¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664

Hola soy  anfitriona en Bilbao, pero colombiana, y tallerista de auto feminismo, viviendo el Bilbao España hace 15 años, y también me guastaría ir a todo el mundo. Y tengo muchas  preguntas en esta nueva aventura ¿porque nos sugieren poner el pereció por noche y el cliente lo cambia,  cundo te mandan la solicitud ya está establecido con otro precio?, un beso

Hola Rocío, me interesa que me cuentes qué es auto feminismo. Tengo algunas veces cursos de femenismo en la UN, donde trabajo. Vivo en Colombia, Bogotá hace varias décadas y soy uruguaya. Hace más de un año que ofrezco una casa en Girardot, de descanso. Lo del cambio de precio puede ser porque se cotiza la noche en dólares y hay diferencias en el cambio durante el proceso de reserva y el pago efectivo que te hacen cuando llega el huésped. Tú misma, en el Calendario puedes poner los precios que te parezca mejor, la aplicación te sugiere algunos. Un abrazo

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sergi, puedes escribirme en privado por favor? Acaban de rebotarme un mensaje y tengo algo que consultar. Gracias.

 

Pilar

Hola Hola a todos!

 

Gracias Sergio por la bienvenida a la comunidad.

 

Me llamo Christian, soy de México!! ajua!! jaja

De la parte centro del país, el estado es Querétaro, es una ciudad Muy limpia, muy segura y el clima perfecto. Precisamente por estas características se ha convertido en una de las principales ciudades del país, tiene un crecimiento acelerado y cada día llegan nuevas industrias y familias a Querétaro.

A mí también me encanta viajar, creo que es como llegué a esta página, y cada vez que descubro más, más me adentro. Me encanta la comida, de todo tipo, bailar, la fiesta, correr, escalar , nadar, LA VIDA...

 

Será un gusto resolver dudas que tenga contigo u otros anfitriones y de igual manera ir compartiendo desde mis experiencias.

 

Saludos cordiales a todos y mucha suerte en sus viajes o con sus huéspedes!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Christian78 por presentarte al resto de la Comunidad.

Veo que tienes muchas aficiones y hobbies, no dudes en compartirlos en nuestra sección de Miscalánea. Y parace ser que tendremos que visitarte en Querétaro, por lo que dices, parece un lugar maravilloso. 

¡Un saludo y gracias por tu ayuda!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos:

Soy Carolina, radico en la Ciudad de Cusco desde hace 16 años, soy Licenciada en Turismo, trabajo en Turismo 16 años de los cuales 6 años en el negocio de hoteleria, soy guia oficial de turismo en idioma portugues, y trabaje en las Rutas de camino Inca, Salkantay y Ausangate para luego laborar como guia tradicional, tengo una pequeña agencia de viajes y tambien rento equipo de camping para las diferentes rutas de trek en Cusco, gracias a esta plataforma e podido tener muchas bellas experiencias, e conocido gente inolvidable y a saber manejar todo tipo de situaciones, mucha pacienciaaaaaaaa :).

Son todos bienvenidos y si son parte de esta comunidad, escribanme si tienen en sus planes visitar Cusco para poder hacerles la caminata de bienvenida y un almuerzo de bienvenida

Saludossss

Carolina

Gracias Carolina por el dato del teléfono de airbnb en Perú...nunca lo hubiera encontrado...ni siquiera sé por donde estoy contestándote.... por aquí no encuentro tu mensaje,  lo recibí a través de mi correo. 

Ya me iré familiarizando con esto, por ahora me queda esperar la tarjeta para iniciar.

 

nuevamente gracias por tu gentileza en contestarme.

saludos

Giovana

Hola @Carolina-Karla0 trate de arrobarte en un mensaje pero ha sido inutil. Te copio nuevamente mi consulta ya que vi que tienes mucha experiencia. Un abrazo. Hola a todos! Soy nueva en Air BnB! Siempre hospede gente en mi casa de montaña pero nunca lo había hecho con desconocidos. Y resulta que ya llevo 5 huespedes diferentes (2 por esta y 3 particulares) y el ultimo de Air bnb me ha dejado una reseña de morirse. Primero me reservo para 2. A los días me pregunto que pasaba si agregaba 2 personas mas. Le dije que no había problemas y que me tení que avisar antes para estar bien preparada y cambiar la reserva en la plataforma. Me aviso 3 o 4 días antes. Y eran los papas de si novia. Le pregunte si tenian necesidades especiales me dijo que no. Llegaron en colectivo y les mande un remis de cortesía. Me imagine que iban a venir re cansados y el pueblo es chiquito. Llegaron a casa ni saludaron a la encargada (ya se no es obligación). Los mayores eran muy mayores y empezaron a quejarse de que no habia tv en los dormitorios y de que para que tantos libros (?). Los esperabamos con una canasta de frutas de bienvenida y champagne (siempre lo hacemos) y sabiamos que venían muy cansados. La mujer del huesped se empezo a quejar de que no había wifi y que la habían estafado (en el anuncio no habia colocado que tuviera internet, lo chequee mil veces, asi que apenas me entere de esto agregué en "cosas a tener en cuenta y en reglas de la casa un grande SIN WIFI SIN INTERNET. Es la montaña la calidad es malisima y hay muy buena señal de movistar aunque la señal de claro es solo sms y llamada. Les consulte si habían leido bien los detalles de la casa, las especificaciones y las reglas. Me dijo que no. Que habia leído por encima. Les escribi todo por la plataforma de air y por sms. Nos comunicamos sin problema.  La casa esta perfectamente iluminada y el barrio también. Por alguna razon a ellos les pareció oscuro. Se cortó la luz y como todo se maneja con cisternas y bombas por que no hay presión tuvieron corte de agua que duro 1 hs. Hablamos me dijo que no había problema y pregunto si era habitual. Y le dije que suele suceder pero.que no es habitual. No volvió  a mencionar el tema. La encargada me contaba que eran muy desordenados y que dejaban todo sucio del día anterior, asi que ella les limpiaba todo por que le daba pena dejar asi y aparte no podía trabajar comoda con la pileta llena de platos sucios. Cuando les pedi muuuuy amablemente si podían dejar la pileta libre o si les interesaba contratar el servicio extra (esta incluida la limpieza y se especifica que no incluye vajilla o fuentes) me dijo que no planeaban pagar nada extra y que no había problema. Fue al 5to día. Se quedaban 7. Eataba todo detallado en la reserva, lo unico que hice cuando surgió esto fue "detallar el.detalle y resaltar con mayuscula"  si leen la reseña es uma desgracia. Es como si mi propiedad fuera un sucucho y el lugar donde esta emplazada la cueva del lobo. Pueden chequear el barrio, se llama Puelo Ranch y tiene web. Se quejo de todo con cosas que no eran verdad. Lo unico que es verdad y lamento no haber tenido el tiempo de sanearlo, es el tema de las agarraderas en bañadera e inodoro para personas mayores o con movilidad reducida. La verdad no quiero recibir huespedes que corran riesgos en mi propiedad. De hecho antes de aceptar pregunto si hay gente con necesidades especiales, movilidad reducida o alergicos al polen o abejas, ya que hay escalera de ingreso, subida al terreno, y muchas flores y plantas y no quisiera ser la culpable de que pasara algo! En fin. No había forma de salir bien de esto por que su esposa se enojo con el apenas llegaron por el tema del wifi y los papas de ella por que no tenían tele en la pieza y había muchos libros. Pero la mayor parte de su critica no ea real. Jamas se quedaron sin dtv! Tengo recibos y los chats y todos los mensajes. Nunca los amenace! De hecho hice la consulta a airbnb de como manejar el tema y estuvimos de acuerdo. Pero la reseña dice que miento. Que la propiedad no es lo que se ofrece! Que me falto 1 juego de cubiertos! Y no lo menciono en los 7 días? Que hago? Yo le conteste a su critica con la verdad, pero me siento insultada. Y la critica ea horrible. No se como proceder ahora. Siento mucha verguenza y pena. Ustedes que me recomiendan? 

No es habitual ese comportamiento en los huespedes que al menos he recibido en mi hogar compartido, vas a tener unas vuenas valoraciones por tupreocupación y atencion a estos además por lo que ofreces tu casa de montaña. En la página has informado de todos los pro y contras y que no tienes internet. No es habitual el equipamiento para personas de diversidad funcuional reducida e igual lo indicas en tu página de Airbnb. Carolina sacalo como una experiencia que espero no se repita e insisto tendrás unos huespedes maravillosos que valoren tu trato y hogar. Un afectuoso saludo desde Sevilla. Soy Anfitrion superhost con 7 calificaciones consecutivas: José María [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Carolina...espero encontrar tu contacto para cuando pueda organizar mi viaje a Cuzco. Soy Sole desde la región de los Lagos, Osorno, Chile. [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Llevo 2 meses en Airbnb ... ha fluido y espero que siga así. Ahora estoy recién operada de menisco. Saludos

Hola @Sergi y comunidad! Hace apenas dos meses iniciamos con esta aventura de Airbnb, yo lo habia usado en viajes y todo sin problema, ahora ya somos anfitriones en mi familia; el mundo de la hospitalidad es facinante, el como hacer sentir bien a quien confia en tu estancia y a la vez confiar en un desconocido es una forma nueva de conectar con otras personas en nuestro caso. 

 

Un saludos desde Apodaca, Nuevo León, de tan contentos con las reservas que hemos tenido ahora estamos ayudando como coanfitriones a unos amigos, si necesitan ayuda con gusto!

Hola a todos! 🙂 Y gracia @Sergi por darnos la oportunidad de formar parte de este grupo. Espero que vayamos dialogando y resolviendo dudas para así mejorar Airbnb en la medida de lo posible.

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Julia485 por participar en este foro. Espero que te sea una herramienta útil y un lugar donde exponer tus experiencias como anfitriona de Airbnb. 

 

Un saludo

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

HOLA   SOY   LILIA   ***  RECIEN    ESTOY   HALOJANDO   HA   HUESPEDES   ESTOY   MUY   CONTENTA   HA   PESAR    QUE   HE    TENIDO   MUCHOS    HERRORES   IMBOLUNTARIOS   CUANDFO  HAY   MUCHISIMO   VIENTO   SE    VA   LA   LUZ   HE   INTERNED   ES   ALGO   INVOLUNTARIO PERO   HE    APRENDIDO   MUCHO   SIENTO   MUCHA    ALEGRIA   EN    RECIBIRLOS   ESTOY   DECORANDO   MI  CASA   LAS   HABITACIONES   QUE   BONITA   QUE    ESTA   SU   CASA   Y   ME   PONE   MUY   CONTENTA  YO   QUIERO   SALIR   HA    DELANTE    HE   COMPRADO   CORTINAS   NUEVAS    HE    DECORADO   LAS   HABITACIONES   ES   UNA   BENDICION   RECIBIR   UNA   PLATITA    EXTRA ME   HE    SENTIDO   MUY   ACOMPAÑADA    CON   LOS   HUESPEDES    QUE   ME   CUENTANN   SUS    ANECDOTAS HE    APRENDIDO   UN  POQUITO    DE    TECNOLOGIA   ES   UNAAA   BENDICION

 

  

Hola cristian soy nueva en la comunidad soy de guadalajara necesito tu ayuda 

no puedo poner mis datos para q me page

No sé cómo hay una página q dice SWIFT eso ya lo puse y está bien 

pero ha otra palabra q dice IBAN y hable al banco esa no la usa el banco mexicano me dicen q por Europa nomas que es lo q tengo q poner en esas de IBAN no puedo avanzar por q no se q significa ni q poner ahí 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia