Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Recomendaciones para nuevos huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Durante las temporadas altas, nuevos huéspedes se unen a la plataforma y tienen muy poco tiempo para familiarizarse con ella, es por esto que como anfitriones muchas veces tenemos que explicarles algunos de los procesos para realizar por primera vez una reserva. 

 

Con el tiempo, entendemos que los huéspedes pueden tener preguntas muy similares en sus primeras reservas y esto podría llevarnos a crear una lista con preguntas y respuestas frecuentes que nos facilite la interacción con estos huéspedes primerizos. Es por esto que hoy quisiera preguntarles 

 

¿Cuales son los tips que comparten con los huéspedes primerizos? ¿Cuáles son esos procesos que les deben explicar con mayor frecuencia? 💡

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

117 Respuestas 117
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me encanta esta bienvenida @José-Mario1 me imagino que siempre te dejan muy buenas reseñas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si, el que nuestros huéspedes se sientan arropados, como en familia, los deja satisfechos y a nosotros, como anfitriones también, llevamos buenas reseñas! 

Jorge1646
Level 2
Miraflores, Peru

Yo recomiendo mucho que, dado que son nuevos y todavía no tienen valoraciones, se esmeren en conseguir las más altas manteniendo la propiedad en las mejores condiciones posibles. También es muy iconveniente cumplir con las normas de conducta. En mi caso, por ejemplo, como mi propiedad está en un edificio, esto es importantísimo.  Iniciarse de esta manera les va a facilitar conseguir alojamiento rapidamente en cualquier lugar del mundo. Y cómo todos sabemos, -yo también me alojo con airbnb cuando viajo (el último a Londres, fue espectacular!)-, los mejores alojamientos con comodidades envidiables y al mejor precio lo ofrecemos nosotros, en la comunidad AirBnB!!  

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Es cierto @Jorge1646, todos como huéspedes tenemos que esforzamos por tener las mejores valoraciones y esto quiere decir siempre tratar los hogares a los que llegamos como nuestro hogar ¿Cómo entablas tu la comunicación con tus huéspedes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, pues yo siempre los recibo y les enseño las habitaciones. Los instruyo en cómo manejar la lavadora a los que no saben y les ofrezco atenderlos en cualquier necesidad extra que puedan tener. La mayoría de veces también los despido. cuando dejan el departamento. Saludos! 

Anel782
Level 1
Guadalajara, Mexico

PRIMERO QUE NADA SI SON NUEVOS , EL ESTAR EN PLENA COMUNICACION Y CONFIANZA CON EL ANFITRION, ES SENCILLO QUE USEN LA PLATAFORMA Y SE DARAN CUENTA QUE LLEGAR CON AIRBNB ES SENTIRSE EN CASA

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Es cierto @Anel782 ¿Cuál es tu estrategia para que el huésped se sienta en contacto contigo desde el principio?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Inmaculada83
Level 2
Miraflores de la Sierra, Spain

Hola, he tenido pocos huéspedes por que llevo solo desde julio como anfitrión. 

YO siempre les recibo para darles las llaves, les enseño la casa, les explico lo que sea necesario y les informo de supermercados, farmacia, centro sanitario, restaurantes, etc.

Les aconsejo que disfruten de la casa y del pueblo, pero les pido que sean cuidadosos con el apartamento para dejarlo en buenas condiciones para siguientes huéspedes. 

Me ofrezco para que me contacten si necesitan algo o tienes alguna consulta.  A los pocos días de la entrada les mando un mensaje preguntando cómo lo están pasando y recordándoles que pueden contar conmigo para lo que necesiten. 

Les despido personalmente para que me dejen las llaves y revisan como ha quedado todo y les pregunto como ha sido su experiencia.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos lo anfitriones.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Inmaculada83 , @Hacienda16  ha compartió en los comentarios una lista con todas las cosas que los huéspedes deben saber para disfrutar de la casa.... Me ha gustado mucho lo detallada que es: .....Le etiqueto para que pueda inspirarte a hacer algo parecido o darle tu propio enfoque 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

César203
Level 2
Torre del Mar, Spain

En mi opinión, durante la fase de preparación de la llegada de un huésped, hay que tener una comunicación fluida con él para asegurarse de que el alojamiento cuenta con todo lo que necesita el huésped, simple es hacer sentir al huésped como si estuviera en su casa durante su estancia. Preguntar todo lo que necesita y que el alojamiento cumpla con sus requisitos es primordial, todo lo demás, sobra. Espero haber ayudado.Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Totalmente de acuerdo, la comunicación es clave @César203 ¿Tu mismo recibes a tus huéspedes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, gracias por tu mensaje. Por supuesto y siempre!. El contacto huésped con anfitrión en la llegada es primordial para que el huésped de sienta agusto. No me gusta las gestiones remotas donde no hay contacto, provoca frialdad y distanciamiento. Un contacto directo y cordial genera buen ambiente y con posibilidades de que vuelva a repetir la visita en sus futuras vacaciones. Me preocupo mucho por ellos y siempre marchan tristes por acabarse su estancia en mi alojamiento, por algo será....

Begoña122
Level 2
Marbella, Spain

Hola amigos, yo les mando un mensaje en cuanto me reservan la vivienda, saludándoles y explicándoles que estaré encantada de recibirles y hospedarles, también les explico lo que les dejo como detalle de bienvenida como es un par de botellitas de agua fresca o café  al igual que también les comento que les dejo el apartamento totalmente equipado pero que si necesitan algo en especial para su llegada y está en mi mano, no dudaré en ponerlo en el apartamento el día del check-in. El día de llegada les recibo en persona y les explico el funcionamiento de la vivienda al igual que voy conociendo detalles de ellos, como es si conocen la zona o los planes para el tiempo que estarán hospedados en mi vivienda, ofreciéndoles amablemente mi ayuda para indicarles de los sitios de interés de la zona , los comercios o los mejores chiringuitos y las mejores playas, También, si es de su interés, les informo de las ciudades más cercanas y lo que no pueden perderse de ellas. La verdad es que luego me mandan fotos de donde han ido y me agradecen mucho mi interés. También les informo que pueden llamarme en cualquier momento para cualquier consulta porque mi mayor interés es que encuentren como en su casa. La verdad es que la gente responde muy bien y siempre termino despidiéndome de ellos deseándoles buen viaje.

Nerys13
Level 2
Caracas, Venezuela

Hola, soy una anfitriona nueva y estoy trabajando en ser superanfitrión.

 

En mi caso les envío un mensaje automático de bienvenida donde les manifiesto mi agradecimiento por elegir mi alojamiento. Me gusta recibir a los huéspedes con frutas y agua mineral para si libre consumo, igualmente cuentan con café, aceite de oliva, sal y pimienta em caso de que vayan a cocinar, les explico como usar y mantener la vitroceramica y el resto de los electrodomésticos ( lavadora, microondas, etc) y si no conocen el sector les hablo de las bondades que ofrece el vecindario ( supermercados, farmacias, etc) además les hago saber que estoy a disposición de ellos para atender cualquier requerimiento que pueda estar en mis manos considerando que estoy en el mismo edificio 

 

Saludos y besos 

Nerys

Caracas Venezuela 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nerys13 y ¿Les das algún tip de transporte? o ¿De lugares a visitar?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia