Un Airbnb más sencillo inspirado por ti

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un Airbnb más sencillo inspirado por ti

Screen Shot 2017-06-13 at 12.18.11.pngHola a todos y todas,

 

Como podemos ver muchas veces en el Centro de la Comunidad, los anfitriones de Airbnb dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a proporcionar la mejor experiencia durante la estancia de sus huéspedes. Esto hace que su tiempo sea muy valioso, razón por la que es importante que las herramientas que usa en Airbnb deban ser accesibles y fáciles de usar.

 

Recientemente, muchos de vosotros nos habéis hecho saber cómo podría mejorar la página web de Airbnb par daros un mejor respaldo durante vuestras actividades como anfitriones. Estas opiniones han inspirado un rediseño del sitio web.

 

En las próximas semanas vais a ver cambios en la página web basados ​​en la retroalimentación de cientos de anfitriones. Cambios que han sido diseñados y probados en colaboración con la comunidad de anfitriones. Estos son algunos de los cambios: 

 

  • El menú de navegación para ordenador y el de la aplicación para móviles son iguales.
  • Es más fácil acceder a las funciones que más utilizan los anfitriones, como la mensajería y el calendario.
  • Los anfitriones que también utilizan Airbnb como huéspedes pueden alternar entre las versiones para hospedar y viajar mediante un solo clic.

 

Para obtener más información echad un vistazo a este artículo del blog Airbnb.

 

Sabemos lo importante que es para vosotros que os informan de los cambios que se dan en Airbnb por lo que espero que esta  información sea bien recibida.  Nos gustaría saber vuestra opinión así que si tenéis cualquier opinión al respecto de estos cambios no dudéis en compartirla en ese hilo.

 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

44 Respuestas 44
Hanser0
Level 2
Trinidad, Cuba

Hola sergi me gusto mucho esa idea que airbnb tiene para el proximo año de creear una plataforma de atencion al cliente pues es un poco complicado contactar con airbnb mi mas para nosotros los cubanos que una llamada se nos hace muy costoso,pues nad AirBnB es lo maximo espero que siga haci y triunfemos en el futuro.....saludos

Hola @Hanser0:

Efectivamente AirBnB no tiene un "contacto directo" en forma de una sola dirección electronica sino tiene cientos hasta miles de direcciones por lo que no las alistan en ningun lado. pero en serio: Yo NUNCA he hablado a AirBnB excepto una sola vez y despues de ecuchar musiquita por casi una hora, dejé de hacerlo. De hecho pienso que a los teléfonos hay que dejarles libres para personas que realmente tienen problemas urgentes. Siempre me he comunicado via el Centro de Ayuda por email y nunca me han dejado esperar mas de 24h. Incluso me han hablado por telefono cuando un problema no se pudo resolver el problema a la primera. Te invito hacer lo mismo, ya que un mail incluso inicia todo un proceso, te mandan un número de referencia por tu problema etc., mientras un a llamada me parece poca formal.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Hanser0

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tengo que decir que no eh podido entender el sistema de cobro , fue frustrante para mí dar de alta un usuario , cobrar y no saber qué hacer para cancelar el pago porque a mí locatario se entero que el wi- fi estaba en reparaciones ! 

Entiendo lideran el mercado de los alojamientos a nivel internacional , son accesibles y ayudan a que los que no pueden pagar un Hotel accedan aún resguardo a un precio accesible ! Pero en mi experiencia personal , sentí que estaban más comprometidos con obtener una comisión que con ayudarme a solucionar el problema con mi huésped! Lo bueno es que sigo pensando que el error fue mio y no de ustedes , así que me

gistsria tener la oportunidad de volver ! 

Gina117
Level 1
San Jose, Costa Rica

Hola, cuando un posible huespede te pide informacion una y otra vez y necesitas tiempo para poder satisfacer sus inquietudes, me siento como anfitriona, muy presionada, ya que airbnb da muy poco tiempo antes de que caduque el   Tiempo tu tiempo y queda en tu récord como si el anfitrion no hubiera contestado o aceptado una reservación 

Hola @Gina117: Eso no es ningún problema: En caso de quedar dudas (generalmente son preguntas por MI parte ya que quiero conocer bien al huésped antes de aceptar una reserva) yo cancelo y pido al huésped volver a reservar mañana. No trae ningún "efecto secundario" y funciona de maravilla!

Saludos
Michael
David88
Level 4
Havana, Cuba

En mi caso lo que mas me funciona es a traves de Twitter en Airbnb Help, siempre me responden en menos de 24h y despues me contactan por correo, y si el problema demora mas, me llaman por telefono. Hasta ahora mis problemas han estado ligado a la demora en los pagos.

Regina70
Level 8
San José, Costa Rica

Me parece genial, se hace mas facil el trabajo al unificar mi PC y mi celular. Ahora puedo contestar los mensajes de mis huespedes en el celular, pero puedo agregar fotos o mapas en mi celular, pero todavia no lo he logrado con mi PC.

Joel107
Level 2
Cienfuegos, CU

me gustaría saber a quien del personal de Airbnb puedo dirigirme directamente por email, pues el Centro de ayuda no siempre satisface todas las preguntas.

saludos,

Ivet.

El Patio Andalú

Cuba

Hola Joel:Intrpreto muy bien tu inquietud pues creo que todos pasamos por lo mismo sobre todo al principio.En alguna oportunidad teniendo tu misma necesidad lo que hice fue llamar al número telefónico +34 91 123 45 67 brevemente evacuo dudas y también e tenido un seguimiento posterior vía mail siempre fueron muy amables y se aseguran de queden claras las dudas tanto para el propietario como para el inquilino.Te puede pasar que el inquilino quiera evacuar dudas contigo lo cual a veces es un poco difícil.Espero sirva de algo mi comentario y mucha suerte.Saludos Beatriz.

Hola familia de Airbnb:los cambios son para bien yo personalmente los estoy entendiendo.Lo logre navegando muchas veces pero tal ves entre todos se logre aún más .Puntualmente dejo en el renglón de arriba mi pregunta, soy de Uruguay.Saludos cordiales.Beatriz.

 

JuanJosé7
Level 1
Villa María, Argentina

Hla Sergi, hay un dato que no se muestra o no lo he podido encontrar, es el desglose de precio de las reservas de huespedes, sobre todo cuando hay combinacion de precios, como en los precios inteligentes hay días con diferentes valores. La única forma que tengo de ver el desglose, es simular que envío al huesped una oferta especial y ahi puedo ver algo. Por cierto lo unico que realmente se ha agilizado, es el calendario. Antes me costaba mucho encontrarlo. Otro apsecto a destacar, es que es muy fácil activar los precios inteligentes, con un solo click desde el calendario, sin embargo es bastante engorroso para desactivarlos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la información @JuanJosé7

 

Saludos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sonia76
Level 2
Bilbao, Spain

Buenos días Sergi.

Me gustaría saber si van a hacer algo respecto a la activación de solo reserva inmediata por defecto , ya que los que no tenemos esa opción no aparemos en la búsqueda  

Khris0
Level 2
Barcelona, ES

Hola Sergi, hace algunos meses hice algunas sugerencias de mejora del Sistema, desconozco si éstas se han tenido en cuenta, así que aprovecho esta oportunidad para volver a mencionarlas:

1) Es importante que aparezca un apartado para Recargo por llegadas tardías nocturnas, por ejemplo a partir de las 11 pm, y que este recargo pueda ser parametrizable por franjas horarias, como por ejemplo un recargo desde las 11 a 12pm, otro desde las 12 a 1am y otro desde la 1 a la 1:30am. Incluyendo además una hora máxima de llegada (ha habido huéspedes que han llegado a mi hogar a la 1:45 am..... y ésto evidentemente es un contratiempo si tengo una llegada al día siguiente a las 9 am, aclaro que alquilo 2 habitaciones)

2) Que este Recargo aparezca incorporado en el Importe Total de la Reserva, de manera que si se trata de un viaje de negocios, este recargo pueda ser imputable a efectos Contables (tanto para el viajero como para la Empresa del viajero)

3) La otra sugerencia que realicé es respecto a los gastos de Limpieza, el Sistema sólo permite colocar un monto, pero evidentemente no es lo mismo unos gastos de Limpieza de una estadía de 2 días que la de 5 o más días, creo que los Gastos de Limpieza deberían ser por día y no por Reserva.

4) Esta otra sugerencia es Nueva, y sería incorporar un campo de búsqueda para localizar en la Bandeja de Entrada de Mensajes a un huésped en concreto sin tener que navegar páginas y páginas para localizar a un huésped. Ésto sería muy útil, ya que hay huéspedes que realizan su reserva con 3 meses de antelación, y se pierde mucho tiempo yendo para atrás en la Bandeja de Entrada hasta llegar a localizar al huésped en cuestión.

Éstas son las mejoras que se me ocurren por ahora, soy Licenciada en Sistemas informáticos, y creo que éstas serían una buena mejora tanto de experiencia de Host, así como de aspectos Contables y de Gastos de Limpieza que en la actualidad no están contemplado factores importantes.

Muchísimas gracias por la derivación de estas sugerencias que puedas realizar al Departamento correspondiente.

Te deseo una buena tarde de domingo!!

Un saludo,

Silvia ***

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia