¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

 Cerraduras inteligentes Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,


Las cerraduras inteligentes pueden ser un verdadero salvavidas para los anfitriones en muchas situaciones, como por ejemplo cuando no es posible estar presente en el momento de la llegada de los huéspedes, o para ofrecer más flexibilidad a los huéspedes en general.

 

Cada vez se habla más de este tema en la comunidad y es más frecuente que los anfitriones opten por un check-in más sencillo con códigos únicos generados automáticamente y compartidos con sus huéspedes.🔑 🔐


En tu caso, ¿has decidido o estás pensando en instalar cerraduras inteligentes para tu alojamiento en 2024?

¿Qué opinas al respecto?


¡Compartamos ideas y experiencias al respecto!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
Nathaly46
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Chicos, 

Tienen recomendaciones en especifico de cuales referencias son buenas o malas en estas cerraduras electronicas inteligentes digitales?

Mil gracias

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola querida @Laura !!! Feliz comienzo de año para toda la comunidad de Airbnb 🎉️ En mi caso, el departamento que alquilo no tiene ingreso independiente y la cerradura principal del edificio es magnética. En un post anterior comente que para  darle autonomía al chek in/chek out  adquirí una caja fuerte para colocar un código (manual) y dejar las  🗝 🔑  del edificio y el apartamento como también el control del portón eléctrico del garaje. Bueno, finalmente ya logré instalarla en un pilar fuera del edificio pero hasta el momento no la usamos ya que tanto el coanfitrion como yo vivimos en el mismo edificio entonces preferimos recibir a los huéspedes en persona y darles una cálida bienvenida!!!! De todas maneras, les informamos a los nuevos huéspedes de su existencia, pues quizás prefieran no tener contacto y al mismo tiempo nis da seguridad que si por algún motivo se nos dificulta recibirlos esta la caja fuerte de 🔑 en el ingreso!!!! Saludos 🇦🇷👋🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Florencia258 , ¿cómo estás todo?

Me gusta mucho la opción de tener tanto la opción presencial como también la caja fuerte por si no estás en casa y quieres dar un poco más de libertad a los huéspedes....

¿La caja fuerte está fuera del edificio o está después de la cerradura principal?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura!!! La caja de seguridad de las 🔑 esta fuera del edificio en un pilar (a lado del Cesto de la basura). El consorcio de propietarios del edificio no nos dejó colocarla en el mármol del hall. Ahí comparto fotito 😉ℹ️👌

 

IMG-20231228-WA0028.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Oh wow @Florencia258  así que es esa pequeña caja allí en el poste de luz ¿verdad? Por un momento pensé que era esa enorme caja gris (¿es el cesto de basura?). Se parece más a un búnker de metal jajaja

 

¿Es seguro dejar las llaves allí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😂😂😂😂 te juro que parece un bunker el cesto de basura!!!! 

Si, si es con código manual que lo cambiamos de huesped de huesped y lo vamos compartiendo a medida que cambia la reserva. A los huéspedes le pedimos que al dejarla vuelvan a colocar todos los números en 0000. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sólo me pregunto si al ser tan público alguien ha dañado la caja @Florencia258 .... ya sabes como puede ser las personas ¿verdad?

Acá en brasil el cesto de basura es en un plástico naranja, ya veo que las cosas son muy diferentes en Argentina jajaja

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No, no de todas maneras la caja de seguridad para llaves la tenemos hace poquito tiempo!!! Esperemos que siga intacta como hasta ahora @Laura 😂😂

Si ese Cesto de basura es del consorcio del edificio, solo lo utiliza el portero para dejar los residuos después que nosotros la dejamos en tachos que están dentro del edificio. Cuando no tiene basura permanece con llave sino hay vecinos que depositan su basura y le quita estética al frente del edificio y le de un aspecto de sucio si es que el camino de la basura no pasa hasta la noche!!! 🫠

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me estoy imaginando el calor que debe hacer porque parece que no entra nada de aire, así que la basura se va madurando y convirtiendo en una sopa, ¿no @Florencia258 ? 🤮

¿Entonces el portero deposita la basura que tiras desde dentro del edificio hasta el cesto de basura?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Reyes51
Level 3
Vitoria-Gasteiz, Spain

Hola Laura, yo acabo de empezar a alquilar y he puesto una cerradura inteligente. Me viene bien en todos los sentidos. Yo vivo a 400 km de mi casa de alquiler y desde que he empezado tengo que abrir a todo el mundo: limpiadora, portero, cartas, electricista inquilinos... he acertado con la cerradura! Les abro desde el sofá de mi casa😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja que lujo @Reyes51 🤩

Es un cambio de vida, ¿no?

¿Sigues yendo a veces al alojamiento para hacer el check in o el check out de los huéspedes o es todo totalmente a distancia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hostal-La-Suite0
Level 1
Sangolqui, Ecuador

Laura tengo personal 24/7 en mí establecimiento prestos a ayudar en cualquier situación en mi local.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hostal-La-Suite0 , ¿son estas las personas que hacen el check in y check out de los huéspedes también?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Diego1801
Level 1
Cuenca, Ecuador

Tengo personal disponible todo el tiempo para ayudar en mi estadía 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1801, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Es decir que manejas la figura de co-anfitrión? ¿Este equipo también te ayuda con la limpieza?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia