Novedades para anfitriones: Catherine viene con novedades sobre las evaluaciones, la política de prohibición de fiestas y mucho más

Novedades para anfitriones: Catherine viene con novedades sobre las evaluaciones, la política de prohibición de fiestas y mucho más

BeloRauschBG (1).png

 

¡Hola a todos!

 

Os traigo una nueva ronda de novedades para anfitriones. Esta vez, hablaremos de un tema de que preocupa mucho a toda la comunidad: las evaluaciones. Además, nuestro Consejo asesor de anfitriones nos contará algunas novedades sobre sostenibilidad y anunciará la incorporación de una nueva integrante entre sus miembros (¡bienvenida al consejo, Pam!).

 

Nos hemos tomado muy en serio los comentarios que nos habéis hecho llegar sobre nuestro sistema de evaluaciones, en especial sobre cómo se relacionan con nuestra política de prohibición de fiestas. Por eso, a partir de hoy, las evaluaciones de los huéspedes que incumplan esta política podrán eliminarse. No deberíais tener que dudar al informar sobre una fiesta por miedo a recibir una evaluación negativa y no queremos que esto os genere la más mínima preocupación. 

 

Este es solo el primer paso para conseguirlo. Seguiremos escuchando vuestras ideas y aplicándolas a nuestras políticas siempre que sea posible para poder ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad. 

 

Volveré a escribiros muy pronto con más novedades. Hasta entonces, cuidaos mucho y seguid disfrutando de vuestra experiencia como anfitriones.

 

Saludos,

Catherine

28 Respuestas 28
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un consejo, @Moni-and-Luz0, para que @Gloria342 vea tu mensaje en esta comunidad: 

necesitas etiquetarla apropiadamente  (escribiendo arriba @ y escogiéndola de la ventana que se te abrirá) para que reciban una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

No entiendo tu referencia "laberinto" @Moni-and-Luz0 , en la parte baja de tu pantalla encuentras Asistencia y sus apartados.

Screenshot_2021-05-17-09-14-58.png

 Gracias @Sergi 

Veronica900
Level 2
Maracay, Venezuela

Buenas noches mi nombre es verónica[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], me parece excelente, porque es una medida de resguardar tanto al anfitrión como al huésped, ya qué, tomando las medidas de seguridad y las restricciones, evita contagios y propagación del virus covid -19, es importante que Airbnb , tome medidas más restrictivas o sanciones económicas , en sus políticas de reserva para las huéspedes que incumplan con las normas y politicas de seguridad, también es importante, que el anfitrión tome en cuenta sus previsiones con el número de huésped en el alojamiento, este le da un indicativo del alto riesgo a posible de que utilicen el alojamiento para fiestas, igualmente el huésped que incumpla con las normas de aquellos alojamiento donde sea de uso exclusivo para el huésped y no se acepten visitas y violente dicha norma sea amonestado en la plataforma, El anfitrión debe velar por su reputación pero es sumamente importante velar no solo por la seguridad de salud pública de su alojamiento sino de su comunidad

Concuerdo contigo Veronica!

Pero tengo que lamentar que en mi caso no se cumplio nada de esto.

Mi huesped incumplio totalmente con estas condiciones basicas de cuidado por el Covid 19, siendo que a los 9 o 10 dias me hacen un PCR positivo. Pase toda mi enfermedad contestando y tratando de enviar elementos de prueba, pero dado mi estado de salud hubo muchos dias que no podia levantar la cabeza de la almohada, enferma con el virus, etresada por esta situacion, nadie tuvo en cuenta, o sea que para mi, anfitrion, no existe Fuerza Mayor,  parar y esperar que el anfitrion se mejore. Esto porque mi huesped me recibio en 2 oportunidades, sabiendo que soy persona de riesgo por mis 75 anios, sin barbijo, ella, su hermana, su tia etc. Tengo datos que se quedaron mas personas que las que correpondia a la reserva de 10, que se quedaron a dormir y que entraron muchas durante algun fin de semana. Yendose de la casa 1 dia antes de su check out a las 10,30 de la noche sin previo aviso. Dejando muebles rotos, rayados, manchados, agujeros en una pared, rota mucha vajilla y una fuente grande de horno Pirex. Obviamente no me informo de estas roturas. Me reclama dinero, puso una evaluacion mentirosa . 

 

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)
Roberto1476
Level 1
Benidorm, Spain

Hola, esperamos que sea así yo he perdido el superhost, por reclamar daños producidos al cliente, no sólo no se hizo cargo sino que ademas me puesto una evaluación negativa,solicité a Airbnb que la retirase y me contestan que no pueden😰😰

Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

Querida Catherine,  espero te encuentre bien! Esta es mi contestacion a la forma lamentable que se manejo la ultima evaluacion recibida. (mi computadora se descompagino me faltan algunos signos como los acentos).

Angela Lucia Maria14:15
Muchas gracias, Jeffrey, por ocuparse del caso.
Pero con mi orgullo de anfitriona que ha trabajado duro durante tantos anios, con empenio y amor hacia mi casa y mis huespedes, que lo testifican en 155 evaluaciones, no voy a permitir que una huesped absolutamente desobediente de toda regla elemental de convivencia dentro de la Comunidad de Airbnb, que me maltrato, que seguramente me contagio de Covid 19, que no respeto mis 75 anios en plena pandemia, que dejo danios de los que me tengo que hacer cargo, que me recibio sin barbijo, tanto ella como su hermana, esposo , tia, etc , que dejo entrar mucha gente y pernoctaron en mi casa, una casa no un departamento!, Casa antigua con altas paredes; acaso usted leyo las evaluaciones..... una casa SILENCIOSA, porque asi como NO llegan los ruidos de afuera estando a 50 metros de la Av 9 de Julio.. le dicen... la mas ancha del mundo y sobre la calle Salta que pasan muchas lineas de colectivos....Un oasis en medio de la ciudad.... tampoco se escucha nada de afuera, mi unico vecino lindero no escucha nada, pero si tiene ojos al igual que mi vecina de enfrente y mi mucama Marta, leyo sobre ella en alguna evaluacion..... obviamente en esas condiciones nosotros podemos pensar que si hubo fiesta o no, pero si sabemos que entro mucha gente en especial los fines de semana, pero siendo como soy una anfitriona respetuosa y que siempre confie en mis huespedes, no tengo una camara dentro de la casa de 450 metros cuadrados cubiertos y el gran espacio externo, que hoy me serviria para probar si hubo una fiesta o una reunion con mas de 16 personas, solo mi palabra que para Airbnb no vale nada, tampoco mataron a nadie ni hubo heridos, supongo, tampoco vino la policia. Ella, que la unica pertenencia que tiene con la Comunidad es la unica reserva que hizo, porque las 2 que figuran estan a nombre de su esposo, la de mi casa o sea no tiene otra personal, ella tire abajo con sus mentiras, mentiras que acepta alegremente usted y Airbnb, de que...... recibio una casa sucia con cosas escondidas, que no lleno sus expectativas.... porque estaba en Airbnb...... La excelencia no nace, se hace!!. Mis review, no nacieron de mentiras, de intercambios ni nada sospechoso, como la de ella que escribe claramente, -yo no quiero hacer una mala review si no me cobras extras........ y todo lo demas. Si usted y Airbnb acepta lo que ella dice: me pregunto, porque durante 20 veces seguidas me dieron el honor de ser SUPERHOST, porque eligieron mi casa para ser PLUS......
Yo tengo orgullo de lo que hice de como creci como persona y anfitriona todo estos anios en los que trabaje y ademas aporte con los grupos defendiendo a Airbnb y la condicion del alquiler temporario como fuente de divisas frescas para el pais, porque somos muchos cado uno hacemos un trabajo maravilloso para conquistar y hacer felices a los turistas que llegan a la Argentina por esta plataforma, entonce me digo.... no es mas que humo, no hace lo que predica!.
Me siento muy orgullosa de haber hecho todo lo que hice, por eso no voy a publicar mi casa y no es que salga a buscar otras empresas, no, nunca me interesaron ni me interesan, siempre fui de Airbnb, pero lo que me costo conseguir lo conseguido no se va a bastardear en mi pagina y ya que ustedes decidieron no sacar esa mentirosa y enganiosa evaluacion, saco mi pagina.... porque se lo que significa, el promedio de la gente va a leer esa evaluacion y el resto va a servir de poco. Asi que esa es mi decision.

 

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)
Blanca256
Level 2
Barcelona, Spain

hola.

ultimamente he tenido problemas de fiestas ilegales al aceptar alguna reserva.

por mas que filtre la reserva las acaban haciendo.

encuentro poco apoyo por parte de airbnb

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Blanca256 Hola! El tema d las fiestas es recurrente...una lastima la verdad. Causan verdaderas molestias a los vecinos y destrozos en los alojamientos. Tu ademas das la opción d la llegada autómona.....lo q dificulta aun mas el control de las personas q t hicieron la reserva.  Aunque bueno...aun con check in presencial...si quieren t meten un equipo d futbol entero conforme t vayas d la zona. 

En fin...ojalá no tengas mas problemas d fiestas. Tu alojamiento es muy bonito. 

Saludos desde Nerja!

Si. Pasa muchas veces, y además hay el inconveniente que acabas mal pensando de huéspedes antes de la estancia, quizás erróneamente. 
mi comentario es que en estos casos encuentro poco apoyo por parte de Airbnb. 
En las reclamaciones., He llegado a enviar vídeos que me dieron los vecinos de los ruidos a las 3 de la mañana y no he conseguido ni que Airbnb borre las evaluaciones negativas que el huésped ha hecho de mi casa posterior a la reclamación que les he hecho

Tanya504
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola ! Tanya desde la República Dominicana. Dentro de mis políticas está no realizar fiesta, no obstante, tengo amigos que si lo hacen y en algunos casos algunos clientes le han dejado un desastre. 

Es bueno saber que contamos con todo el apoyo y colaboración de ustedes en estos temas. 

 

saludos ! 

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Muchisimas gracias @Catherine-Powell por esta iniciativa tan necesaria, muchos huéspedes vienen a Madrid a hacer fiestas y mi apartamento que antes era mi casa con sus 200m 2 y más de 40m2 de terraza es perfecto para ellos, los vecinos llaman a la policia y me denuncian a mi y encima los huespedes me amenazan con una mala evaluación, gracias a esta iniciativa esto no volvera a suceder, gracias Airbnb

Adriana523
Level 2
Santiago de Compostela, Spain

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Esto es completamente falso, he tenido una fiesta en uno de los apartamentos y el apoyo de Airbnb ha sido nulo, hasta he aportado mensajes de vecinos quejándose a las 4:20 am y la respuesta de Airbnb ha sido que como no había invitados( cosa que no sé cómo son capaces de saber en Airbnb porque ni yo misma lo sé) no era una fiesta, por lo tanto tengo las quejas de los vecinos y una evaluación negativa del huésped y he de dar gracias a Dios que no me hayan quemado el apartamento porque tampoco harían nada 

Es LAMENTABLE, dejen de promocionar su política en contra de las fiestas porque es una auténtica mentira

Buenas tardes Catherine Powel

Cada vez que un huesped rechaza la compensación por danos o limpieza, hay como un chantage que se instala.

 

Lo comenté a airbnb assistancia, que hay conflicto de interés: "Si el huesped no quiere pagar por los danos y se envia una reclamacion; por cierto pone un comentario negativo y erroneo."


Airbnb tendria que revisar la veracidad de los comentarios del huesped y tener en cuenta los resultados del analisis de la reclamacion por Aircover. Lo he sugerido a la plataforma de mejoras.

Al opuesto, tendriamos que  reclamar mas tardes, como 14 dias despues de la salida y ultimo dia para emitir una reclamacion & y evitar asi todo comentario de venganza del huesped?  

 

Lo mas facil es que airbnb haga su papel de moderador teniendo en cuenta el analisis de aircover.

 

Muy atentamente

Dolores

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dolores274 , Gracias por tu comentario y por tu sugerencia sobre la evaluación del huésped.
Recogeré tu comentario e informaremos al equipo correspondiente. 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia