¿Ustedes tendrían plancha para la ropa en un hospedaje en zona 100% costera y turistica con huespedes de permanencia corta?

¡Resuelto!
Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

¿Ustedes tendrían plancha para la ropa en un hospedaje en zona 100% costera y turistica con huespedes de permanencia corta?

El día de hoy llego un huésped solicitando plancha de ropa, dentro de las comodidades de mi anuncio especifico que no cuento con ese elemento.

 

1. Mi hospedaje esta en una zona costera 100% turistica y mis huespedes son de permanencia corta (maximo 6 noches).

2. Ya de por si ofrezco el uso de lavadora gratuito dentro del hospedaje.

3. Las facturas de luz dentro de mi zona son extremadamente elevadas (en este momento hay acciones populares y demás luchando por una regulación del costo del servicio de energia electrica).

4. Me parece que las planchas ya sean de cabello o de ropa son un elemento sumamente peligroso.

 

De igual forma conteste al requerimiento de la siguiente manera:

Hola, no tenemos plancha de ropa y en el anuncio no esta ese elemento.
Que pena contigo. Si te parece un elemento importante, lo tendremos encuenta para futuras reservas... ves algún otro elemento que te parezca que hace falta?....

 

Pero pensandolo.... ¿Si es algo indispensable?... aclaración llevo apenas 3 meses con mi espacio y es el primer huésped en solicitar eso...

 

1 Mejor Respuesta
Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

Gracias a todos por sus respuestas!!!

Con base en ellas me decidi por la plancha a vapor, además de eso estoy pensando que como es posible que aveces falle el servicio de internet puedo conseguir una memoria para el televisor con varias peliculas y dejarlas a disposición en el hospedaje.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

65 Respuestas 65
Miguel-Angel154
Level 2
Ibagué, Colombia

Hola, @Nathalia-Haydee0   es un elemento indispensable para ciertas personas y/o familias y eso se entiende. En mi experiencia lo malo es que han quemado tendidos de cama al usar la plancha sobre la cama! Entonces creía hay q advertirles del buen uso también!

 

 

Nadia-and-Taras0
Level 2
Barcelona, Spain

 @Nathalia-Haydee0 Porque simplemente no tomas en cuenta y no les dejar un plancha de ropa?

Jl-and-Dn0
Level 2
Monforte de Lemos, Spain

Buenas @Nathalia-Haydee0 , yo en mis apartamentos siempre tengo plancha ya que es algún que normalmente me preguntan.

 

saludos  

Soledad212
Level 1
Santiago, Chile

@Nathalia-Haydee0 

 

Hola Nathalia , mira mi departamento también está en zona costera y lo arriendo solo por Airbnb , también las estadías más largas son en verano de hasta 10 días , pero incluso en estadías más cortas hay personas muy mañosas con su ropa y les gusta la plancha , 

yo les tengo plancha y una mini tabla para que puedan apoyar .. 

no es de mucho costo , pero le da una gran plusvalía tener el lugar lo más equipado posible .. suerte y saludos  .. 

 

Jose-Alejandro11
Level 1
Carmen de Patagones, Argentina

@Nathalia-Haydee0 Si tenemos plancha 

Jose-Maria37
Level 2
Cantabria, Spain

@Nathalia-Haydee0 Mi alojamiento también está en una zona de costa.  Dejamos plancha en el alojamiento.  Me parece algo importante. No todo el mundo la usa. Pero como en tu caso siempre puede haber alguien que la necesite. 

Mayberlin0
Level 2
Zapopan, Mexico

Hola @Nathalia-Haydee0 un gusto saludarte desde la Riviera Nayarit en México. Zona 100% costera y turística, normalmente con mucho extranjero. 

 

Particularmente yo sí tengo plancha de ropa y secador de cabello, veo que casi no la usan, pero si la tengo disponible. 

 

Desde mi punto de vista es un elemento que le añade plusvalia a tu inmueble, no genera mucha inversión y tampoco gasto ya que en teoria plancharian poca ropa, sin embargo, si ves que se te incrementa mucho la luz, tienes la opción de cobrar un poco más en la renta.

 

 

Saludos,

 

Mayberlin

 

Ricardo1988
Level 2
Ciudad Obregón, Mexico

no cuento con plancha de ropa 

Victoria2084
Level 1
La Serena, Chile

Hola, cuento con plancha de ropa en mi departamento.

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Nathalia-Haydee0 , yo ofrezco plancha para la ropa ya que es inevitable que se les pueda arrugar después de un viaje.

No todos la utilizan, pero saben que pueden disponer de ella

 

Un saludo,

 

Carolina Rodríguez 

Luis5373
Level 2
Zaragoza, Spain

Yo también dejo una plancha y una tabla de planchar. Creo que se usa muy poco, pero solo que uo la quiera ya merece la pena.

Olga-Lucia10
Level 2
Barcelona, Spain

Hola @Nathalia-Haydee0 , cómo  hemos tenido estancias cortas casi nunca no la piden, pero igual tenemos una mesa de planchar y plancha por si la llegaran a utilizar el huésped 

Raquel932
Level 2
Alicante, Spain

Hola @Nathalia-Haydee0 

 

Nosotros también estamos en zona costera y tenemos plancha y tabla de planchar por dar un servicio más. Aunque si la estancia es corta no creo que sea imprescindible.

Saludos

Jose-Manuel90
Level 2
Málaga, Spain

Buenos dias , 

si tenemos plancha y tabla de planchar.

Osvaldo11
Level 2
Cochabamba, Bolivia

@Nathalia-Haydee0 Nosotros si tenemos plancha y tabla para planchar.  Depende del enfoque que quieras darle a tu alojamiento, probablemente para ejecutivos que por razones de trabajo pudieran llegar a tu airbnb  o tal vez para personas que van  a algún acontecimiento (una boda, etc.) sería importante y de primera necesidad.  Tal vez podrías prestar la plancha solamente a requerimiento que seguramente será la menor de las veces,  y mantener tu anuncio como si no tuviera plancha.  

Por otra parte,  sería importante contemplar el uso de paneles solares para la generación de energía eléctrica y de esa forma reducir costos.

 

Saludos 

Osvaldo Velarde

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia