‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Empecemos la serie de consejos del mes con un tema importante: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

 

El siguiente consejo ha sido compartido por nuestra querida  @Imilka0                                      Imilka.png

 

  • En estadías largas, les dejo lo básico a mis huéspedes, las toallas por persona de baño y playa así como las cosas de aseo.
  • Les dejo un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido)
  • Les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y deplaya extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa)
  • Les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre cómo atender a los huéspedes en estadías largas. Cuéntanos tus secretos sobre como mantener excelente comunicación con tus huéspedes durante su estancia y como logras tener tu alojamiento aseado y limpio.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para atender a los huéspedes en estancias largas y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

93 Respuestas 93
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ramon613 ,¿entonces cobras por la limpieza de los huéspedes o cubres los costes de esto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En estadias largas los huéspedes tienen que cubrir esos gastos 

Tania799
Level 2
Huaraz, Peru

Gracias por tus aportes, me sirvieron mucho, de seguro haré lo mismo en una próxima vez que tenga un huésped de larga duración

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que bueno que los consejos compartidos por @Imilka0  tuvieron un impacto positivo en ti @Tania799 , ese es exactamente el espíritu de la comunidad, que los anfitriones compartan conocimientos y experiencias entre sí con el fin de mejorar siempre... 
Cuéntanos después cómo fue con los huéspedes una vez que les ofreciste limpieza gratuita y si eso tuvo un impacto positivo en la estancia 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria13366
Level 2
Banyeres de Mariola, Spain

Hola Paula,

Me encantan tus recomendaciones. 

Lo que no entiendo es la limpieza.

De las zonas comunes si lo comparto, pero no del apartamento. Eso lleva un coste asociado, esto es un negocio.

Bendiciones

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria13366 que gusto que encuentres útiles estas sugerencias, aunque no son mías, son de nuestra Superanfitriona @Imilka0 , en este caso Maria yo creo que este valor debe ser de alguna manera costeado en la tarifa que ofreces inicialmente, así es un gana gana para los dos. A los ojos del huésped es un detalle ¿Me equivoco querida Imilka?

 

Un saludo,

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura6327
Level 3
Banfield, Argentina

Hola!

   Cuando recibo huespedes por estadias de mas de 15 dìas,les ofrezco servicio de limpieza segùn lo requieran.Coordino con ellos el recambio de sàbanas y toallas(siempre dejo juego extra).

 Tambièn ,intento ser pràctica con la deco:retiro algunos almohadones o adornos que quizàs entorpezcan,sin por eso restar encanto a mi monoambiente.Dejo perchas extras.Y cualquier cosa que necesiten,estoy a su disposiciòn

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente @Laura6327 ¿Qué tan frecuentes son estos huéspedes de estadías largas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

podria decir que 3 a 6 meses al año los tengo ocupados con este tipo de estadias

Juancho8
Level 2
Medellín, Colombia

Mil gracias por los concejos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Son con mucho gusto @Juancho8 ¿Tu recibes en este momento estancias de larga duración?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Lujan2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Nosotros también proponemos una limpieza semanal para poder mantener el alojamiento en condiciones 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente @Maria-Lujan2 ¿Cada cuanto recibes huéspedes de estadías largas en tu alojamiento?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Lujan2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Solo dos veces. La próxima es todo el mes de octubre 

Hola @Maria-Lujan2 ! soy nueva, tengo un monoambiente en Lomas de Zamora, Argentina.

La limpieza semanal se abona aparte o ya se estipula en las normas de la casa?

Gracias por los concejos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia