Buenos días @Roberto2362
Conforme al Real Decreto 933/2021, tienes obligación de registrar a todos tus huéspedes, emitiendo lo que se conoce como "Partes de Entrada". Los partes se firman por todos aquellos huéspedes mayores de 14 años (los de 14 también los firman) y para aquellos huéspedes menores de 14 años, debes registrar sus datos, pero no es obligatoria su firma.
Como es lógico, esto es un engorro considerable. En lo que a mi respecta, lo estoy haciendo a través de una plataforma llamada "Partee". Funciona muy bien y hay muchos videos explicativos. La aplicación la tengo sincronizada con Airbnb y genera automáticamente el parte de entrada, con las fechas, el numero de huéspedes y el huésped responsable de la reserva. Cuando se genera el parte electrónico, te permite enviar un enlace (Whatsapp) al cliente. Al abrir ese enlace, le pide sus datos personales y también una foto del DNI o del pasaporte. También le pide que lo firme en la pantalla. Ese enlace deben compartirlo todos los huéspedes que van a alojarse (yo solo se lo envío al responsable y el lo difunde). No tengo ningún interés particular con esta plataforma, pero es la que uso y funciona realmente bien. Hay otras muchas en internet. Échale un vistazo y ya decides.
Con relación al registro de los huéspedes, no debes preocuparte en el corto plazo. El Ministerio del Interior ha ampliado el plazo de implantación del Real Decreto hasta el 31 de enero de 2024. Eso quiere decir que, antes de esa fecha, no se te va a sancionar si no registras a los clientes (cuidado con la cuantía de las multas), pero que debes empezar a hacerlo porque es obligatorio. A partir del 31 de enero, sino los registras y te pillan en una inspección deberás pagar la sanción que te apliquen. Te dejo el enlace:
Ministerio del Interior | Partes de entrada y obligaciones de registro documental
Finalmente, comentarte que te debes pasar por la comisaria de PN más cercana para solicitar acceso a la Web de la policía llamada Hospedajes. Te darán un usuario y una password para que registres a tus clientes. La aplicación anterior te permite indicar tu usuario y contraseña y transferir los datos directamente a la Web hospedajes. Así lo tienes todo automatizado.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo
Ricardo