Cabaña en santa marta

¡Resuelto!

Cabaña en santa marta

Buenos días,

necesito orientación de cómo hacer mi cabaña más visible, no sé cómo lograr reservaciones más seguida.

agradezco ayuda.

Mejor Respuesta

Hola @Kelly2469 te comparto algunas de las recomendaciones que leyendo en Airb&b y buscando en otras herramientas me

sirvieron para hacer mi anuncio más atractivo. 

Optimización del Anuncio:

1. Título Atractivo:

Usa un título llamativo y claro que resalte lo especial del alojamiento.

Ejemplo: “Cálido refugio con vistas al mar y WiFi rápido”.

2. Fotos Profesionales:

Asegúrate de tener fotos de alta calidad y bien iluminadas.

Incluye imágenes de todas las áreas importantes: sala, dormitorios, cocina, baño, vistas exteriores, y detalles especiales.

3. Descripción Detallada:

Describe el espacio de manera clara y específica. Resalta lo que lo hace único, como ubicación, decoración, cercanía a puntos turísticos, o servicios especiales.

Incluye detalles como camas disponibles, electrodomésticos, y políticas clave (check-in, check-out, mascotas, etc.).

4. Destaca Beneficios Únicos:

Si tienes servicios extra como WiFi rápido, estacionamiento gratuito, cocina equipada, piscina o espacios para trabajar, resáltalos en el anuncio.

Gestión de la Visibilidad:

1. Mantén Precios Competitivos:

Revisa los precios de alojamientos similares en la zona y ajusta las tarifas según la demanda. Considera ofrecer descuentos por estadías largas o reservas de último minuto.

2. Actualización Constante:

Actualiza regularmente el anuncio (fotos, descripción o políticas). Esto ayuda al algoritmo de Airbnb a considerar tu publicación activa y más visible.

3. Promociones Especiales:

Utiliza herramientas como “Ofertas especiales” o “Precios inteligentes” para atraer más reservas, especialmente en temporada baja.

4. Calendario Siempre Activo:

Asegúrate de mantener el calendario actualizado y acepta reservas instantáneas si es posible.

Atención al Cliente:

1. Responde Rápidamente:

Responder rápido a las consultas mejora tu puntuación como anfitriona y te hace más visible en la plataforma.

2. Excelente Comunicación:

Sé amable, clara y detallada al responder preguntas. La buena atención suele traducirse en mejores reseñas.

3. Solicita Reseñas:

Al finalizar cada estadía, envía un mensaje cordial agradeciendo al huésped y pidiendo amablemente una reseña.

Extras para Destacar:

1. Ofrece Experiencias Locales:

Si conoces bien la zona, destaca recomendaciones locales o experiencias que puedan interesar a tus huéspedes (restaurantes, actividades, senderos, etc.).

2. Pequeños Detalles:

Sorprende a los huéspedes con gestos como snacks, café o detalles personalizados. Esto genera mejores reseñas y fidelidad.

Espero te sirvan de ayuda

saludos Annia 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @Kelly2469 

He movido tu comentario al board "optimiza tu anuncio" ya que de esta manera, conseguirás más visualizaciones y otros anfitriones te darán sus opiniones y consejos. 😄

Un saludo, 

Alex

Muchas gracias 

Hola @Kelly2469 👋

Voy a mencionar a algunos de nuestros anfitriones con más experiencia para que compartan sus pensamientos en este post y te puedan ayudar: @Juana280@Isabel5255@Annia63 .

Muchas gracias a todos de antemano. 🤗

Un saludo, 

Alex

Hola @Kelly2469 te comparto algunas de las recomendaciones que leyendo en Airb&b y buscando en otras herramientas me

sirvieron para hacer mi anuncio más atractivo. 

Optimización del Anuncio:

1. Título Atractivo:

Usa un título llamativo y claro que resalte lo especial del alojamiento.

Ejemplo: “Cálido refugio con vistas al mar y WiFi rápido”.

2. Fotos Profesionales:

Asegúrate de tener fotos de alta calidad y bien iluminadas.

Incluye imágenes de todas las áreas importantes: sala, dormitorios, cocina, baño, vistas exteriores, y detalles especiales.

3. Descripción Detallada:

Describe el espacio de manera clara y específica. Resalta lo que lo hace único, como ubicación, decoración, cercanía a puntos turísticos, o servicios especiales.

Incluye detalles como camas disponibles, electrodomésticos, y políticas clave (check-in, check-out, mascotas, etc.).

4. Destaca Beneficios Únicos:

Si tienes servicios extra como WiFi rápido, estacionamiento gratuito, cocina equipada, piscina o espacios para trabajar, resáltalos en el anuncio.

Gestión de la Visibilidad:

1. Mantén Precios Competitivos:

Revisa los precios de alojamientos similares en la zona y ajusta las tarifas según la demanda. Considera ofrecer descuentos por estadías largas o reservas de último minuto.

2. Actualización Constante:

Actualiza regularmente el anuncio (fotos, descripción o políticas). Esto ayuda al algoritmo de Airbnb a considerar tu publicación activa y más visible.

3. Promociones Especiales:

Utiliza herramientas como “Ofertas especiales” o “Precios inteligentes” para atraer más reservas, especialmente en temporada baja.

4. Calendario Siempre Activo:

Asegúrate de mantener el calendario actualizado y acepta reservas instantáneas si es posible.

Atención al Cliente:

1. Responde Rápidamente:

Responder rápido a las consultas mejora tu puntuación como anfitriona y te hace más visible en la plataforma.

2. Excelente Comunicación:

Sé amable, clara y detallada al responder preguntas. La buena atención suele traducirse en mejores reseñas.

3. Solicita Reseñas:

Al finalizar cada estadía, envía un mensaje cordial agradeciendo al huésped y pidiendo amablemente una reseña.

Extras para Destacar:

1. Ofrece Experiencias Locales:

Si conoces bien la zona, destaca recomendaciones locales o experiencias que puedan interesar a tus huéspedes (restaurantes, actividades, senderos, etc.).

2. Pequeños Detalles:

Sorprende a los huéspedes con gestos como snacks, café o detalles personalizados. Esto genera mejores reseñas y fidelidad.

Espero te sirvan de ayuda

saludos Annia 

Muchas gracias annia estaré tratando de aplicar todos tus recomendaciones 

@Kelly2469 

Bueno creo que una de las mejoras formas es el boca a boca, los comentarios siempre ayudan y que te conviertas en un superhost siempre estás primero en el listado de las  búsquedas. Hoy en día con la ayuda de las redes sociales, los influencers y demás personas activas también podrían abrirse puertas ya que estos llegan a más amplios sectores en su distintas redes sociales a las cuales se dirigen. Me gustaría hacerte un comentario al respecto, si decides irte por las redes sociales y los influences es importante saber elegir a que publico ellos están dirigidos, al final no deseas, a menos que esa sea tu dia, tener todos los que se alojen hagan una fiesta en tu propiedad. 

Algo que también me ha funcionado muy bien, es que las personas dejen comentarios en google maps por la ubicación de la propiedad y conocer bien la zona para poder orientar a los clientes de qué hacer, donde ir, donde comer y cosas asi.

Espero esta informacion te sirva,

Isabel

Isabel genial esa idea,  estaré buscando q personas en santa marta me pueden ayudar con eso

Juana280
Level 3
Punta Cana, Dominican Republic

Bueno veo que Ania te ha ayudado mucho y estoy de acuerdo en todo. 

A mi personalmente me ayudó mucho la calidad de las fotos, resalta los lugares donde crees que más destaca tu anuncio.

Describe al máximo, usando todas las herramientas que te propone airbnb , cuanto más completes la información más te posiciona el algoritmo

Responde con la mayor rapidez posible las posibles consultas

Usa los descuentos al menos al principio 

Describe lo que pueden hacer cerca de tu alojamiento

Hola Juana,  los descuentos los apliqué en las tres reservas q he tenido, estamos pensando en hacer tomas de los lugares emblemáticos para visitar en la zona.

muchas gracias 

Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @Kelly2469. Espero que vaya todo fenomenal. 🤗

Parece que el etiquetar a otros miembros ha funcionado. ¿Has revisado ya sus respuestas? Estoy seguro que te va a ayudar a hacer tu cabaña más visible. 🙂

Saludos,

Alex

Hola

alex

si las estuve revisando, todas muy acertadas y con la certeza de pronto aplicarlas.

¡Hola @Kelly2469 !

¿Cómo está yendo su listing?

Recuerda que si alguna de las respuestas te ha servido de mucha ayuda, no dudes en marcarla como "Mejor Respuesta". 😄

Un saludo,

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia