Suspensión cuenta y anuncios

¡Resuelto!
Gemma88
Level 3
Tàrrega, Spain

Suspensión cuenta y anuncios

Hola a tod@s, soy anfitriona con 8 años de experiencia en Airbnb y me siento indignada e indefensa ante la suspensión bloqueo de mi cuenta y anuncios por lo ocurrido el día 6 de Junio al aceptar una reservar por Airbnb y de última hora de un grupo de 7 personas donde pasó lo siguiente: 

Incumplieron todas las normas del alojamiento. Fumaron y bebieron alcohol en todas las estancias y sin respetar absolutamente nada. No entendían que había más huespedes en el resto de habitaciones y forzaban puertas, daban golpes y eran muy ruidosos. Movieron muebles como el sofá cama y el colchón de una de las habitaciones. Querían montar una fiesta en el salón con máquina de dj's y luces. Debido al ruido subimos para comprobar todo y vimos que había más de 7 personas, eran 9 y mi padre cree que alguno más que se escondía. Intentamos que cumplieran las normas hablando con ellos pero no quisieron colaborar y tuvimos que llamar a la policía a las 2 de la madrugada. La policía les explicó que tenían que cumplir las normas, que no podían hacer tanto ruido y que recogieran todas sus cosas del salón y las llevaran a sus habitaciones. Trajeron utensilios para cocinar y hacer fuego (fogones, sartenes...). Después de todo el alboroto, a partir de las 4 de la madrugada hasta las 12 de la mañana durmieron. Se fueron fuera del horario establecido de check out. La huésped del dormitorio 2 nos dijo que forzaron la puerta de su habitación pero que al final pudo dormir porque se puso tapones para los oidos. Cuando subimos a la mañana siguiente para la limpieza encontramos restos de cannabis en el sofa del salón y tuvimos que poner todo en orden y desinfectar todo porque teníamos la entrada check in de un grupo de 12 ciclistas y estaba muy preocupada que todo estuviese en condiciones para hospedar. La experiencia fue horrible y a los dos días me encuentro mi cuenta y anuncios suspendidos. Ayer me llamó el departamento de seguridad de Airbnb y me dijeron que no sabían decirme el tiempo que tardarían en desbloquear mi cuenta para poder volver a aceptar reservas. Me siento totalmente indefensa, perjudicada tanto económica como psicológicamente ante tal situación de espera incierta y sin saber que va a pasar pues no me parece para nada correcto la forma de actuar por parte de Airbnb en este tipo de situaciones. Esperamos que ningún otro anfitrión tenga que pasar por esto, no se pueden permitir estos comportamientos ni gente tan abusiva y destructiva en ningún sitio.

1 Mejor Respuesta
Gemma88
Level 3
Tàrrega, Spain

Esta misma tarde acaban de reactivar mi cuenta y anuncios. Agradezco la rapidez de atención al cliente y en especial del departamento de seguridad y confianza pero espero que ningún otro anfitrión pase por tal tipo de situaciones para nada agradables y que deberían de penalizarse.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17

Exactamente @Julio702 . Tienen que cambiar muchas cosas. Lo que no se puede hacer es suspender de la nada cuentas y anuncios de anfitriones responsables de los cuales el tiempo y su fidelidad a la plataforma con, en general numerosas reservas satisfactorias han acreditado su buen hacer, fiabilidad, empatía y compromiso. Me parece totalmente injusto y más sabiendo que existe gente que va con malas intenciones pretendiendo causar problemas y hacer daño por donde pasa. Ayer mismo una chica solicitó reservar mi alojamiento a última hora de la noche para un grupo de 15 personas diciendo que les acababan de cancelar su reserva y que si en mi alojamiento podían escuchar música (entendí que con intención de fiesta claro...). Airbnb o el mismo anfitrión les había cancelado la reserva por dicho motivo, pero aún así el perfil de la chica seguía activo en la plataforma cuando estaba claro que ya había creado problemas y que seguiría haciéndolo. Airbnb debería tomarse más en serio las quejas con razón de los anfitriones en estos casos y no poner más trabas que soluciones.

estoy de acuerdo contigo,yo me siento muy humillado y perjudicado por esta situación.

Dan credibilidad a todo el que opine y no a los anfitriones?

no lo entiendo,pero ya se como tengo que actuar para que no me ocurra más esto,solo por ir de frente y de buena fe 

Belen234
Level 2
Villaviciosa de Odón, Spain

¡Que Pena ! Me acaba de pasar algo similar con un grupo que vino el sábado día 04 /05 
me siento completamente desamparada con esta situación, el airbnb no me da soluciones 
y encima me han suspendido todos los anuncios!!! 

Tengo reservas y no se si aceptarlas o no , ya que no se si luego me lo pagaran o que hacer; 
Llamas y te dicen que no saben que se lo dirán al otro departamento. 

Dan ganas de llorar, pones tu casa, tus ganas y tu todo y te encuentras con esta situación.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia