Mas huespedes de los reservados

Juan-Manuel161
Level 2
Zapopan, Mexico

Mas huespedes de los reservados

Hola,

Saludos desde Guadalajara, México.

Tengo un par de casos en los que los huéspedes reservan para dos personas, pero al llegar al alojamiento, suelen ser más de los que indicaron en la reservación. Me gustaría saber cuál es el procedimiento actual en estos casos, ya que he visto que este tema se ha tratado antes, pero hace bastante tiempo.

En mis propiedades cuento con cámaras Ring, lo cual está especificado en la publicación, y gracias a esto me doy cuenta de que llegan más huéspedes de los registrados.

Agradezco su orientación sobre cómo proceder en estas situaciones.

Saludos.

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Juan-Manuel161 : La solución la encuentras con una búsqueda en el foro.

Sugiero que indiques explicitamente en tu anuncio al iual como en tu mensaje de bienvenida que la reserva es válida solamente para la cantidad de huespedes reservada.

Lo mismo lo haces al recibir a los huespedes de manera personal

En cuanto te enteres de un exceso de huespedes, informa a AirBnB porque eso significa infringir las reglas.

Luego modificas la reserva a la cantidad actual y solicitas el pao adicional al huésped. No olvides explicarselo via el chat de AirBnB, no utilices otro modo como WhatsApp etc.

Saludos
Michael

Hola

@Michael477agradezco tus recomendaciones las cuales implementare de manera inmediata con la siguiente redacción:

📌 Importante: La reserva es válida únicamente para la cantidad de huéspedes registrada en la plataforma.

🔹 Reglas de la casa:
✔ Solo pueden hospedarse el número de personas indicadas en la reserva.
✔ No se permiten visitantes adicionales ni reuniones no autorizadas.
✔ Si se detecta un exceso de huéspedes, se informará inmediatamente a Airbnb, ya que esto infringe las reglas de la plataforma.

Espero y con esto dejar el claro al huesped que es regla.

Saludos

@Juan-Manuel161: "No se permiten visitas sin autorización por el anfitrión"

Es mas amigable publicar tu perfil con foto 🙂

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia