¿Qué tareas asignas a tus huéspedes al realizar el check-out?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué tareas asignas a tus huéspedes al realizar el check-out?

tareas de check out - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

Hola a todos ‌🙂

Las tareas que solicitamos realizar a nuestros huéspedes al finalizar su estancia, son fundamentales para mantener nuestro alojamiento en excelentes condiciones y facilitan la preparación para la llegada de nuestro próximo huésped.

Algunas de las tareas más comunes que asignamos a nuestros huéspedes son: 

• Recoger las sábanas, fundas y toallas
  • Apagar las luces, el aire acondicionado y cerrar todas las ventanas
  • Verificar que no dejan comida en el refrigerador o cocina
  • Cerrar con llave la puerta y dejar las llaves en un lugar designado para el próximo huésped

¿Asignas alguna de estas tareas a tus huéspedes? O ¿Incluso hay alguna tarea distinta que les pides realizar?

Nos encantaría conocer un poco de tu experiencia ¡Compártela en los comentarios!

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

45 Respuestas 45
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Oye @Elena487 me gusta esta recomendación de @Erbin-Roaldo0 ¿Cómo la ves?

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula, y gracias @Erbin-Roaldo0 el caso es que es un apartamento y no puedo poner un contenedor más grande que el tamaño de cubo de cocina. Primero un poco por espacio, pero luego al no poder tener un espacio exterior donde tener un tipo de cubo de basuras pues jodería mucho. La idea es en un apartamento, cuando se llena el cubo de basura, cierras la bolsa y la llevas a los contenedores del condominio 👍🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Entonces tienes dos cubos de basura separados en la cocina para que los huéspedes separen allí la basura o sólo hay en los contenedores del edificio de abajo @Elena487 ?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola a todos.

Yo les pido que saquen la basura orgánica (lo que sea para reciclar lo pueden dejar). No me molesta que dejen comida en buen estado, ya que muchas cosas las aprovechamos.

Una cosa que para mí es esencial (y que hago hincapie y que si no cumplen no les dejo 5 estrellas en normas) es que me manden un mensaje avisando de que se han ido, para así poder avisar a la persona de la limpieza que puede entrar. 

Sábanas y toallas por nosotros es mejor que no hagan nada. Así si están en su sitio es más fácil revisar si hay manchas o desperfectos fuera de lo normal. Si las ponen todas en el suelo juntas es más complicado.

No pongo específicamente que tienen que lavar los platos. Pero generalmente mis huéspedes son limpios y no dejan una pila de platos para fregar, como mucho algunas cosas del desayuno de la mañana de salida.

Y creo que de 300 huéspedes que habré atendido, como mucho 3 se han dejado el aire acondicionado puesto. El único "incidente" más molesto que tuve en una ocasión es que un huésped dejó comida abierta en la encimera de la cocina durante bastante tiempo y con la puerta de la terraza abierta en pleno verano, así que entraron un montón de hormigas. Pero poco más que esto. Que sigan siendo así de buenos huéspedes!

Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que así sea @Antonio-Luis0 que todos tus huéspedes sigan siendo así de organizados. ¿Cómo haces con las llaves?

Un saludo,

-----

Josefina144
Level 2
Miami Gardens, FL

Les pido que apaguen el water heater solo encender para bañarse

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Josefina144 y ¿Cómo te aseguras que los huéspedes cumplen con esto?

Un saludo.

-----

-asegúrese de que todos los electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado están apagados para ahorrar energía.
- Agradecemos su ayuda para dejar los platos y cubiertos sucios lavados y ordenados.
- Deshágase de los desperdicios de forma responsable utilizando los cubos de basura designados.
- Por favor, devuelva los mandos a distancia y la tarjeta del ascensor al lugar donde los encontró (dentro del apartamento).
*Para completar el proceso de salida, diríjase al mostrador de recepción.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Erbin-Roaldo0, excelentes instrucciones, suenan muy claras. ¿Cómo te va con ellas? ¿Los huéspedes si las cumplen?

Cuéntame,

-----

Hola @Paula , pues la verdad hay de todo, generalmente si dejan recogido y bastante limpio. Pero si dejan cosas sin problema mi equipo de limpieza se encarga de ellas. Lo unico que se sale de control es el uso del aire acondicionado, que durante su estancia dejan prendido todo el dia y lo cual ha hecho que nos llegan las tarifas de luz muy altas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Erbin-Roaldo0 de verdad que me imagino que el uso del aire acondicionado es un poco complicado de manejar. He leído acá en la Comunidad que  los huéspedes dejan notas al lado del aire acondicionado recomendando apagarlo al salir ¿Haz pensado hacer algo de esto?

Un saludo

-----

Si lo he pensado. Y ya me habian recomendado hacer esto. Creo que lo intentare. Gracias

Buenas, normalmente pido que apaguen todas las luces y los platos sucios estén en el lavavajillas, las toallas mojadas en el baño y que cierren la puerta de casa y dejen las llaves en el lugar indicado y que por favor me confirmen que han salido del piso. Gracias 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Leire21 me encanta leerte porque todas estas solicitudes son tan necesarias. Cuéntame ¿Cuál es la que de pronto te ha generado mas inconvenientes? o en general ¿Tus huéspedes son muy ordenados con estas instrucciones?

Un saludo,

-----

La verda que nadie me ha causado problema, suelen ser muy ordenado hasta el momento. Ninguna queja en ese sentido.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia