Hola a tod@s! Voy a alojar a huéspedes en una habitación en ...
Última respuesta
Hola a tod@s! Voy a alojar a huéspedes en una habitación en la vivienda donde vivo y necesito información del Check in obliga...
Última respuesta
Hola, soy nuevo como anfitrión , me podéis aconsejar cómo hace lo de la entrega de llaves y apertura del portal a distancia, un saludo!!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola Juan,
Hay varias maneras que puedes crear, como por ejemplo, guardar las llaves en una caja atornillada en algun lugar cerca la puerta o portería, con un código que cambias con cada estadía.
También puedes comprar esas cerraduras que venden en amazon electrónicas, con codigo numerico que puedes configurar las fechas validas para cada código desde una app en el movil.
Pon en el google “cerraduras con codigo” o “cajas guardar llaves con codigo”, y ya verás varias opciones.
También podrías buscar un coanfitrión que viviera cerca del apartamento y pudiera hacer los check-in en tu nombre.
Espero haberte ayudado
Saludos
Hola Juan,
Hay varias maneras que puedes crear, como por ejemplo, guardar las llaves en una caja atornillada en algun lugar cerca la puerta o portería, con un código que cambias con cada estadía.
También puedes comprar esas cerraduras que venden en amazon electrónicas, con codigo numerico que puedes configurar las fechas validas para cada código desde una app en el movil.
Pon en el google “cerraduras con codigo” o “cajas guardar llaves con codigo”, y ya verás varias opciones.
También podrías buscar un coanfitrión que viviera cerca del apartamento y pudiera hacer los check-in en tu nombre.
Espero haberte ayudado
Saludos
Hola @Juan-Carlos378 :
Mi consejo de corazón: NO LO HAGAS!
Un check-in personal te permite
- conocer al / a los huesped/es
- dar una pequeńa introducción al alojamiento, sobre todo si no tienes una guía de casa
- en caso necesario (Espańa) tomar los datos necesarios patra el registro de huéspedes
- ofrecer tu apoyo y en su caso algún servicio adicional
y como experiencia te trae evaluaciones mucho mejores.
Las "cajas de llaves" no resisten un mínimo intento de intrusión o vandalismo. Las cajas "electronicas" tampoco son seguras.
Si realmente no te es posible estar personalmente, buscate a un co-anfitrión como dice @Albert2863 .
Yo , de no poder dar el servicio personalmente, definitivamente no rentaría por AirBnB
Evidentemente es mejor un coanfitrión, pero en el caso de que no tenerlo (no siempre el apartamento en un lugar de fácil acceso) la cerradura con código funciona también. Eso lógicamente se hace cuando estas esperando el huésped para ese dia a esa hora aproximadamente. Si no esperas a nadie, pues la puerta tiene otra cerradura de seguridad. No me refiero a dejar unas llaves 24h en un cajetín.
También sugiero dejar detrás de la puerta principal el detalle de normas del apartamento, sugerencias de locales, servicios de la zona y un numero de telefono para cuanlquier duda o servicio que el huesped pueda necesitar.
ok, gracias por el consejo, un saludo
Ok, muchas gracias por la información.
Hola buenos días.
Si se trata de una comunidad, hay que pedir permiso, es un tema que no quiero tocar con la comunidad por que me da miedo que me digan que no.
Yo suelo enviar las llaves por mensajería urgente a la persona, pero a veces no me da tiempo y es un problema. Algún otro consejo? gracias
Hola @Carmen2535 , para que tu comentario tenga más chances de ser leído no olvides utilizar el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable, de esta forma serán notificados de tu mensaje 😉
Hola @Juan-Carlos378 un especial saludo y mil gracias por traer esta pregunta tan interesante a nuestra comunidad.
@Albert2863 y @Michael477 han traído perspectivas muy interesantes (Mil gracias a los dos por eso 👏)
Cuéntanos cuando nos puedas leer Juan Carlos y haznos saber que has decidido hacer al final.
Un saludo.
Hola, me han servido de ayuda las repuestas, intentare personalmente recibir a los huéspedes mientras pueda, y si veo que mas a menudo me cuesta recibirlos personalmente tendré que poner cerraduras inteligentes como bien me han explicado.
Hola @Juan-Carlos378 , ¡me alegra saber que estos consejos te han sido útiles! 😉
Si te gustaría dirigirte a otros anfitriones en los comentarios, no olvides usar el símbolo @ para etiquetarlos, de lo contrario no recibirán una notificación de tu mensaje.
¡Todo lo mejor!
Siempre en persona, mi hijo les manda una ubicación donde tiene su coche aparcado cerca del apartamento, los va a esperar con un cartel de A4 con el nombre del huésped, quita su coche para que aparquen ellos y los trae en su coche al apartamento que es zona peatonal y tiene permiso para entrar. Y después como dice el les hace el tour estándar del apartamento
¡Qué buena pregunta! La entrega de llaves puede ser todo un arte, y lo mejor de todo es que hay múltiples maneras de hacerlo, dependiendo de lo que necesite cada anfitrión y de las circunstancias en cada momento. Aquí te cuento algunas opciones que suelo manejar:
Entrega en persona: Es la opción clásica y la favorita para quienes quieren ese contacto personal con el huésped. Permite explicar los detalles del alojamiento y dar recomendaciones locales al estilo de un anfitrión "6 estrellas". 🌟
Caja de llaves: Perfecta para quienes buscan flexibilidad, ya que el huésped puede llegar cuando mejor le convenga. Con un buen tutorial o unas instrucciones claras, esta opción puede ser tan eficiente como un saludo en persona.
Apertura remota: Con las cerraduras inteligentes puedes dar acceso desde cualquier lugar, ideal para situaciones en las que no se puede estar presente físicamente. ¡Y puedes complementar con una videollamada para asegurarte de que el huésped se sienta bienvenido! 📹
Entrega personalizada a través de un tercero: Algunos anfitriones prefieren delegar esta tarea en un coanfitrión o un servicio de check-in para mantener esa atención personalizada incluso cuando no están disponibles.
Es importante recalcar que no entregar la llave en mano no significa en absoluto una falta de servicio. Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos ofrecer experiencias igual de cuidadas. Por ejemplo, con una videollamada se puede dar un tour virtual del apartamento y responder dudas al instante. Lo esencial es conocer las herramientas disponibles y usarlas para adaptarnos a cada huésped y cada situación.
Como bien decía Brian Chesky, el objetivo debe ser alcanzar ese nivel "6 estrellas" en la experiencia del huésped. Si el estándar es 5, ¡hay que preguntarse qué podemos hacer para ir un paso más allá! 💫
Al final, lo más importante no es el "cómo" se entrega la llave, sino el "cómo" se hace sentir al huésped: seguro, bienvenido y valorado.
¡Un saludo cálido desde Sevilla! 🌴