Abril: El Consejo asesor bajo los focos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Abril: El Consejo asesor bajo los focos

¡Hola a todos!

 

Ha llegado el momento de poner de nuevo otro foco de atención en el Consejo Asesor de Anfitriones y este mes hablamos con @Anna1403 de Pembrokeshire, Gales. No es una desconocida en la Comunidad de habla inglesa, ya que ha participado en ella y es oportuno que su artículo llegue justo el mismo Día de la Tierra 2021, ya que su enfoque como miembro del Consejo Asesor es la sostenibilidad.

 

Visita el último artículo del Centro de Recursos aquí que detalla lo que el Consejo Asesor de Anfitriones ha estado haciendo en torno a la sostenibilidad, así como el fascinante viaje de Anna como anfitriona.

 

Utilicemos este hilo para saludar y dar la bienvenida a Anna y, ya que estamos, hablar de la sostenibilidad. 

Muchas gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

34 Respuestas 34
Patricia2156
Level 10
Barcelona, Spain

¡Que buena notícia @Sergi , yo también ya he dado vueltas sobre el tema de la sostenibilidad en los alojamientos en Airbnb y me alegro muchísimo que pongan en marcha este proyecto! 

Patricia de Castro
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por tu feedback @Patricia2156  ¿y qué ideas se te han ocurrido?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Des de las más generalistas, como cambio de bombillas, reductor del caudal de agua, algunos muebles reciclados, cubos para separar los residuos, proponer descubrir el arte, la cultura y el comercio local, hasta la posibilidad de implantar una certificación de sostenibilidad, estoy en ello por si es posible...

De todas maneras esto es solo el comienzo, porque los 17 ODS pueden e deben ser integrados en la manera de alojar. En cada uno de ellos habrá alguna meta e iniciativa que el sector de hospedaje podrá poner en práctica. No es fácil, ni barato, ni rápido, pero a longo plazo es el mejor para el turismo en general. 

Patricia de Castro
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenas ideas todo @Patricia2156 ,  y tienes toda la razón no es fácil ni barato, pero es lo más beneficioso. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si @Patricia2156, hay muchas acciones que ya tomamos y más que debemos aprender de Host y Huéspedes que están caminando en ese sentido, un esfuerzo coordinado puede ser de gran ayuda

Carmen781
Level 3
Andalusia, Spain

En Andalucía, al sur de España donde las VFT registradas legalmente deben ofrecer aire acondicionado en parte de las habitaciones de la vivienda turística à alquilar, y concretamente  en Conil de la Frontera donde se ubica la nuestra hemos colocado para desagüe del agua de los splits de AC macetones que se nutren de ella para su riego y es una idea muy bien aceptada por nuestros huéspedes. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Totalmente de acuerdo con @Amelia71 , @Carmen781 . ¡Qué buena idea la de reciclar el agua sobrante del aire acondicionado!  ¿qué te dicen los huéspedes?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Los huéspedes están tan encantados que algunos ya me han dicho que copian la idea. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que es fantástica @Carmen781 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Carmen781 Hola! Genial idea la del aprovechamiento de esa agua sobrante de los aparatos de A/A. Solo una pequeña aportación, modificaron la normativa que regula las VFT en Andalucía y ya no es obligatorio instalar aparatos de A/A. 

Saludos desde Nerja!

Cierto, así es.

Pero para quiénes los conservamos, suele gustar cuando lo comentas a los huéspedes. Gracias.

Excelente noticia, en mi caso nosotros hacemos uso del gua lluvia, tenemos reservorios y está nos sirve para la limpieza!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran idea reutilizar el agua de lluvia @Alejandra772 , gracias por compartirlo aquí. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aldo40
Level 3
Valle de Bravo, Mexico

Hola buenas tardes a tod@s, nuevamente con el gusto de poder participar en estos foros que realmente nutren de ideas y brindan alternativas de mejora a quienes tenemos la grata fortuna de pertenecer a la familia Airbnb. He estado leyendo algunas de las participaciones e incluso el propio Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que nos hicieron favor de enviar. La cuestión es que por ejemplo, en el caso de sus ervidor he tenido ya desde hace algunos años dar aprovechamiento a la energía solar para reemplazar el uso de la electricidad y también para calentar el agua, esto obviamente me implica la compra e instalación de paneles solares y calentadores además de su instalación. El costo realmente es muy elevado y me resulta muy difícil poder tener acceso a esa alternativa, pues aun y cuando soy partidario del cuidado del Medio Ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales racionalizado, no cuento con la posibilidad económica para llevar a cabo mi proyecto. Aquí la pregunta sería saber si a través de Airbnb, nosotros podemos tener acceso a algún subsidio que nos permita llevar a cabo mejoras. porque de otro modo la situación económica mundial ha mermado mucho y el turismo ha caído gravemente. muchas empresas y negocios de la zona donde yo vivo y brindo mi servicios que es Valle de Bravo en el Estado de México, tuvieron que cerrar sus puertas. El 60 por ciento de la población vive del turismo. Con esa base quisiera saber si existe alguna alternativa para poder allegarnos de algunos apoyos. Saludos y Gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia