[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes

Screen Shot 2017-08-10 at 09.51.52.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Quiero informaros de una acción que Airbnb pone en marcha.

A partir de ahora, los viajeros que nunca hayan viajado en Airbnb recibirán un correo electrónico, antes de su llegada, en el que se les dará pautas de lo que significa la experiencia de usar Airbnb y qué se espera, y qué han de tener en cuenta, al quedarse en vuestra vivienda como huéspedes de Airbnb. Podréis encontrar más información en este enlace

 

Este es solo un paso para ayudaros a preparar a los invitados.
¿De qué otra manera os gustaría establecer las expectativas con los nuevos clientes de Airbnb?

No dudéis en compartir en este hilo vuestras sugerencias. Ávido por leerlas.  

 

Un saludo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

35 Respuestas 35
Pedro75
Level 2
Xalapa, Mexico

Bien por ti Sergi, esto realmente pasa, los nuevos huéspedes creen tener mayordomo y ama de llaves, cocinera, mucama y masajista te piden Botana y refrescos incluidos, en algunos casos.

Lo que si hay que tener presente es ofrecer un espacio digno limpio y con los accesorios de cocina, toallas y sábanas en buen estado, esto si lo exige cualquier huésped. Saludos y éxito para todos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Pedro75 por compartir tu opinión con el resto del foro de anfitriones hispanohablantes de Airbnb. Te lo agradezco mucho.

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Oscar149
Level 1
Guadalajara, Mexico

Hola Sergi. Soy Oscar de Guadalajara Mexico y tengo un apartamento en Puerto Vallarta que rento por airbnb, por lo que tengo a una persona que me ayuda a recibir y despedir a los hiespedes. Un problema que tengo con los huespedes es la informalidad en las llegadas y salidas. En las llegadas es un poco mas facil porque necesitan la llave para entrar, pero en las salidas muchas veces cambian  la hora en ultimo momento y creen que la persona que me apoya esta disponible en cualquier momento para estar ahi. Aunque ya instale una caja de seguridad para las llaves me parece importante recibirlos y despedirlos personalmente.

Me gustaria que se concientizara a los viajeros en la formalidad con los horarios de llegada y salida y que sepan que no es como en un hotel que tiene personal las 24 horas del dia a su disposicion.

Tambien a veces toman la decision de dejarme las llaves con el guardia de seguridad del condominio que es una persona que no trabaja directamente para mi ni es de mi confianza.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tus sugerencias @Oscar149, muy acertadas. Recojo tus ideas e informo de ellas. 

Un saludo y gracias por participar en esta Comunidad de anfitriones hispanohablante de Airbnb

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Puntualidad, por favor. Al final, los anfitriones que trabajamos solo tenemos dos opciones ante la impuntualidad: perder nuestro trabajo o dejar a los huéspedes en la valle hasta que hayamos terminado con las obligaciones de esta índole. No me parece aceptable ninguna de las dos. Y no somos una recepción con 24 horas disponibles y tambpoco cobramos como hoteles.

Raquel133
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Me gustaria que quede claro a los huespedes que la estadia no inclui servicio de mucama,o cambios de sabanas o toallas; es diferente de quedarse en un hotel.  No dejar platos sucios o un desorden desrespectuoso, porque el anfitrion lo va a calificar mal con seguridad. Si el huespede comprende el sistema de calificacion, o sea, que habrá un comentario positivo o negativo en su perfil, desta forma estará muy cuidadoso. Otro punto importantisimo es el check-out, aclarar la importancia de devuelver las llaves en mano del anfitrion con previo horario coordinado entre ambos, huespede y anfitrion. Por experiencia ,me paso que un huespede se retiró por su cuenta dejando el departamento en pesimas condiciones y la puerta sin las llaves, poniendo en risco mi seguridad pues estoy en la misma propriedad donde aquilo el estudio.

_ Devuelver las llaves en mano para el check-out ( previo cordinacion de horario)

_ Aclarar que no hay servicio durante la estadia ( que la taxa de limpieza cobrada es para cuando el huespede se retira)

_ Que el anfitrion lo va a calificar.

 

Muchas gracias al equipo de airbnb! Siempre me siento bien acompañada por ustedes, saludos desde Buenos Aires 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti, @Raquel133, por tus ideas, por tus sugerencias y pos darnos tu opinión en esta Comunidad de anfitriones hispanohablante de Airbnb

Como le comento a Oscar, recojo vuestras ideas e informo de ellas. 

Muchas gracias. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

David-Humberto0
Level 1
Heroica Veracruz, Mexico

Hola soy David, hasta el momento he tenido buen resultado con los huéspedes alojados, sin embargo no está de más hacerles hincapié de ser cuidadosos con los objetos pertenecientes a la casa para evitar daños, sobretodo cuando hay niños pequeños. Yo acostumbro recibirles con fruta fresca de la región, pan, leche, cereal y huevos que la persona que entrega la casa les indica.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena idea, @David-Humberto0, y un privilegio ver lo bien recibidos que están tus huéspedes. 

En el foro tenemos varios hilos en los que otros usuarios comparten ideas de cómo hacer más fácil y cómoda la estancia a los huéspedes que te podría interesar. Por ejemplo:  

¿Cuales son las ammenities los extras que creeis que más valoran vuestros huéspedes?

Espero te interese. 

Gracias participar en este foro de anfitriones de Airbnb

 

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hilda22
Level 5
Nayarit, MX

Hola Sergi,

 

Gracias por apoyarnos con ese correo para los huéspedes nuevos. He tenido variantes:

 

1.- Los huéspedes nuevos no leen completo las Normas de la Casa. Ahora las tengo impresas con mica y se las entrego junto con las llaves. Me ha funcionado.

 

2.- La mayoría de los huéspedes quiere llegar antes (me han solicitado llegar hasta 10 horas antes, llamadas telefónicas a las 3, 4 de la madrugada) e irse despúes. Quieren llegar a acuerdos por teléfono de cambio de horario. No lo piden por la aplicación. 

Cuando preguntan, a pesar de que la información está en el anuncio, les hago saber, por escrito, que pueden dejar equipaje en la sala, pero no acceder a la habitación o a los servicios y los envío al area de alberca (ahí tienen baños). Lo mismo a la salida. Me ha funcionado no ser flexible, cuando no avisan, se han quedado en la reja de entrada, el vigilante no deja pasar a nadie hasta que le aviso. Cabe hacer mención que estas solicitudes de llegada anticipada o salida no corresponden a cambios u horarios de vuelos o transporte, son por falta de organización ó abuso y no por fuerza mayor. Pero también yo he tenido que hacer un esfuerzo de disciplina para entregar en horario la habitación.

 

3.- El 90% de los niños que he recibido han accedido a areas restringidas, sin que los padres hagan algo.

 

4.- Con una huésped nueva y su grupo, decidí darle a conocer las políticas y razon de ser de Air BnB que leí de ustedes. Pensó que al pagar por la habitación podrían meter a más personas a escondidas. Decidí que era mejor que simplemente cobrarle por una persona extra y ya. Se disculpó y estaba avergonzada. No cobre extra.

 

5.- Y si.. concuerdo con las otras personas que han comentado. Varios de mis huéspedes han pedido y hasta presionan para obtener servicios que no están siendo ofrecidos, en el anuncio.

 

Gracias, espero que estas experiencia sean de utilidad.  

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Son de muchísima utilidad @Hilda22 y te agradezco mucho que las compartas con el resto de anfitriones de esta Comunidad Hispanohablante de Airbnb.

Si investigas por este foro, lo cual te invito a que hagas, verás que hay muchas conversaciones referidas a los puntos que comentas, en las que más usuarios comentan sus puntos de vista. Verás también que es enriquecedor saber lo que opinan otros anfitriones, cómo actuan y qué consejos dan.

Lo que si veo yo es que tú podrías aportar grandes ideas también, visto lo interesante de tu comentario. 

Un saludo y gracias por aprticipar en este foro.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Ostras @Sergi, no había visto este post, disculpa.

 

Felicidades por dar esa fantástica noticia. Es realmente una buena y esperada noticia para informar al usuario de qué va todo esto de AirBnB.

Solo me ha pasado una vez, con unos fantasmones mejicanos que, sobretodo ella iba de Paris Hilton por la vida. Me miraron siempre por encima del hombro y me trataron como si yo fuera personal del servicio. En una ocasión que me pidieron información del transporte público, ella dijo estas palabras: "Gracias, puede retirarse". Me quedé un poco cortado pues no es una actitud que puedas ni imaginarte, cuando reaccioné, la miré en plan "¿de qué vas por la vida, payasita?".

 

Es decir, el huésped debe saber que va a entrar en una propiedad privada, compartir piso con el anfitrión, que ha de respetar por tanto el descanso de éste, adaptarse a esa casa y cumplir ciertas normas.

Por suerte, mis experiencias han sido en su mayoría muy, muy positivas, teniendo como preferencia a los europeos por su saber estar y demostrada educación, dentro de esa preferencia, los del sur (España, Portugal, Italia, etc) por, además de su educación, por su alegría.

 

También es importante que entiendan que tenemos una vida, que estamos para apoyarles y ayudarles en lo que necesiten, pero que no estamos, al menos yo, para decidar todo el poco tiempo libre para compensar la soledad de quien viaja sólo.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Sergi sería fantástico que AirBnB hiciera exactamente lo mismo con los anfitriones.

Por aquí todos leemos casi cada día alguna que otra barbaridad que el propio anfitrión cree lógica y que desde el sentido común entendemos todo lo contrario.

 

Este tipo de iniciativa ayuda a que la idea AirBnB vuelva a sus inicios, al menos en parte, al menos la base de ese espíritu de buen rollo entre personas e intentar alejarnos de la idea del huésped de que está en un hotel o la de un anfitrión que se cree con derecho de cobrar extras hasta por pisar el suelo o de mostrarse inflexible en todo.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Jessica99
Level 1
Lima, Peru

Hola,

En mi caso, la mayoría de huéspedes me hacen preguntas que ya están todas en el perfil, creo que no saben como leerlas. Igual se las respondo todas y con mucho gusto, pero seria mejor si también les llega un correo con las indicaciones para llegar a la casa. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia