Huésped no quiere irse

¡Resuelto!
Sixto0
Level 3
Lima, Peru

Huésped no quiere irse

Hola a todos, hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes con mis huéspedes; pero hace unos días un amigo me hizo una pregunta que no supe responder contundentemente.

 

Qué hacer si tu huésped no se quiere ir del apartamento que rentas?

 

Es decir o se quiere quedar 1, 2 o más días de los que habia contratado sin pagar o dice que lo va hacer y nunca lo hace; o simplemente pretende quedarse tomando posesión del predio.

 

Airbnb ha implementado algún tipo de mecanismo para esos casos? o uno ya tendría que recurrir a la policia, abogados, etc.

 

Apreciaría mucho su comentarios, un fuerte saludo a todos desde Lima-Perú.

 

Atentamente,

Sixto 

1 Mejor Respuesta

@Sixto0 Correcto Airbnb no puede echarlos ya que no esta fisicamente, has de ser tu quien los eche llamando si hace falta a la policia, pero te he de decir que eso a mi no me ha pasado nunca en cinco años y medio que llevo con ellos.

Un saludo.

MAyka

Ver la mejor respuesta en la publicación original

46 Respuestas 46
Amparo-Rocío0
Level 2
Cali, Colombia

Tengo pocos dias de estar en Airbnb y confiando en el respeto por las fechas, di hospedaje a unos huespedes que en el momento no quieren salir, y estan comprometiendo una nueva reserva que tengo.  Como se cobran las noches que se quedan los huespedes que no reportan en airbnb. 

Buenas @Amparo-Rocío0,

 

La verdad es que esa es una situación inusual y en este caso no sé qué tanto podría hacer Airbnb. Primero podrías intentar comunicarte con ellos por e-mail para explicarles la situación (al alquilar a través de la plataforma tienes un seguro de hogar) e intentar que Airbnb se ponga en contacto con tu huésped.

 

Si el huésped es comunicativo básicamente también está lo de hablar con él y decirle que te pague a ti directamente aunque no sea lo "legal" ya que los días de más que se queda no están en la plataforma Airbnb (por eso el consejo de comunicarte con Airbnb, por si pasa algo que tengan en cuenta que aunque el huésped para ellos ya ha salido, no es el caso y que puedan cubrirte igual si pasa algo).

 

Si el huésped no es comunicativo o no quiere hacerte caso... básicamente es llamar a la policía. El contrato de alquiler ha finalizado por tanto tienes todo el derecho a desalojarlos.

 

Suerte!

No sabía que se podía llamar a la policía.  Lo pondré en práctica! A veces cuando  no se quieren ir envío a la mucama y le digo que comience por el dormitorio donde el huesped sigue acostado y tapado con frazadas a pesar de ser las 4pm cuando  el check out era a las 10 am. Pero en ciertos feriados como el 1 de mayo o 1 de enero se complica porque las mucamas no trabajan y no sé a quien recurrir para sacarlos por la fuerza.

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Marisa96

 

El huésped no es más que un invitado. No tiene más derechos que tú sobre tu propio hogar.  Si este invitado no cumple con las normas de la casa, simplemente tiene que irse. Sea cual sea la norma que haya incumplido, podrás pedirle que se marche inmediatamente, y si este se niega, una llamada a la policia debería ser el siguiente paso. 

Cuando no te sientas cómoda con un huésped, no vaciles en ser firme al pedirle que abandone el alojamiento. Tu casa, tus normas!!

 

Otro cosa que también podrías hacer, es asegurarte de recordarle al huésped la hora de salida en cuanto llega al alojamiento. 

Elsa27
Level 2
Creixell, Spain

Buenos dias

 

Siguiendo la conversación quizas hay algun seguro de responsabilidad, no? Porque uno tambien puede instalarse en planta ocupa...imagina que complicado.

 

Yo mande un parell de mensajes a Airbnb y no he recibido respuesta.!

 

 

 

Juan870
Level 1
Pachuca, Mexico

Aquí en México no bastaría llamar a la policía ya que como uno mismo le entregó la posesión del inmueble tendríamos que acudir a un juzgado para sacar a dicha persona, claro en un caso extremo pero no imposible, a todo estos comentarios no veo ninguna aportación de airbnb lo cual me hace pensar que nos dejaría solos en dicho problema y sin un contrato de por medio

Hola @Juan870 . Me parece que la reservación por Airbnb hace las veces de contrato. Creo que con ello puedes acudir al juzgado para iniciar un trámite de desalojo.

Saludos,

Juan

@Juan306    Sin duda, Airbnb hace lo que está legalmente autorizado a realizar dentro de la plataforma, ya si la cosa se complica más allá de sus posibilidades, no queda otra que acudir al juzgado correspondiente y efectuar la denuncia, si aún así no se resuelve iniciar el juicio civil correspondiente para que sea desalojado, todo de acuerdo a la jurisprudencia vigente en cada país. Ojalá que estos casos sean los menos posibles. Suerte a todos.

@Juan870 tal cual, es lo que sigue pasando en pleno 2021... airbnb al parecer no puede hacer gran cosa

Marta808
Level 1
Majadahonda, Spain

Buenos días,

Estoy en el otro lado de la situación que se plantea. Es decir como huésped. Mi pareja y yo llegamos ayer al alojamiento, el cual hemos reservado por 4 noches. El check in era a las 15.00h, la anfitriona no atendió el teléfono hasta las 17.00h. La habitación no tenía ventanas, la puerta una cortina. La casa era básicamente una comuna. Polvo de años etc.. a pesar de esto. Decidimos poner al mal tiempo buena cara y quedarnos porque estabamos cansadisimos.

Hoy estaba en el salón la anfitriona y he discutido con ella porque ella dice que camino haciendo ruido y me parece que no esta en condiciones de ser tan exigente cuando tiene la casa en esas condiciones.

Ella ha escrito a airbnb y ellos nos comunican que tenemos que salir de la casa. El contrato no ha finalizado. No hay alojamientos disponibles por la zona. Tenemos que salir inmediatamente? 

Tenemos algún derecho como inquilinos?

Gracias

Saludos 

Marta

Hola @Marta808 . Por supuesto que tienen derechos como inquilinos. Mi recomendación es que tú también pidas intermediación de Airbnb y por estas tres noches que te quedan lleguen a un acuerdo amistoso entre anfitrión y huésped.

Saludos,

Juan

Hola @Marta808 

 

A mí si me pasara como huésped y el alojamiento con cumpliera con la información del anuncio, me iría y avisaría a Airbnb de los motivos y mandaría fotos de todo.

 

Pero claro, si no encuentras otro alojamiento equivalente en la zona, es más complicado y como dice @Juan306  a lo mejor te tienes que entender con la anfitriona...

 

Ya nos contarás cómo acaba.

 

Un saludo y espero que esto no te fastidie las vacaciones.

@Marta808 ,si al llegar no te sientes agusto. No dudes en retirarte y comunicarte con Airbnb y tomar evidencia (fotos, vídeo). A mi me pasó algo similar. Hice una reserva para una casa en Mazatlán junto a un campo de Golf. En las fotos el hospedaje se veía maravilloso. Pero al llegar la propiedad estaba súper puerca, polvo de meses por todas partes, los aires acondicionados emanaban un olor a bacterias y humedad. La cocina olía a rata y cucarachas por doquier. Inmediatamente cancelé y envié pruebas y vídeo a Airbnb. Tuve que buscar otro alojamiento u hotel. Tal vez pagué un poco más pues había alta ocupación en ésas fechas en Mazatlán, pero valió la pena para evitar problemas y enfermedades.

Angel358
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola a mí sucedió en Buenos Aires ,una huesped no quiso abandonar el departamento y Airbnd no solo que nos pidió todas las pruebas ,ya habíamos notificado ,y nos dijeron que si la huesped reconocía su voz en las grabaciones que teníamos nos pagarían dos noches..Llamar a la policía no sirve porque hay que hacer una causa judicial x usurpación y eso demora mucho tiempo.

Ianina0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

uhh entonces la policia no los ayudo? y como lograron sacarla?

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia