Abril: El Consejo asesor bajo los focos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Abril: El Consejo asesor bajo los focos

¡Hola a todos!

 

Ha llegado el momento de poner de nuevo otro foco de atención en el Consejo Asesor de Anfitriones y este mes hablamos con @Anna1403 de Pembrokeshire, Gales. No es una desconocida en la Comunidad de habla inglesa, ya que ha participado en ella y es oportuno que su artículo llegue justo el mismo Día de la Tierra 2021, ya que su enfoque como miembro del Consejo Asesor es la sostenibilidad.

 

Visita el último artículo del Centro de Recursos aquí que detalla lo que el Consejo Asesor de Anfitriones ha estado haciendo en torno a la sostenibilidad, así como el fascinante viaje de Anna como anfitriona.

 

Utilicemos este hilo para saludar y dar la bienvenida a Anna y, ya que estamos, hablar de la sostenibilidad. 

Muchas gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

34 Respuestas 34
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aldo40 , apunto tu sugerencia para que Airbnb apoye económicamente a los anfitriones que tengan una casa sostenible. En este artículo, informa de que Airbnb explora la idea de colaboraciones para obtener energía renovable y hacer las fuentes de energía renovables más accesibles a los anfitriones. , Airbnb está buscando proveedores ecológicos con los que colaborar en determinadas comunidades.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

House-Ecologic0
Level 2
Zacatecas, Mexico

Buenas tardes, que gusto me da que finalmente AIRBNB, establezca estas políticas a nivel general, mi espacio de hospedaje ES ECOLOGICAL HOUSE, en el nombre lo dice todo, tenemos desde los muebles elaborados con material reciclado, una tina para recuperar el agua de la regadera, y reusarla en el anitario, señalamos el ahorro de agua y energia en toda la casa, en la cocina, dos cestos para la clasificación de residuos (orgánicos e inorgánicos), focos ahorradores, estamos por instalar calentador solar.. ( para eso necesito mas huéspedes!!! para que de ahí sea la inversión para mejorar el espacio).. .. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegran tus palabras @House-Ecologic0 y debemos todos aprende de todo lo que tú compartes en tu comentario, no solo los anfitriones de Airbnb, todo el mundo debería tomar este tipo de acciones. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me encantaría conocer tu espacio en tan bella ciudad @House-Ecologic0 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alejandra772 Y tanto q lo agradecen los huéspedes. Quizá echo en falta q la plataforma especifique d manera mas concreta q el alojamiento cuenta con aparatos d A/A en tal o cual estancia...no como ahora q informa d ello d forma genérica. Es necesario ser mas preciso en esos detalles. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me apunto la sugerencia para trasladarla @Amelia71 , ¡gracias por el feedback! 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@House-Ecologic0 Hola! Que buenas ideas y q bien le hacen esas medidas al planeta. Ojalà podamos ver q en un futuro q todas las energias q usamos en nuestro dia a dia provengan del reciclaje y no sean contaminantes. Suerte!!

Carmen781
Level 3
Andalusia, Spain

Otra de las ideas que ponemos en marcha y siguiendo con uno de los 17  objetivos de la agenda 2030, es el fomentar el comercio de proximidad. Al llegar les ofrecemos un pequeño detalle para tomar después del viaje y que según la época del año,  van variando. Son todos productos locales y si les gusta les recomendam5[os donde poder adquirilos. Nuestra tierra, como todas, ofrece artículos de alimentación o de artesanía específicos de la zona donde se ubica la VFT y nosotros podemos colaborar haciendo una buena acción de marketing. 

Luis3494
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

@Sergi  En el poco tiempo que tengo de estar activo en AIRBNB, y manteniendo una política de sostenibilidad con el medio ambiente, nos hemos dado a la tarea de hacer cambios, en diferentes areas de nuestra casa, han sido cambiados todos las luces por sistemas led de 3W. Se eliminaron las impresoras y somos cero papel. Iniciamos con la clasificación  de residuos y con un sistema de compostaje de los residuos orgánicos, para en un futuro hacer nuestra propia huerta en el patio de nuestra casa. Va a hacer un proceso largo pero sostenido en la medida, que tengamos reservaciones.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial @Luis3494, lo importante es ir haciendo pequeños cambios que a la larga significan mucho. Gracias por compartir. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola a todos @Sergi excelente tema! @Carmen781  me gustó mucho tu idea con los AC. Veré si lo puedo hacer. Mi condominio tiene paneles solares para generar agua caliente, ventanas que ahorran energía y se está trabajando en la clasificación de los residuos. Ya algunos de mis huépedes han recicado siguiendo las instrucciones. Por mi parte, yo me encargué de invertir en electrodomésticos de buena calidad que ahorrar energía, y  ya he visto los resultados en mi factura eléctrica.

 

Sin embargo, ofrezco secadora y AC me preocupa que no los usen responsablemente. Yo les dejo mensajes de cómo usarlarlas, y les digo que no lo hagan solo por mí factura sino por el medioambiente. Este mes me dio mucho gusto cuando un huésped me pidió un tendedero para secar su ropa, ya que la secadora gasta mucha energía. En siete meses que tengo con airbnb he tenido buenos huéspedes que cuidan el apto y son responsables con el uso de agua y luz:)

 

Por el momento no ofrezco productos de uso personal y no me gusta ofrecer amenidades, ni les dejo de obsequio productos que generen residuos. Estoy pensando en poner dispensadores en el baño para que usen productos ecológicos y biodegradables. Con la limpieza quisíera usar los mismos productos que uso en mi casa y que hago yo misma, pero no lo hago  por el virus y porque no estoy 100% presente en el airbnb. Me pregunto @Luis3494 @House-Ecologic0 , @Carmen781 @Amelia71  cómo limpian sus espacios para no dañar el medioambiente y estar protegidos del covid?  Quizá ya hay productos pero deben ser muy caros. Saludos

Hola @Aura4867 , intervengo atendiendo la invitación de @Amelia71  de comentar tu publicación. Primero, felicitarte por tu decisión de trabajar por el ambiente. Pues mira, la verdad, está bien intentar usar productos amigables con la naturaleza, pero creo que lo más importante es implementar prácticas amigables, como lo estás haciendo con los paneles solares, los electrodomésticos y el reciclaje. Mirando tu anuncio veo que tu alojamiento está en un edificio, por lo cual quizás te sea difícil otras prácticas como el compostaje, el uso de trampa de grasas, los baños secos. Pero se puede llegar a algunos de ellos en conjunto con la administración del edificio.

Con respecto a la pregunta de los productos de limpieza y protección contra el covid pues pienso que no son necesarios cambios con respecto a la limpieza, pues lo importante al fin de cuentas es la limpieza.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aura4867 Hola! Q bien q hagas tanto esfuerzo por adecuar tu alojamiento para q cause el menor impacto ambiental. Hay casas q permiten ese tipo d instalaciones y mejoras pero en los apartamentos ubicados en edificios, se complica pues se tiene poco margen de maniobra. 

La limpieza q hago en mi alojamiento sigue los pasos regulados en el protocolo d limpieza avanzada q estableció en su dia AIRBNB...pero los productos q uso son los mismos q empleo en mi propio hogar, es decir, productos comerciales. 

Gracias por poner tu granito d arena, tu aportacion a cuidar el planeta. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aura4867 quizá quien t pueda asesorar mejor en eso sea @Juan306 q tiene una casa d campo y es un amante d la naturaleza

Anabel35
Level 2
Monzón, Spain

Hola a todas las personas participantes. Estoy descubriendo que mi casa es bastante ecosostenible, pero lo tenemos tan interiorizado que no somos apenas conscientes. Mi  jardín tiene riego automático, para  evitar tanto pérdidas como consumo excesivo de agua; grifos y  duchas tienen difusores,  por el mismo motivo; cambiamos todas las bombillas a led el año pasado; nuestra vivienda no tiene  aire acondicionado sino un sistema de calentamiento y enfriamiento por suelo radiante, que ahora se mantiene a  través de las placas fotovoltaicas que instalamos la semana pasada, además estamos pensando instalar un calentador adicional para el agua sanitaria; decidimos no instalar baterías porque actualmente no son todo lo ecológicas que debieran (las placas fotovoltaicas  y  el  aluminio ya resultan bastante contaminantes); por supuesto, la temperatura termostática es de 18 grados en invierno y  26 en verano; ventanas y balconeras  son muy aislantes además de los muros gruesos; no tenemos secadora sino  una lavadora de alta centrifugación; siempre se utiliza lavavajillas; he colocado un cartel para que los huéspedes recojan las toallas el último día...pero como  apunta uno de los participantes, todo es extremadamente oneroso. Por otra parte, me gustaría transmitir estas ideas a mis huéspedes pero no sé donde ubicarlas en mis dos anuncios. Saludos

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia