuando uno piensa algo se lo calla y luego viene alguien dice lo mismo y uno dice queeeeeee.
jJajajaaj. Por eso vamos a expresarnos y sobre todo a creer en nosotras mismas.
Siiii.
Bendiciones y un gusto.
cuando sale el huesped ,retiramos sabanas ,toallas para la lavanderia , fumigamos y empezamos hacer el aseo general de las habitaciones y baños ,,barremos, trapeamos con bastante ipoclorito y jabon, despues volvemos a poner todo limpio a los baños y habitaciones.. muchas gracias PAULA.
Buenos días Paula!!
muchas gracias por las recomendaciones creo que me habéis escrito por una huésped que estuvo hace poco y me puso una mala valoración ya que en el check i y en en out me pidió entrar a las 11 y la salida del huésped es a las 12:00 y el check out me pidió salir sobre las 17 y las entradas las tengo a las 16, lo indiqué en su reseña.
Ahora te explico mi rutina pero si lees la mayoría de la gente me pone que está súper limpio ya que lo hago como si yo me quedara.
Lo primero es ventilar, después meto todo a lavar. Mientras tanto limpio el polvo. Desinfección de superficies, puertas mandos de aire y tv. Limpio la cocina, horno micro nevera recojo todo limpio de migas la tostadora.
El baño lo limpio todo y el plato de ducha hecho lejía tb en los desagües de la cocina y baño.
Después aspiro toda la casa y sofá.
Hago la cama dejo las toallas papel higiénico papel de cocina agua fría en la nevera y cápsulas e infusiones por cortesía a los huéspedes
Por último ordenó cojines del sofá friego todo y miro si faltan ambientadores.
No se si ves que haya que modificar algo o me puedes recomendar algún cambio
si es así estaría encantada!
saludos
Hola @Inma219 realmente no te hemos escrito por la calificación o comentario de tu huésped. Realmente te hacemos la invitación a participar de esta conversación porque creemos que entre todos los anfitriones podemos aprender mas. Mira un ejemplo de algunas prácticas adicionales, son estas que nuestra querida Superanfitriona @Imilka0 a compartido con nosotros en este mismo hilo.
Dale clic al siguiente enlace para ver las sugerencias de Imilka: https://community.withairbnb.com/t5/Mejora-tu-espacio/Cu%C3%A1l-es-tu-rutina-de-limpieza/m-p/1819970...
Un especial saludo,
Hola Paula, es un gusto compartir mi rutina de limpieza
-Abrir puertas y ventanas para permitir mayor ventilación.
-Retirar y cambiar blancos (toallas ropa de cama) para su lavado.
- Aspirar recamaras y baño
-Tender camas y sacudir muebles
-Barrer y trapear pisos
-Desinfectar areas
-Inspeccion visual para asegurarme que todo este perfectamente arreglado.
Me apoyo de un familiar a quien le detallo las actividades para que de ser necesario se pueda encargar solo de la limpieza y desinfección.
Hola Paula.
La rutina de limpieza comienza con la primera evaluación de las condiciones del alojamiento; a pesar de que se indica en las instrucciones de salida y las reglas de la casa, he tenido experiencias donde los huéspedes dejan comida expuesta o en los cestos, basura en el piso, y otros detalles.
El personal de limpieza debe revisar con el inventario de la casa que nada falte: toallas, electrónicos, trastos y menaje de cocina y equipo de limpieza.
Resumen del procedimiento:
- Primera revisión/evaluación.
- Lavado de toallas y sábanas.
- Retiro de basura y desperdicio.
- Aspirado de toda la casa: pisos, muebles, rincones.
- Trapeado de pisos, limpieza de muebles.
- Arreglo de cocina y trastos.
- Limpieza de refrigerador.
- Limpieza y desinfección de baños.
- Armado de camas y arreglos generales en sala, comedor, cocina y baños.
- Desinfección general.
Aunado a esto, cada mes y medio se realiza una fumigación general en el alojamiento para evitar plagas.
Saludos.