Quien protege de malas calificaciones por huéspedes abusivos

Quien protege de malas calificaciones por huéspedes abusivos

@pab

Quiero compartir mi experiencia y lo desmotivante que es cuando en este negocio nos encontramos con huéspedes que son abusivos y que piensen que por la calificación se tenga que aguantar.

 

Hace unos meses atrás justo en la temporada alta en el momento que empecé a tener reserva tras reserva tuve una huésped que pagó una reservación para 2 personas y al siguiente día llevo a 4 personas más, justo como ya tuve experiencia que las personas reservan para cierta cantidad de huéspedes y terminan entrando más yo cierro las otras habitaciones, bueno en un principio pensé que era una pareja de esposos pero habían Sido mamá e hijo, me disculpé por la confusión y le indiqué que coja las llaves que estaban en un lugar secreto de la casa, pero al siguiente día llevó a 2 hijas y 2 nietos obvio sabía dónde estaban las llaves, como me dí cuenta de lo que sucedió pedí a la plataforma el cobro de las personas adicionales, en represalia a esto me dejó los cuartos con llave y se llevó las llaves y justo ese mismo día de la salida de ella debía preparar la casa para otros huéspedes que llegaban me puso en aprietos que esa fue su intención, reporté a la plataforma.

 

 En venganza de lo que le había reportado me calificó pesimamente mal lo cual afectó a las 5 estrellas que hasta ese momento tenía de todos los huéspedes anteriores a ella y adicional una pésima reseña, empecé a llamar a la plataforma, pasé mal 2 días, pedía que me ayuden pero por más de mi queja y evidencias de lo mal que actuó la huésped permitieron la mala calificación y la mala reseña, solo con decirme que no era una reseña ofensiva para Airbnb.

 

Que indignación se siente después de uno como anfitrión dar el 100% con tanto esmero, empeño para hacer quedar bien el nombre de Airbnb y que traten este tema como si nada, no me parece justo.  Quienes atienden en Airbnb y quienes toman las decisiones son personas y no máquinas que no puedan llegar a una conclusión y permitan que afecten a un anfitrión que está demostrado por los comentarios de otros huéspedes y las calificaciones.  No creo que sea justo que por las malas reseñas que permita la plataforma que estas personas dejan afecte y desaliente al anfitrión. 

 

11 Respuestas 11
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Airbnb acaba de anunciar que ahora puedes impugnar cualquier evaluación retroactiva que derivó en "venganza" por conflictos que pueden comprobarse @Liliana581 

 

Ponte en contacto nuevamente con atención al cliente y nos cuentas el resultado porfa. 

 

Saludos! 

Gloria

Liga?

Natalia1223
Level 1
Cancún, Mexico

Hola @Liliana581 ! Estoy pasando por algo muy similar, el huésped por haberle pedido la reparación de los daños a mi departamento, haberse robado cosas y haber sido grosero conmigo, todavia le permitieron dejar una evaluación terrible, diciendo mentiras acerca de como es mi propiedad, mentiras sobre el trato que se tuvo y problemas que no existieron. y a pesar de haber enviado evidencia con fotos, videos, y el mismo anuncio no contener la información que el huésped puso, no quisieron editar ni borrar la evaluación. Ahora mi anuncio ya no se muestra en el buscador y bajo a 3 estrellas por que apenas llevaba 1 calificación con 5 estrellas... y a pesar de que tengo otras propiedades donde soy super anfirtion y no tener ninguna mala reseña, ya la afectacion que tuve de esa reservacion supera por mucho la inversion que yo le he dado a mi negocio.

 

muy lamentable.

@Liliana581 , @Natalia1223 La verdad que si es lamentable que no tengan criterio para evaluar estas situaciones  sino parecen máquinas  repitiendo que no es ofensivo para Airbnb y para nosotros como Anfitriones?

En ese entonces yo tenía 10 calificaciones de 5 estrellas y la huésped  2 calificaciones  de 4,3 y es obvio analizar quién miente.  No entiendo la razón de permitir que dañen el anuncio y la calificación, subí a Superanfitrion pero con lo justo.

 

Y lo peor que en ese tiempo me sentí frustrada, agobiada porque es el trabajo de una.  En ese momento  lo único  que hice fue eliminar ese anuncio y tenía reservaciones en fila y uno de ellos dijo que me había reservado porque le gustó  mi alojamiento  en fotos pero después  de haber realizado la reservación se puso a leer las reseñas y se encontró  con esa mala rserña y casi le da un infarto pensando que iba a encontrar lo que la señora había puesto y me dijo pero cuando llegué e dí  cuenta que no era lo que ella describía  y me dijo hasta yo me compraría  una casa aquí.

Con eso es fácil  notar que las reseñas influyen para la decisión  de las reservas.

 

Es desagradable y desalentador toparse con este tipo de situaciones, y aunque pude llegar a superhost con lo mínimo  no me siento satisfecha porque mi esposo y yo nos hemos esmerado para darles comfort a los huéspedes, no entiendo como lo ven los asesores de Airbnb perdemos los 2 por una vil mentira. Mientras más  huéspedes tengamos los anfitriones son más  los ingresos d ela plataforma.

Es una verdadera lástima 

@Natalia1223 

@Laura 

@Glo0 

@Leonel80 

@Liliana581 

Querida Natalia pase por una situación identica en el 2020 , allí sigue la reseña de un huésped misogino ,  mentiroso,  me destrozó  al punto de desear de ser anfitriona, es una marca que está en mi historial de reseñas  y sabes la leo cada cierto tiempo para recordar que hay gente mala con veneno en sus almas y que debes sobreponerse a esa adversidad y demostrar que tu eres mejor que esa mentira.

Que eres fuerte y enfrentarás con tu cabeza en alto  esa falacia. Mejorando y por sobre todo si tu percepción te indica que esa persona es un problema no la aceptes. Desarrolla tus sentidos 

Cariños y un abrazo muy grande

Patricia

Patricia3293
Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Amén amén bendiciones; sobre todo y perdonar y sortar ( ama  al prójimos como ah NTROS mismos 💕♥️🏠

Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Esas cosas contaminan nuestro corazoncito si las dejamos hay AY QUE SACARLA 

Hola @Liliana581 , pasé por similar experiencia, que entraron 3 huéspedes mas. lo que hice fue poner en mis reglas de estadía una penalidad por cada visitante. E instruí al portero del edificio para que me avise si llegan visitantes, para pedir acceso a la cámara del edificio y hacer las fotos de ellos. Luego de los 14 días (plazo para calificar) ahi comunico a airbnb para que les carguen esa penalidad. Me ha funcionado.

 

Pero lo que es difícil controlar es que los huéspedes sepan como calificar. Me ha pasado que un huésped me ha calificado en general 4* pero en todos los rubros puso 5* y poniendo elogios encima. Entonces es contradictorio que ponga 4 en la general, no tiene sentido, por ello le he escrito un mensaje a ese huésped pidiéndole explicaciones y contándole como trabajo demasiado en este dpto, que como el pudo apreciar esta impecable, le conté que yo misma lo pinto, y que me afecta mucho bajar la calificación si es de manera injusta. Y el huésped me ha contestado que se equivocó, que quiso poner 5, que lo disculpe¿? . Le dí la instrucción de que llame a airbnb y pida que retiren su evaluación.

Me dijo que lo haría de inmediato, pero ya pasaron 3 días y nada.

 

Creo que es mala la comunicación con airbnb y por eso no tendrá paciencia y no lo hará. Debería resolverse solo entrando a la plataforma a editar y listo. Por que no nos ayudan con eso?

 

Es injusto que los huéspedes se equivoquen así, y que quede así nomas

Hola @Cecilia1039 gracias  por compartir tu experiencia  y comentar las medidas que ahora tomas para la seguridad en estos casos, me parece excelente la penalidad que informas a Airbnb justo el día 14 para la evaluación; después  de la mala experiencia  que pasé  yo también  empecé  a tomar medidas lo que ahora hago una vez qie hacen la reservación  es pedir los nombres de las personas que ingresarán  a mi vivienda y les comunico que esas personas son las únicas autorizadas a ingresar y por suerte como es una Urbanización comunico en la Garita que no puede pasar absolutamente  nadie más  sin mi conocimiento, me ha resultado este método.

Lo que sí me parece injusto es que Airbnb no ponga gente a revisar los casos porque es cuestión  de lógica, que revisen evaluaciones y evidencias y saquen conclusiones, si tengo 20 de 5 estrellas y 1 o 2 menos de 5 debería prenderseles una alarma y verificar para ver que sucedió, justo con estos 2 huéspedes  en diferentes  fechas han sido abusivas y una si me dejó  un buena reseña pero una calificación no tan buena.  Igual continúo superando y ua esas evaluaciones quedarán  en el pasado.

Aunque queda ese mal sabor que en el momento  que se necesita de Airbnb no dan el apoyo y el servicio que merecemos.

Estoy de tu parte @Pablo1330 .

Les has dedicado  toda atencion al minimo requerimiento  del huésped  , crees que esta grato y en la evaluacion te destrozan.

Llego 4 años y jamas sabes que dejaran escrito.

Es la eterna ruleta rusa de ser anfitrión. 

Saludos desde Chile

Patricia3293

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia