¿Ustedes tendrían plancha para la ropa en un hospedaje en zona 100% costera y turistica con huespedes de permanencia corta?

¡Resuelto!
Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

¿Ustedes tendrían plancha para la ropa en un hospedaje en zona 100% costera y turistica con huespedes de permanencia corta?

El día de hoy llego un huésped solicitando plancha de ropa, dentro de las comodidades de mi anuncio especifico que no cuento con ese elemento.

 

1. Mi hospedaje esta en una zona costera 100% turistica y mis huespedes son de permanencia corta (maximo 6 noches).

2. Ya de por si ofrezco el uso de lavadora gratuito dentro del hospedaje.

3. Las facturas de luz dentro de mi zona son extremadamente elevadas (en este momento hay acciones populares y demás luchando por una regulación del costo del servicio de energia electrica).

4. Me parece que las planchas ya sean de cabello o de ropa son un elemento sumamente peligroso.

 

De igual forma conteste al requerimiento de la siguiente manera:

Hola, no tenemos plancha de ropa y en el anuncio no esta ese elemento.
Que pena contigo. Si te parece un elemento importante, lo tendremos encuenta para futuras reservas... ves algún otro elemento que te parezca que hace falta?....

 

Pero pensandolo.... ¿Si es algo indispensable?... aclaración llevo apenas 3 meses con mi espacio y es el primer huésped en solicitar eso...

 

1 Mejor Respuesta
Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

Gracias a todos por sus respuestas!!!

Con base en ellas me decidi por la plancha a vapor, además de eso estoy pensando que como es posible que aveces falle el servicio de internet puedo conseguir una memoria para el televisor con varias peliculas y dejarlas a disposición en el hospedaje.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

65 Respuestas 65
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nathalia-Haydee0 : Por supuesto! Una plancha (de ropa, no de cabello!) es muy útil y más si proporcionas una lavadora!

Yo siempre animo a los huéspedes de avisar cualquier objeto que les haga falta y se lo consigo en seguida; verás que tus evaluaciones serán fabnulosas!

De hecho nunca me han pedido tontadas.....todo fue muy decente (una tetera, otros objetos de cocina, un bancito adicional....)

Consecuentemente ha aumentado constantemente el inventario y finalmente ya nadie me ha pedido nada extra...porque todo ya está 😉

Si te duele el gasto en electricidad.... solo aumenta la renta!

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nathalia-Haydee0 , muy interesante este tema que has planteado en nuestra comunidad....

Sólo por curiosidad, ¿qué te respondió este huésped cuando le dijiste que no tenías plancha para la ropa disponible?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Nathalia-Haydee0 Claro que si, la placha es un elemento importante,  ya que agregar mas peso al equipaje es realmente innecesario y normalmente nadie opta por llevar una plancha cuando vas de vacaciones o un relax, así que en mi hospedaje de playa, si cuento con plancha para la ropa. Saludos. 

Priscila301
Level 1
Málaga, Spain

Hola Nathalia! Si, es sumamente importante. 

Luis-E76
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola en mi hospedaje si tenemos plancha de ropa aunque debo contarte son muy pocas veces las que hacen uso de ella, está como un elemento secundario 

Oswaldo92
Level 2
Tegucigalpa, Honduras

@Nathalia-Haydee0 Pienso que la plancha de ropa debería estar como parte del equipamiento del alojamiento.

Especialmente si las estadías son de tres o más días, ya que en ese tiempo el huésped va a lavar su ropa para poder volverla a usar.

si el costo de la energía se va a incrementar por eso, debería probar subirle uno o dos dólares al día al alojamiento.

Marcela725
Level 2
Cajicá, Colombia

En mis alojamientos de clima cálido,  Dejo plancha con solicitud previa.

En la ciudad, cada apartamento si cuenta con plancha y mesa planchar, ya que la visita es mas de negocios.

Maite178
Level 2
Madrid, Spain

Si,por supuesto, hay plancha.

@Nathalia-Haydee0 Si tenemos.  Y varios  huéspedes la han solicitado y usado.

Vicente298
Level 1
Valencian Community, Spain

@Nathalia-Haydee0 En mis apartamentos de costa sí ofrezco plancha, junto con la tabla. Además de otros elementos de carácter secundario como puede ser el secador de pelo o plancha para el pelo. No suelen ser instrumentos de uso pero siempre va bien presentarlos a los huéspedes como un elemento a añadir.

MariCarmen13
Level 1
Madrid, Spain

Si, por supuesto hay plancha

Josefina193
Level 1
Morelia, Mexico

En mi establecimiento lo minimo son 3 noches y si hay plancha. Lo qie me falta por agregar es secadora de pelo

También tengo secador de pelo.  Toalla para la playa.  Paraguas para el sol y la lluvia ...

Salvador279
Level 2
San Salvador, El Salvador

Hola @Nathalia-Haydee0 ! 
Si, también en mis espacios ofrezco plancha. 
A pesar de la zona hay huéspedes que les gusta planchar su ropa para diferentes ocasiones. Por lo que recomiendo mucho agregar este elemento a tu lista. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia