¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula_0-1690931876650.jpeg

 

Hola a todos 😊

 

Es cierto que gestionar con éxito un Airbnb requiere mucha preparación. Uno de los retos a los que se enfrentan los anfitriones es la gestión del inventario físico del alojamiento  👉 Cuantos cubiertos, sabanas, toallas, mesas, etc.

 

Hacer un seguimiento del inventario permite asegurarse de que todos los artículos están correctamente ubicados, facilita el proceso de check in - check out y ayuda a que la limpieza se realice sin problemas, sabiendo lo que tiene la propiedad y lo que le hace falta.

 

Y entonces ¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento? ¿Cuáles son los objetos que con mas frecuencia hacen falta cuando haces tu inventario?

 

Los leo en los comentarios, 

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

157 Respuestas 157

Hasta ahora solamente he tenido incidencias con un grupo, se pasaron con la fiesta y rompieron un espejo de baño. También causaron molestias a los vecinos con ruidos de madrugada. Pero ha sido anecdótico y no se ha vuelto a repetir tras más de 40 ocupaciones, así que lo valoro como normal.

Javier1716
Level 2
Toledo, Spain

Hola, si que lo tengo. Lo único que soy flexible si se rompe algún plato, vasos,...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1716 , gracias por compartir tu experiencia acá en la Comunidad, creo que ser flexible es una buena práctica, especialmente cuando se trata de platos y vasos, yo soy malísima con esas cosas y suelo romper mis propios vasos cuando lavo los platos 😅

¿Has tenido algún caso en el que los huéspedes hayan roto algo más valioso, por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Edwin-Alexander3
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Paula.

Claro que si.  Tengo inventario a detalle de cada cobija, sabamna, cuiertos, electrodomésticos, etc. Este incluye fecha de adquisición, fecha de reparación, precio de compra etc.

 

Normalmente lo que se me pierden son cubiertos y mugs. A los huespedes les encantan mis mugs y cubiertos. Uno de ellos fué directo a decirme que se quedaba con los dos mugas y que me los pagaba. Así hizo. 

 

Algo que me choca un poco del inventario son las ollas antiaderentes. El huesped normalmente las refriega y las daña. Eso hace que la cocina pierda calidad. He optado por comprar ollas mas baratas para disminuir ese gasto.

¡Lo mismo me pasa con las ollas!

Estoy viendo por unas de acero inoxidable, son más fáciles para limpiar si hay cochambre y hay unas económicas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Edwin-Alexander3 me encanta esto que compartes y me parece una manera muy organizado de manejarlo ¿Llevas esta información en un excel? o ¿Cómo? y no te puedo creer lo de los mugs, estoy muy curiosa de ver una foto de ellos porque para que te digan que se los llevan y te pagan es porque realmente deben ser muy lindos 😍.

 

Y esto de las ollas me parece todo un tema @Stephany60  ¿Qué marca estas considerando? Miremos a ver si Edwin tiene alguna recomendación.

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fary7
Level 2
Bucaramanga, Colombia

Buenas tardes, no he hecho el inventario completo, yo se cuantas toallas entrego, pero lo haré próximamente. Gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Fary7 por lo que he leído en esta conversación con otras anfitriones, también vale la pena tomar unas fotos, cuéntame tu como lo ves.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carlos4823
Level 2
Boca del Río, Mexico

Buenas tardes, no no cuento con inventario. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fary7  y @Carlos4823 , que interesante que ambos comentaron que no tienen un inventario en marcha ... ¿Se recuerdan todos los artículos de memoria?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Paula. Si cuento con inventario además de fotografías ; lo anterior con el fin de validar que no le falte nada a nuestro huésped y a nosotros los anfitrión. Saludos

Lo mismo acá.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Stephanie2691 y @Carlos4698 ¿Cómo manejan este tema de las fotos? ¿Cada cuanto las toman para estar seguros del estado de las cosas? y les ha pasado que les han dañado algo y con la foto se dan cuenta?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

1.- Las fotos son las mismas de la presentación del alojamiento en Airbnb (esto quiere decir que tomo la foto del aparato al momento de colocarlo en el lugar)  la diferencia es que, en un excel enumero los aparatos eléctricos y electrónicos (que es lo mas caro) e identifico la fotografía con número de serie según  factura o aparato en cuestión.

 

2..- Al retirarse el o los huéspedes, antes de iniciar con el aseo y sanitización, mi esposa revisa la existencia física contra el inventario teórico a fin de validar lo siguiente:

   a) Que se encuentre el equipo en cuestión.

   b) Estado de funcionamiento en que se encuentra el equipo

   c) Estado físico del equipo

 

3.- Contestando a tu última pregunta, uno de nuestros primeros huéspedes llegó con su plancha, al retirarse, por error se llevó la plancha con la que contaba el departamento (eran muy parecidas), quiero aclarar que era de mejor marca la del huésped; de inmediato le llamé y se regresó por su plancha.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

WOW @Carlos4698 que información tan valiosa estás compartiendo con nuestra Comunidad, muy detallado lo haces y ya ¿Por cuanto tiempo lo manejas así? ¿Traías esta buena práctica de algún otro lado? o ¿Fuiste creando este inventario y mejorándolo con el tiempo que llevas con Airbnb?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia