Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

** Última actualización el 11 de enero de 2019, para ver las nuevas directrices, haz clic aquí **

 

¡Bienvenidos! El Centro de la comunidad es un foro virtual en el que los anfitriones pueden ponerse en contacto con otros anfitriones y en el que, tanto ellos como los viajeros, pueden compartir experiencias, hacer preguntas y ofrecer consejos.

 

Airbnb surgió para crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa allá donde vayamos y esa es su misión. Por eso, hemos creado directrices para asegurarnos de que todos sepan lo que se espera de ellos y lo que pueden esperar de los demás en este foro online.

 

Nuestros gestores ayudan a garantizar que el Centro de la comunidad sea un lugar en el que todos los miembros se sienten a gusto. Si ves algo que va en contra de las directrices, informa de ello utilizando el enlace «Contenido inadecuado» que aparece en la sección Opciones de la publicación. Nosotros revisaremos el contenido marcado y tomaremos las medidas necesarias.

 

Asegúrate de que conoces las siguientes directrices:

 

  1. Dirígete con respeto y amabilidad a las otras personas, incluso si no compartes su punto de vista.
  2. Escribe de forma clara y sencilla, y ofrece respuestas completas para que otros miembros puedan interactuar fácilmente contigo (haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo empezar).
  3. Asegúrate de que cumples las especificaciones de la Política de Contenido de Airbnb, como no publicar publicidad o revelar información personal tuya o de otros usuarios (por ejemplo, números de teléfono). Este es un foro público en el que cualquier persona puede acceder al contenido publicado en los diferentes hilos.

 

Leer más

No está permitido:

  • Ningún contenido publicitario o comercial, como logotipos, enlaces o nombres de empresas.
  • Spam, información de contacto no solicitada o contenido que se comparta repetidamente y resulte disruptivo.
  • Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal o perjudicial; o que incluya comentarios de carácter violento, soez, vulgar, obsceno o intimidatorio.
  • Contenido discriminatorio (para más información, consulta el siguiente artículo del Centro de ayuda: www.airbnb.com/help/topic/533).
  • Suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluida la de cualquier representante de Airbnb.
  • Contenido que sea ilegal o incumpla los derechos de otra persona o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad.
  • Contenido que haga referencia a una investigación que esté realizando Airbnb.
  • Contenido que permita identificar la ubicación de un alojamiento u otro tipo de información que pueda suponer un riesgo para cualquier miembro de la comunidad de Airbnb. Por ejemplo, proporcionar información personal, como la dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de la tarjeta de crédito, etc.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema que se esté tratando, que no exponga una duda o que no ofrezca información como respuesta a una pregunta que se haya planteado en el marco de una conversación.
  • Comentarios provocadores o que se ensañen repetidamente con miembros de la comunidad.

En caso de incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o desactivar de forma permanente las cuentas en cuestión.

 

 

  1. Todos los miembros deben sentirse bien recibidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Respeta y acepta a los demás miembros, tal y como establece la Política contra la Discriminación de Airbnb.

 

Incumplimiento de las directrices

En caso de que se incumpla cualquiera de estas directrices, Airbnb podrá editar o eliminar las publicaciones o, en casos extremos, puede llegar a expulsar temporal o permanente a un miembro del Centro de la comunidad. En la mayoría de los casos, los gestores de la comunidad tratarán de conciliar cualquier cuestión a través del debate antes de considerar una expulsión.

 

Airbnb también puede tomar medidas legales cuando proceda. Preferiríamos no tener que hacer nada de esto, por eso, ¡lo mejor es seguir las directrices!

 

Ayuda urgente

Ten en cuenta que el Centro de la comunidad no es un canal de la Ayuda de Airbnb, por lo que si estás de viaje, si necesitas obtener una respuesta de forma urgente o si requieres ayuda con un problema personal, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Recuerda que los Términos del servicio y la Política de privacidad se aplican al uso que haces del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

137 Respuestas 137
Miquel1
Level 2
Sant Feliu de Llobregat, Spain

Hola @Sergi,

 

He leído las normas y comentas que hay un apartado de "Servicios locales", donde se puede publicar información sobre servicios de #limpieza y #check-in en Barcelona. Me gustaría abrir un hilo para ofrecer este tipo de servicios, pero no encuentro el apartado.

 

En este enlace puedes ver mas información sobre nuestra empresa, donde se explican los servicios.

 

Tampoco encuentro apartados para otras ciudades o comarcas, como pueden ser #Maresme, #Costa-Daurada, #Sitges, etc,   donde también ofrecemos servicios. ¿Cual es la mejor manera de proceder para estas publicaciones?

 

Gracias,

 

Miquel

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miquel1

 

Primero de todo quiero agradecerte que me preguntes cómo llevar a cabo tu duda, ppor querer hacerlo de forma apropiada, pero lamentablemente debo decirte que, en principio, está terminantemente prohibido hacer publicidad de cualquier empresa en el foro, es una decisión que se ha tomado en el último mes de forma explícita y tajante. Por eso ya no encuentras la sección de Servicios locales en el foro. Una cosa muy diferente es que haya alguien que reclame de ayuda para hacer check in y check out o limpieza y tu le ofrezcas contactar contigo por medio del Mensaje directo o que se recomiende a alguien (nunca dejando mail, número de teléfono o datos personales de forma pública en el foro). Pero si veo que alguien ofrece servicios como si fuera un tablón de anuncios, cosa que no es la finalidad de este foro, tendré que eliminarlo. Lo siento mucho.

 

 

Y sobre los lugares que comentas lo mejor es que alguien cree un post donde la gente hable de estos lugares o quiera ponerse en contacto con gente de ahí, ya que en ellos puede haber gente que este interesada en preguntar por esos servicios, y entonces si que sería apropiado que tú, como te decía, les ofrezcas tu ayuda y tus servicios a traves del Mensaje Directo

 

Gracias por tus preguntas @Miquel1 eres muy amable por preguntar antes de actuar. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miquel1
Level 2
Sant Feliu de Llobregat, Spain

Hola @Sergi,

 

Gracias a ti por tu amable respuesta y aclarar la forma de proceder. 

 

Otra pregunta, ¿Que entiendes por mensaje directo?.  No veo esta opción, ni en el hilo, ni en el perfil de los participantes.

 

¿Te refieres a la opción de Responder a una entrada del hilo?

 

Un saludo,

 

Miquel

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miquel1

 

Perdona, pero he tenido que eliminar tus enlaces porque también está prohibido poner enlaces que lleven a negocios. Como te decía el objetivo es no convertir el foro en un tablón de anuncios. 

Por otro lado he mirado tu perfil y tú no puedes enviar Mensajes Directos porque no eres anfitrión en Airbnb y esa es una funcionalidad que solo se les permite a anfitriones de Airbnb. Si tuvieses un anuncio activo en Airbnb y fueras anfitrión tendrías la opción de poder enviar Mensaje Directo al clicar en el avatar de los usuarios.  

Así que la opción que tienes es esperar a que alguien pida por esos servicios en las zonas donde los ofreces (Maresme, Costa Daurada , Sitges, ets...) en el foro y que te le comentes que tu les puedes ofrecer ese servicio. 

En ese momento intentaré ayudarte para que te puedas poner en contacto con esa persona, ya que no puedes aprovecharte de la función mensaje directo. Pero, por favor, te pido que no pongas el enlace en tus mensajes. 

De antemano te lo agradezco.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

 

Buenas noches, soy totalmente nuevo en esto. Me he registrado y espero dentro de poco publicar las imágenes del apartamento completo para alquilar en Bogotá, Colombia, y comenzar a aprender de esta maravillosa comunidad. Me he encontrado con la primera gran duda: el edificio donde tengo el apartamento es totalmente nuevo y la administración me ha dicho que por el momento no me pueden autorizar que utilice mi apartamento para alquilarlo en Airbnb. ¿Ellos pueden decidir eso? ¿Cómo hace el resto de la gente en  Bogotá que por lo visto son muchísimos? Muchas gracias. 

Hola compatriota: yo estoy en otro continente y hay otras leyes, pero aquí no lo desude la administración de urbanización. Personalmente yo lo hubiera dicho. A ver si alguien con experiencia te dice y te echa una mano.

Buenos Días Juan, en relación a los permisos de la administración de la propiedad horizontal, debes revisar el reglamento de propiedad H, en el caítulo en que habla del uso y de la destinación del apartamento, o si en el manual de convivencia se habla de ésto. A Veces los administradores toman éstas decisiones que no son propiamente del reglamento por seguridad de los copropietarios.

Lee el reglamento y despúes habla con el administrador y ponte de acuerdo con él sobre los términos en que puedes rentar el apartamento por cierto No. de días.

 

Espero ésta información te sirva,

 

Cordialmente,

Buenas tardes señora @Cielo1, soy Alexander ***, soy nuevo en este sistema colaborativo, pero aun no me ubico dentro de la pagina para contactar a alguien y que me de mas informacion aqui en Colombia, humildemente me gustaria que por favor me pudiera dar informacion acerca del sistema, ya que de verdad estoy muy interesado.

Hola Juan Sebastian

acerca de su comentario yo tuve un caso similar, quise arrendar un apartamento y hablé con la administradora del edificio quien me indicó que debía reunir una cantidad absurda de permisos y autorizaciones las cuales inicié, pero me quedé en el camino ya que a cada entidad a la que iba (alcaldía, policía, bomberos, etc.), desconocían cómo expedir esa clase de autorizaciones; regresé donde la administradora quien me explicó que no era imposición de ella la obtención de esos permisos sino de la revisora fiscal del edificio, por tanto llegamos al acuerdo que si yo quería seguir adelante con la idea de alojar extranjeros, lo hiciera bajo mi responsabilidad y "callado la boca"...así lo hice por un tiempo y no tuve inconvenientes hasta que debí arrendar el apartamento corrientemente ya que se bajó mucho el flujo de visitantes y yo estaba perdiendo mucho dinero. A quien usted le pida consentimiento, le exigirá permisos escritos...

Alvaro46
Level 2
Barranquilla, Colombia

Hola, Sergi:

Soy nuevo como anfitrión.

Tengo un problema con respecto al anuncio que publiqué:

*   Cuando quise cambiar algo de mi anuncio lo que terminé haciendo fue publicar dos nuevos anuncios, lo que quiere decir que tengo tres, cuando solo tengo una habitación. Necesito eliminar dos de los anuncios.

*   Adicionalmente acabo de mandar a "Payoneer" mis datos para el pago de los hospedajes através de su tarjeta, pero necesito especificar mejor la dirección pues le faltaron datos relevantes como son el dato de "piso" y "número" del apartamento.

Muchas gracias !!!

Cordial saludo

Álvaro

Colombia

 

Una pregunta:  ¿estos cambios no están afectando la llegada de visitantes a mi casa? gracias

hola, deseo cambiar los anuncios que tengo en este perfil para otro que abrí, debido a que no voy a seguir utilizando este y deseo gestiornar varios anuncios en el otro perfil, por favor alquien me puede ayudar con esto??

Betty34
Level 1
Granada, Spain

Buenas noches!

Tengo un problema con mi direccion que en el mapa sale mal, ya cambié varias veces al momento se pone bien y dentro de un rato se va a otra calle. Dos huespedes ya me hablaron de eso pero no sé que hacer, alguien me puede ayudar?

Margarita33
Level 1
Medellín, Colombia

@Sergi muy buen día! Soy nueva en esta comunidad acabo de leer las normas y estoy totalmente de acuerdo con ellas, quisiera que me ayudara con un tema de pagos ya que tengo dudas al respecto o con quien me puedo comunicar ya que en la página me ponen un valor y en el banco me aparece otro con una diferencia muy grande! Gracias por la ayuda 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Margarita33, la mejor forma que tienes de conseguir información es usando el buscador del foro. Puedes encontrar hilos relativos a tu duda, o que te pueden ayudar y también puedes encontrar guías de cómo contactar con Airbnb. 

Espero que este consejo te sirva de ayuda.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia