Hola a todos! Tengo una duda sobre el proceso de verificació...
Última respuesta
Hola a todos! Tengo una duda sobre el proceso de verificación de identidad en Airbnb al momento de crear una cuenta como hués...
Última respuesta
Hola, tengo un problemón con las reservas de menores de 28 años: tengo una casa con una cierta exclusividad en la que pueden alojarse hasta 11 personas pero la casa es muy grande y a los grupos de jóvenes les encanta (supongo que porque se cuelan muchísimas mas personas).
En mis normas de la casa y en los mensajes programados siempre aviso del detalle de que las fiestas están prohibidas, que no se pueden alojar grupos menores de 28 años y que deben mostrarme los documentos de identidad una semana antes del check in, bien pues aun así se me cuelan grupos de chicos de 18 años y como Airbnb no discrimina por RAZA, SEXO o EDAD pues yo misma tengo que cancelar la reserva (tenia activa la reserva inmediata) pero solo puedo hacerlo tres veces a año y a mi se me cuelan muchísimas mas reservas de jóvenes.
No me ha quedado mas remedio que quitar la reserva inmediata pero considero muy injusto que sea yo quien tenga que poner la solución.
En otras plataformas se soluciona muy fácilmente y muy satisfactoriamente para mi.
Yo ya he solicitado varias veces a Airbnb que modifique este punto ya que no favorece a nadie:
*Pierde Airbnb la reserva y a los 11 ingrantes del grupo como posibles clientes
*Pierde el cliente porque a una semana vista del check in no encontrara nada similar
*Pierdo yo porque pierdo el importe de la reserva, el tiempo de la reserva cancelada y mi tiempo (el que me tienen al telefono intentando convencerme).
No comprendo como no han solucionado ya este problema.
Hola @Ana20414 : La manera mas sencilla de ser selectiv@ es, apagar la reserva inmediata y comunicar extensamente con el potencial huésped.
En realidad es de dudar que exista una edad límite..... personas de cualquier edad causan despapaye.... y otras están muy decentes a los 18 años... así que no sirve ese criterio
Hola Michael477, Para mi es mas que suficiente subir el rango de edad a la que yo misma haya seleccionado ya que el problema que tengo es expresamente con personas menores de 28 años.
De hecho creo que debería ser Airbnb quien respetara mis normas de la casa asi como yo respeto las políticas y normas de Airbnb.
Muchas gracias por tu respuesta.
@Ana20414 , para que veas mi razonamiento... si yo quisiera poner en mis normas de la casa que no acepto personas de nacionalidad India porque cocinan con muchas especias y dijera que quiero que "airbnb respete mis normas de la casa" te parecería bien?
Y si dijera que no entren musulmanes porque los vecinos son muy católicos y se molestan si ven a alguien rezando en la terraza? ¿Esto te parecería bien?
Y si me he dado cuenta de que los huéspedes españoles dejan mi espacio más sucio que los canadienses, verías adecuado que Airbnb me permitiera poner "Prohibido españoles. Canadienses 10% de descuento"? Debería Airbnb darme su apoyo?
Y si digo que solo quiero matrimonios de más de 60 años ¿esto qué tal?
¿Te resulta más evidente en este extremo?
Hola @Ana20414 lamento escuchar esta situación, ¿Te haz asegurado de enviar esta sugerencia a Airbnb por los canales oficiales? O ¿Por donde lo haz hecho?
saludos,
Hola Paula, sí.. esta es una lucha que tengo con Airbnb desde hace ya mucho tiempo.
He pasado por todo tipo de protocolos para hacer llegar mi mensaje a quien pueda solucionar el problema pero siempre me encuentro con un muro que lo impide. Este es el motivo por el que lo he publicado por este canal y continuo respondiendo a las sugerencias o preguntas.
A lo mejor de esta manera llega al personal adecuado.
Respondiendo a tu pregunta te diré que siempre he comunicado este problema vía telemática o telefónica. ¿Hay otros medios? Por favor dime si puedo realizar la queja por algún otro medio que que yo no haya calculado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola @Paula. Sé que tu mensaje no tenía mala intención y que estás aquí dinamizando el foro y vigilando... y que es mucho contenido que moderar. Pero el resumen del mensaje es que esta anfitriona quiere que Airbnb le permita discriminar por edad. Así que decirle que lo lamentas y que envíe la sugerencia por otros lados, me parece un error cuando Airbnb es el primero que promueve que los host sean más inclusivos -> https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/g/how-to-be-an-even-more-inclusive-host-16
Y de la guía de "Practicar el hospedaje inclusivo y combatir los prejuicios (https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/practicing-inclusive-hospitality-and-combating-bias-...) menciona entre otros la edad como uno de los rasgos de una persona que pueden generar un sesgo o prejuicio.
El comienzo del mensaje que inicia este tema dice "tengo un problemón con las reservas de [insertar prejuicio aquí]", y como era la edad no te llamaría la atención, pero seguro que si el prejuicio de edad lo hubiéramos cambiado por uno de raza o religión te hubiera llamado la atención al instante y no le hubieras dado ningún apoyo al mensaje, ¿me equivoco?
Un saludo.
Hola @Antonio-Luis0, gracias por tu mensaje y creo que esto me llevará a ser mucho más detallada en mis respuestas futuras.
Realmente tienes toda la razón, creo que es importante resaltar que no estaba dirigiéndome al tema de la edad, estaba hablando de la prohibición de fiestas de la plataforma como lo menciona 👉 este artículo y como se pueden reportar estas situaciones por los canales oficiales de Airbnb.
En cuanto al tema de la edad, yo estoy absolutamente de acuerdo contigo @Antonio-Luis0 y lo que hace Airbnb es trabajar cada vez más en ser una plataforma más inclusiva para todos los huéspedes como ya lo haz mencionado. Esto se ve claramente reflejado en la política contra la discriminación que comparto 👉 aquí para que especialmente @Ana20414 le dé una revisada a la siguiente parte:
Edad y situación familiar
Espero con esto aclarar mi mensaje y hacer saber que en nuestra Comunidad la discriminación tampoco es permitida según nuestras reglas comunitarias 👉 aquí.
Me alegro mucho @Paula de que, como parte de Airbnb, se clarifique el tema de la discriminación por edad. Entiendo que son muchos mensajes por contestar y que es fácil perder los matices entre tanto contenido. No tiene que ser nada fácil estar aquí dando la cara entre hosts, huéspedes y la compañía, así que gracias.
Hola @Ana20414
Tu mismo mensaje tiene la clave: Airbnb no discrimina por edad. A mí me parece genial. Yo en tu caso tomaría otras medidas disuasorias para evitar fiestas y que vaya más gente de la cuenta, por ejemplo un medidor de sonido y presencia con alarma como es Minut. Avisar de que hay cámaras en la entrada y que se cobrará por cada persona no registrada, etc.
Saludos.
Hola Antonio-Luis0, perdona no entiendo. ¿Qué es lo que te parece genial?
Medidor de sonido ya lo tengo. Se utiliza solo si los huéspedes lo consideran oportuno, y, ¿cámaras activas? creo que eso no puedo hacerlo (y si pudiera no lo haría por respeto a la intimidad del huésped.
Créeme la solución pasa por que si yo no admito reservas a menores de 28 años se respete esa norma de la casa, de otra manera tendré que hacer uso de RESERVA DE ADMISION.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola @Ana20414
Lo que me parece genial es que Airbnb no permita limitar directamente las reservas a menores de tal edad. Yo viajé mucho más antes de los 28 de lo que viajo ahora. No me hubiera gustado tener limitaciones por mi edad a la hora de reservar alojamiento.
Cámaras me refiero en la entrada, en el acceso a la propiedad. De forma que puedas disuadir de que entren personas de más. Aquí Airbnb sí te va a dar más apoyo.
Y poner medidor de sonido "si los huéspedes lo consideran oportuno" no le veo la lógica. Acaso los huéspedes que quieran hacer ruido van a ser los que te pidan que les actives un monitor de ruido?
El "derecho de admisión" no funciona como tú crees. Tiene que haber unos motivos objetivos para no permitir el acceso de alguien a tu negocio. No puedes hacerlo de forma preventiva porque estadísticamente los huéspedes de menos de 28 te han dado más problemas. No hace falta buscar mucho en google para ver qué entra dentro del derecho de admisión y qué no.
Es más. Si alguien de entre 18 y 28 años te reserva, y le cancelas por ese motivo (aunque lo ponga en tus normas) podría perfectamente denunciarte por discriminación de igual manera que si cancelas a alguien por ser de otra religión, de otra raza o de otra orientación sexual.
Y si en otras plataformas te dan todas las facilidades para discriminar por edad, a lo mejor deberías de darle preferencia sobre Airbnb.
Saludos.