¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento?

Paula_0-1690931876650.jpeg

 

Hola a todos 😊

 

Es cierto que gestionar con éxito un Airbnb requiere mucha preparación. Uno de los retos a los que se enfrentan los anfitriones es la gestión del inventario físico del alojamiento  👉 Cuantos cubiertos, sabanas, toallas, mesas, etc.

 

Hacer un seguimiento del inventario permite asegurarse de que todos los artículos están correctamente ubicados, facilita el proceso de check in - check out y ayuda a que la limpieza se realice sin problemas, sabiendo lo que tiene la propiedad y lo que le hace falta.

 

Y entonces ¿Cuentas con un inventario de tu alojamiento? ¿Cuáles son los objetos que con mas frecuencia hacen falta cuando haces tu inventario?

 

Los leo en los comentarios, 

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

157 Respuestas 157
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Trini104 , qué interesante, ¿así que a veces alquilas todo el espacio y a veces sólo una habitación? ¿Eso ocurre por tu ritmo de trabajo, que te hace viajar mucho? Me encantaría alquilar mi piso si estoy fuera de la ciudad ....¿Cómo haces para almacenar tus artículos personales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sayo41
Level 2
Valencia, Spain

Inventario como tal no pero tengo fotografiado todo. Siempre toca reponer algo de vajilla y cristalería.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sayo41 , ¿y con qué frecuencia repones esos artículos en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo voy reponiendo según necesidad pero en estancias largas siempre hay que reponer algo siempre 

La verdad que como el alojamiento es muy versátil, quiero decir que vienen familias con niños, familias numerosas y grupos de amigos porque tengo capacidad en el alojamiento para 8 personas, siempre hay algún plato roto o copa, he repuesto una vez porque sólo llevo 6 meses en esta andadura 

Victoria1872
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola buenas tardes realmente no tengo un inventario al 100 ya que muchas de las cosas son grandes eso y se lo que tengo por ejemplo si me reservan 2 huéspedes  se dejan 2 toallas de cuerpo de cara y otra para las manos, jabón corporal y papel de baño dependiendo de los días así como se le informa al huésped que si requiere mas de alguna de las cosas que son básicas con gusto se le brinda mas  sin ningún problema.

Por la despensa no me preocupo realmente por eso la dejo para que la utilicen si es que se les antoja al huésped, los electrodomésticos siempre dejo los básicos (Licuadora. horno de microondas, licuadora, etc.).

En cuestión de la ropa de cama, la checo cuando  se quita para el lavado y la sanitización por cada huésped así como cuando se va colocar nuevamente ya que a veces esta sucia pero se quita cuando se lava y no es necesario de hacer un reporte a la empresa.

 

Pero creo que si hare un inventario  de las cosas que sean de valor por precaución solamente

Muchas gracias por la sugerencia, así como me gustaría saber sus comentarios de como manejo mi inventario.

Victoria Hernández 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Victoria1872 leyendo todos los comentarios en este post me he dado cuenta que los anfitriones usan fotos para aquellos objetos que tal vez no se pierden pero que se pueden desgastar, como los muebles de la sala, los cojines y creo que esta estrategia complementa muy bien el listado que mencionas ¿Qué opinas? ¿Valdría la pena tomar unas fotos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio3571
Level 2
Cúcuta, Colombia

A todos nos enfurece mas la cocina, siempre hay que reponer por daños y por mal uso de los sartenes jeje

Si la cocina es donde siempre hay faltas vasos y cubiertos sobre todo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel5320  y @Antonio3571 , ¿entonces ambos creen que en la cocina es donde hay más desperfectos causados por los huéspedes? ¿Es allí también donde pasan más tiempo revisando y verificando todos los artículos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si normalmente es donde hay mas desgaste en nuestro establecimiento

Doris456
Level 2
Xàtiva, Spain

Hola Paula.

De la habitación si, es un poco más complejo del resto de la casa, al ser mi domicilio.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Doris456 me imagino que tus huéspedes tienen acceso a la cocina ¿Cómo haces en este caso? Leyendo los comentarios acá veo que es allí donde muchas veces se encuentran los faltantes.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Manuel5320
Level 2
Ontinyent, Spain

Si en mi caso es así cubiertos vasos y utensilios de cocina es donde más hay que reponer

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel5320 gracias por compartir tu experiencia aquí y quería preguntarte ¿Cómo te das cuenta que hacen falta estos utensilios? ¿Te faltan porque tal vez algo de la vajilla se rompe?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia