Reseña

Arianne823
Level 2
Orocovis, Puerto Rico

Reseña

Últimamente, algunos huéspedes se quejan y dejan reseñas negativas debido al clima, específicamente cuando llueve, hay neblina y no sale el sol. Aunque vivo en Puerto Rico, donde el clima es tropical, mis alojamientos están en el centro de la isla, en la cordillera de montaña y a gran altitud. Los huéspedes, especialmente los extranjeros, esperan sol y calor, pero lamentablemente, no puedo controlar las condiciones climáticas. A pesar de explicar esto, algunos de ellos dejan reseñas positivas pero mencionan que el clima frío afectó su experiencia, otorgando 4 estrellas. ¿Cómo puedo abordar esta situación?

5 Respuestas 5
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Arianne823 , describiendo lo mejor posible el clima y advirtiendo la situación. Me pasó con algunos huéspedes extranjeros que venían a Medellín donde la ciudad está a unos 1.600 m sobre el mar, pero mi casita está a 2.600, en parte rural de Medellín. Entonces incorporé en mi descripción la advertencia de cómo era el clima en mi zona para que no se llevaran la sorpresa. Esa información siempre se las envío desde cuando reservan, antes de que lleguen, para que se decidan si quieren venir, si es lo que están esperando, y si no, mejor que busquen otro alojamiento.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  y @Paula , agradezco sus consejos. Ya tengo la aclaración sobre el clima y la recomendación de llevar ropa abrigada. Sin embargo, creo que a veces los huéspedes no leen todo el anuncio, perdiéndose detalles importantes. Para abordar esto, planeo incluirlo como un mensaje programado para que les llegue directamente, además de la descripción del anuncio.
Creo que experimento lo mismo, ya que los huéspedes tienden a pensar que en Puerto Rico, siendo un clima tropical, siempre hace calor, pero mi ubicación está a 3392 pies sobre el nivel del mar.

Aprecio sus consejos y su tiempo. En ocasiones, me planteo si Airbnb podría implementar alguna medida para asegurar que los huéspedes realmente lean, ya que muchos pasan por alto información que ya está en el anuncio o en los mensajes programados disponibles para ellos . 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Arianne823 , me parece muy bien que incorpores esa información a tu anuncio. Y lo que puedes hacer es asegurarte de que la reciban de nuevo cuando hagan la reservación. Es difícil asegurar que lean la información del anuncio, pero mediante el chat de la reservación se puede procurar que lean lo más importante.

Muchas suerte,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Arianne823, mira que valioso consejo te da Juan, realmente creo que esto es una situación que nos puede pasar a varios de la región. Te cuento mi caso, yo vivía en Bogotá (Parecido a Juan es a 2600 metros de altura). Este clima normalmente no es caliente y no pasa mas de 20 grados centígrados. Sin embargo la gente cree que en general Colombia es de clima cálido y se llevan sorpresas al llegar. Me causa curiosidad preguntarle a @Edwin426@LuisCarlos1@Janeth33 y @Hilda241 si de pronto ellos han tenido que afrontar esta situación y que solución han encontrado.

 

Por ahora me parece que Juan ha ofrecido un excelente consejo en cuanto a agregar esta información en la descripción de tu anuncio.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Arianne823 

Creo que la recomendación de @Juan306  y la medida que tomaste es lo adecuado. Pienso que también puedes contarles como vive la gente en la región, como pasa el tiempo con ese clima, puede que les resulte interesante.

@Paulaacá es calor perpetuo y es lo que espera la gente, tal vez no cuentan con la humedad que lo hace más duro. Hay personas que vienen de ciudades con temperaturas parecidas pero secas y los sorprende el clima que encuentran.

Como vivo en la casa yo me los converso, creo que eso me ha salvado de muchos 4. Sin embargo uno que otro a huido acortando la reserva, que le vamos a hacer 🙂

Saludos!

Luis C.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia