Huésped no quiere irse

¡Resuelto!
Sixto0
Level 3
Lima, Peru

Huésped no quiere irse

Hola a todos, hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes con mis huéspedes; pero hace unos días un amigo me hizo una pregunta que no supe responder contundentemente.

 

Qué hacer si tu huésped no se quiere ir del apartamento que rentas?

 

Es decir o se quiere quedar 1, 2 o más días de los que habia contratado sin pagar o dice que lo va hacer y nunca lo hace; o simplemente pretende quedarse tomando posesión del predio.

 

Airbnb ha implementado algún tipo de mecanismo para esos casos? o uno ya tendría que recurrir a la policia, abogados, etc.

 

Apreciaría mucho su comentarios, un fuerte saludo a todos desde Lima-Perú.

 

Atentamente,

Sixto 

1 Mejor Respuesta

@Sixto0 Correcto Airbnb no puede echarlos ya que no esta fisicamente, has de ser tu quien los eche llamando si hace falta a la policia, pero te he de decir que eso a mi no me ha pasado nunca en cinco años y medio que llevo con ellos.

Un saludo.

MAyka

Ver la mejor respuesta en la publicación original

46 Respuestas 46
Carolina1477
Level 2
CABA, Argentina

Este es uno de Los temas que me preocupan ,espero todo salga bien y puedas solucionarlo. Alguien sabe cómo hacer para que tengamos siempre los datos nombre apellido, pasaporte del huésped? Algunos vienen con apodo🤷‍♀️.

por otro lado leí que Airbnb tiene un seguro que cubre hasta si a alguien d muro de tu casa le pasa algo, eso funciona?

Hola @Carolina1477, si entras al perfil de los anfitriones podrás ver que estos temas terminan solucionándose, es que algunas veces solo aprendemos con la caída y así dejamos de cometer errores que pueden ocasionar auténticos dolores de cabeza, lo triste es que ya no nos cuentan el desenlace, pocos regresan al foro para informarnos.

 

- Alguien sabe cómo hacer para que tengamos siempre los datos nombre apellido, pasaporte del huésped?  En tus Reglas de la Casa agrega que se llenará una hoja de check in, por lo que solicitas Nombres completos de todos los participantes mayores de edad que deberán exhibir su Identificación Oficial en el registro. 

 

- Por otro lado leí que Airbnb tiene un seguro que cubre hasta si a alguien d muro de tu casa le pasa algo, eso funciona? Depende de la causa y lugar como cualquier seguro, hay requisitos que deben cumplirse en tiempo y forma, levantar el reclamo con las evidencias de lo sucedido, seguir las indicaciones y esperar la respuesta.

 

Saludos!

Gloria 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia