Saludos , me gustaría obtener contratos de limpieza para los...
Última respuesta
Saludos , me gustaría obtener contratos de limpieza para los airbn si alguien puede guiarme el proceso estare muy agradecido
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
He venido trabajando en algo que muchas veces pasa desapercibido, pero que tiene un impacto directo en la experiencia del huésped:
el olor del espacio
Podemos tener una buena ubicación, una linda decoración o excelentes fotos...
pero hay algo que conecta de forma inmediata con la memoria: el aroma
Desde la costa ecuatoriana estoy explorando el marketing olfativo como parte de la experiencia: aromas suaves a coco, café o madera que no solo ambientan, si no que cuentan una historia del lugar.
He notado que cuando un huésped entra y percibe un ambiente cuidado también a nivel sensorial, la sensación cambia completamente.
Se siente mas acogedor, mas autentico.... mas memorable, creando recuerdos memorables
¿Alguna vez han pensado en el aroma como parte de su estrategia de hospitalidad?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
`Giussep
El primero punto para que tengas un buen aroma en su hogar es la limpieza del piso, esto hace mucha diferencia.
Nuestra casa es en un lugar de playa y aya lo que utilizamos para el aroma son:
1- Cocorrína Ocean Breeze
2- Ocean breeze car deffuse (Refreshing & Calming)
3- Ambientador para baños de La casa de los aromas (si tus gustos olfativos inspiran a los ramos de rosas, el ambientador Mikado Peonía & Rosas es para ti. Con una esencia muy fina y delicada aporta la calidez de un hogar y la ilusión de una floración primaveral. /si el estilo de tu baño se destaca por ser sereno y relajante, el Mikado Lavanda & Lilas aporta una esencia aromática discreta y delicada perfecta para favorecer un ambiente de descanso y ayudar a conciliar el sueño.)
Notas principais:
El aroma e salgo fundamental para la recepcion de los huespedes.
A qualquiera le encsnts llegar a un lugar donde el aroma te hace parar y disfrutar.
En nuestra casa esto es uno de los puntod principsles para recebir alguien.
hola @Andre18655 como estas
completamente desacuerdo contigo el aroma es parte de la hospitalidad, tienes algún aroma en especifico
Yo estoy en busca de un aroma especifico. que trasmita la serenidad del mar
`Giussep
El primero punto para que tengas un buen aroma en su hogar es la limpieza del piso, esto hace mucha diferencia.
Nuestra casa es en un lugar de playa y aya lo que utilizamos para el aroma son:
1- Cocorrína Ocean Breeze
2- Ocean breeze car deffuse (Refreshing & Calming)
3- Ambientador para baños de La casa de los aromas (si tus gustos olfativos inspiran a los ramos de rosas, el ambientador Mikado Peonía & Rosas es para ti. Con una esencia muy fina y delicada aporta la calidez de un hogar y la ilusión de una floración primaveral. /si el estilo de tu baño se destaca por ser sereno y relajante, el Mikado Lavanda & Lilas aporta una esencia aromática discreta y delicada perfecta para favorecer un ambiente de descanso y ayudar a conciliar el sueño.)
Notas principais:
Hola @Andre18655, muy buenos consejos, especialmente adaptando el aroma al entorno de playa 🌊 esos tonos marinos realmente ayudan a crear una experiencia más coherente. ¿Tus huéspedes suelen comentar sobre ese aroma?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Jajaja @Guisseppe0 : Cuando yo entro un lugar y huele a limpiados, olor que sea, lo primero que hago es LIMPIAR! Buajrgg.
¡Qué publicación tan maravillosa y reflexiva, @Guisseppe0! ¡Muchísimas gracias por iniciar esta conversación!
Creo que el aroma del alojamiento es uno de esos elementos que le dan mucha personalidad al espacio. Para mí, los olores por sí solos pueden evocar recuerdos especiales. Vivo lejos de mi abuela, pero en su casa hay unas flores llamadas Dama de la Noche, que solo florecen de noche, y hasta el día de hoy, cada vez que paso cerca de una, me recuerda a ella. Incluso empecé a comprar un difusor para mi casa con ese aroma. 💕
Me encantaría invitar a algunos anfitriones a esta conversación para que podamos intercambiar ideas sobre aromas que usar:
@Aleyda-Veronica0, @Azul47, @Jesica39, @Luis-Alejandro5, @Imilka0
¿Y también, amigos, alguna vez han pensado en esta respuesta emocional que los olores pueden evocar en tus huéspedes y tal vez asocias ese olor con un recuerdo de tu alojamiento?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola 😊@Bella,
Me encanta este tema porque es algo que muchas veces no se planifica, pero sí se siente.
En mi caso, más que agregar aromas fuertes, cuido primero lo básico:
👉 ventilación real del espacio.
Cada vez que se va un huésped:
He notado que un espacio fresco y limpio genera más confianza que un aroma muy marcado.
Ya después, me gusta usar detalles suaves (sobre todo en exteriores o baño), pero sin saturar, porque cada huésped tiene sensibilidad distinta.
Creo que el equilibrio está en que el lugar huela a cuidado, no a “perfume“
saludos
@Aleyda-Veronica0 : "para que el ambiente quede neutro, no cargado" -> !!!!! 🙂 🙂
hola compañera @Aleyda-Veronica0 como estas buen día para ti y para los tuyos
Hay una gran diferencia entre los estándares de limpieza y el marketing olfativo, te explico un poco.
los procesos de limpieza son básicos y estandarizados que nos garanticen que el espacio este higiénico en optimas condiciones, sin embargo se comete un error común que tu alojamiento simplemente huela a super mercado o tienda común o por lo contrario un olor a químico fuerte.
ahí es donde entra el marketing olfativo.
No se trata de invadir espacios con fragancia intensas, si no de trabajar con tonos suaves y únicos, que acompañe la experiencia sin saturar, el objetivo es que el huésped perciba un ambiente limpio, agradable y memorable... sin sentir que esta en el supermercado de la esquina.
El márketing olfativo bien aplicado es sutil casi imperceptible, pero muy poderoso a nivel emocional como pudiste leer en el relato de @Bella el aroma sutil de una flor le transporta a los momentos mas hermosos de su infancia en compañía de su abuela. yo te aseguro que sin querer tu hospedad a bella y tienes ese pequeño aroma de fondo bella se sentiriaen el mejor momento de sus recuerdos.a todo esto
- limpieza genera confianza
- El aroma genera recuerdos
¿que prefieren ustedes: un espacio que huela a limpio o uno que tenga identidad sensorial propia?
De acuerdo 👌
Al final, más que “oler bien”, se trata de crear un anclaje: un aroma sutil que el huésped asocie con la experiencia y recuerde después.
Ahí es donde deja de ser limpieza… y se vuelve memoria.
@Guisseppe0, qué buena reflexión 👏
A mí me gusta la idea de que el lugar tenga su propio aroma único; me encanta usar incienso, por ejemplo. Pero me imagino que en un Airbnb que se alquila hay gente diversa con gustos diferentes, a menos que tu Airbnb también busque sumergir al huésped en una experiencia única. En ese caso, tener esos aspectos sensoriales es una gran idea, ¡en mi humilde opinión! 😉
Un abrazo,
-
He estado leyendo toda esta conversación y me parece increíble como algo tan "invisible" como el aroma pueda generar tanto debate.
Por un lado entiendo perfectamente el enfoque de @Aleyda-Veronica0
ESO GENERA CONFIANZA
Pero por otro lado, también conecto mucho con lo que menciona @Nuria334 y lo que comparte @Bella
Y AHI ES DONDE ME SURGE UNA REFLEXION MAS PREFUNDA...
¿Y si no se trata de elegir entre uno y otro?
Desde mi experiencia en la costa ecuatoriana, creo que estamos entrando en un punto donde el siguiente nivel no es solo "olor a limpio"...
Es oler a algo que se recuerde
Pero sin invadir
sin saturar
sin incomodar
solo dejando una huella sutil
porque:
- la limpieza genera confianza
- pero el aroma genera memoria
y la memoria es la que hace que el huésped vuelva
LES DEJO UNA INQUITUD:
si tu alojamiento tuviera que dejar un recuerdo a través del aroma...
¿preferirías que no se note o que se recuerde?
me encantaría leer sus experiencias: @Andre18655 @Aleyda-Veronica0 @Michael477 @
@Aleyda-Veronica0, me gustó mucho eso de que el lugar huela a cuidado y no a “perfume” 😊 al final, la frescura y la limpieza se sienten más naturales para el huésped. ¿Sueles usar algún detalle suave en especial en el baño o exteriores?
Saludos,
-
Sí 😊
Uso algo muy sutil en el baño y a veces en la entrada, siempre en mínima cantidad.
En mi caso priorizo que el espacio esté bien ventilado y sin humedad, así que el aroma solo acompaña, no es algo protagonista.
Te abrazo desde El Salvador.
Aleyda