¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula_0-1690931876650.jpeg

 

Hola a todos 😊

 

Es cierto que gestionar con éxito un Airbnb requiere mucha preparación. Uno de los retos a los que se enfrentan los anfitriones es la gestión del inventario físico del alojamiento  👉 Cuantos cubiertos, sabanas, toallas, mesas, etc.

 

Hacer un seguimiento del inventario permite asegurarse de que todos los artículos están correctamente ubicados, facilita el proceso de check in - check out y ayuda a que la limpieza se realice sin problemas, sabiendo lo que tiene la propiedad y lo que le hace falta.

 

Y entonces ¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento? ¿Cuáles son los objetos que con mas frecuencia hacen falta cuando haces tu inventario?

 

Los leo en los comentarios, 

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

157 Respuestas 157

Bueno, soy contador (jubilado) es así como busco formas de control y manejo de activos. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Ahora todo tiene sentido @Carlos4698 mi madre también es contadora y me encanta la estructura que manejan y lo organizado que son, tenemos mucho que aprender de ustedes.

 

Todas tus recomendaciones siempre serán bienvenidas en nuestra Comunidad.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Las tome cuanto arranque los alquileres. Luego un inquilino por cuenta propia sacó también porque prefería para su tranquilidad. Lo que me ha pasado con otros inquilinos, que me dejaron el departamento hecho un desastre de suciedad y con daños, es que hicieron daños que yo no me podía imaginar y ahí no tenía fotos. Concretamente inundaron el pasillo de parquet y no lo secaron y se me levanto todo el parquet y claro, yo no tenia fotos del piso!!!! Y también rompieron la tira de la cortina metálica porque se ve que la levantaron a lo bestia, y tampoco tenía foto de esa parte específica. Y ahí es bastante desagradable la situación. Pero sino me manejo así, tengo el listado de cosas y las fotos de cada habitación y no tuve otros problemas. Lo difícil para mi es lidiar con la mala fe. Por ejemplo ahora tengo un tema con unos que cerraron el picaporte de la puerta de entrada desde adentro a pesar de haberles explicado que no existe la llave de ese picaporte y que siempre tienen que cerrar con la cerradura que está arriba de la puerta. Bueno tuvo que venir el cerrajero, destrozó el picaporte y encima ahora el inquilino me pide devolverle la plata del cerrajero y a pesar de que en el momento me dijo que ellos habían cometido el error ahora dice otra cosa. Son esas cosas para mi que son difíciles, y no se resuelven con fotos. Es imposible creo tener todo todo previsto. Pero fotos e inventarios son unos fundamentales. Contrate a un señor que me ayuda con los check in y check outs cuando no estoy en la Argentina y tanto el cómo yo antes y después de las estadías repasamos todo con los inquilinos, rápidamente. Sirve el espacio también para ir pasando las consignas y normas de la casa, y hablar un rato para saber cómo pasaron y si hay algo para mejorar.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por compartir esto acá @Stephanie2691 y entiendo perfectamente tu punto. Hay cosas que están a la alcance de los anfitriones y otras que se salen de control como lo mencionas tu "la buena fé". También creo que el ejemplo de un buen anfitrión ayuda a que el huésped trate con mas cariño el hogar. En mi caso cuando viajo como huésped y me encuentro con un anfitrión súper comunicativo, amigable, abierto, me siento como llegando a casa y eso mismo se refleja en las acciones. Intentas cuidar todo como si fuera propio ¿Cómo te suena esto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Totalmente. Por eso siempre que esté yo o esté Enzo, pasamos tiempo con los huéspedes y hay comunicación constante. Siempre voy preguntando durante la estadía y después como fue la experiencia y tomo todo el feedback, y todo lo que se puede mejorar se hace. Es como dije antes nunca podes anticiparlo todo y realmente hay cosas que no dependen de uno pero estar a la escucha es clave.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me encantó leerte @Stephanie2691 y te deseo muchos huéspedes de buena fé que reflejen todo el empeño que pones en ser una extraordinaria anfitriones.

 

Ojalá nos visites con más frecuencia acá en la Comunidad.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Jose113
Level 2
Maldonado, Uruguay

Hola si contamos con inventario en la propiedad 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Jose113 y ¿También tomas fotos? ¿Para hacer seguimiento del estado de las cosas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Stephany60
Level 2
Villahermosa, Mexico

Yo no cuento con un inventario, sólo me baso en las fotografías, pero desde hoy me daré a la tarea de hacerlo 😃

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Stephany60 , me alegra mucho que te hayamos inspirado para crear tu inventario (al menos así lo espero 😅).

¿Qué información piensas añadir? ¿Todas las amenidades que hay que reponer entre un huésped y otro, por ejemplo, o artículos de más valor como electrodomésticos de cocina y muebles?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Yana0
Level 2
Monterrey, Mexico

Mi propiedad es nueva y vivo en otro país, no tengo inventario pero agradezco que compartas el tip.

la semana que viene estaré ahí y es lo primero que haré. Gracias por compartir 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Yana0 bueno si le das un ojo a las conversaciones que los anfitriones están teniendo acá, vas a encontrar tips bien interesantes, como tomar algunas fotos, que información recolectar de cada item. ¿Tienes pensado algún formato en párticular?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Trini104
Level 5
Santiago, Chile

Hola Paula! 
En mi caso, tengo inventario pero no de toodoo el departamento. 

Tengo solamente de la cocina que es donde hay más cosas y no se, creo es lo más complejo. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Trini104 , ¿y revisas este inventario después de la salida de cada huésped o sólo de vez en cuando? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La verdad es que como yo vivo parte del tiempk en el departamento, se perfecto lo que hay y me doy cuenta inmediatamente asi algo falta o se ha roto… cuando arriendo el departamento completo, porque muchas veces arriendo solo una de las habitaciones y ahi como estoy en casa no necesito revisar nada

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia