Hola buenas tardes, Estoy buscando personal de limpieza que ...
Última respuesta
Hola buenas tardes, Estoy buscando personal de limpieza que me ayude con el mantenimiento de mi Airbnb para los checkout. El...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
He venido trabajando en algo que muchas veces pasa desapercibido, pero que tiene un impacto directo en la experiencia del huésped:
el olor del espacio
Podemos tener una buena ubicación, una linda decoración o excelentes fotos...
pero hay algo que conecta de forma inmediata con la memoria: el aroma
Desde la costa ecuatoriana estoy explorando el marketing olfativo como parte de la experiencia: aromas suaves a coco, café o madera que no solo ambientan, si no que cuentan una historia del lugar.
He notado que cuando un huésped entra y percibe un ambiente cuidado también a nivel sensorial, la sensación cambia completamente.
Se siente mas acogedor, mas autentico.... mas memorable, creando recuerdos memorables
¿Alguna vez han pensado en el aroma como parte de su estrategia de hospitalidad?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
`Giussep
El primero punto para que tengas un buen aroma en su hogar es la limpieza del piso, esto hace mucha diferencia.
Nuestra casa es en un lugar de playa y aya lo que utilizamos para el aroma son:
1- Cocorrína Ocean Breeze
2- Ocean breeze car deffuse (Refreshing & Calming)
3- Ambientador para baños de La casa de los aromas (si tus gustos olfativos inspiran a los ramos de rosas, el ambientador Mikado Peonía & Rosas es para ti. Con una esencia muy fina y delicada aporta la calidez de un hogar y la ilusión de una floración primaveral. /si el estilo de tu baño se destaca por ser sereno y relajante, el Mikado Lavanda & Lilas aporta una esencia aromática discreta y delicada perfecta para favorecer un ambiente de descanso y ayudar a conciliar el sueño.)
Notas principais:
Me encanta esta estrategia @Aleyda-Veronica0 El aroma acompaña mas no es el protagonista 👌👌👌
Estoy muy de acuerdo , eso queda grabado y genera una sensación de tranquilidad, cuando el aroma es suave pero muy agradable, también demuestra limpieza.
¡Totalmente de acuerdo! El aroma va mucho más allá del ambiente: es identidad de marca.
Como cliente, cuando entro a ciertas tiendas de ropa, hay un olor característico que inmediatamente asocio con esa marca. No necesito ver el logo, el olor ya me dice dónde estoy. Eso es muy poderoso.
Y creo que ese mismo principio es trasladable al alojamiento turístico.
Que un huésped, años después, perciba ese aroma y recuerde exactamente cómo se sintió en ese lugar... eso no tiene precio.
El olfato no solo ambienta, construye marca.
Eso es algo que quierp aplicar en mi alojamiento.
Lo estas entendiendo perfecto´.
Eso exactamente es lo que logramos con el marketing olfativo bien aplicado:
crear un ancla emocional en la memoria del huésped.
Cada vez que vuelva a percibir ese aroma. en otro lugar en otro momento. su mente lo llevara rápidamente a la experiencia que vivió en tu alojamiento y ahi es donde deja de ser un detalle y se convierte en marca.
aunque la realidad es que sigo sin encontrar el aroma que me identifique
los que vez en la publicación unos son muy dulces otros muy fuertes, no es lo que busco si sabes de un aroma que genere tranquilidad y armonía me lo haces saber
@Nuria334, me encantó esa idea de que el olfato construye marca ✨ es verdad, hay aromas que uno recuerda incluso años después. ¿Ya tienes en mente algún aroma que te gustaría que identificara tu alojamiento?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade