[Festival] Una emergencia inesperada y nuestra enfermera viajera

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Una emergencia inesperada y nuestra enfermera viajera

 

Screenshot 2021-08-25 at 09.44.51.png

Esta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2021 , tema original creado en el Centro de la Comunidad  angloparlante por @Brian1613  y lo hemos traducido. 

___

 

 

 

La verdad es que he tenido muchas experiencias maravillosas con los huéspedes. En concreto, recuerdo una vez en la que, en mi opinión, tanto mi equipo como Airbnb dieron lo mejor de sí mismos. 

 

En marzo se quedaron en nuestro alojamiento una enfermera que estaba agotada después de trabajar en la lucha contra el coronavirus, su novio y sus padres. En principio tenían pensado ir a San Martín, pero no se podía viajar a la isla.

 

Nosotros éramos su plan B. 

 

Mi personal les preparó un paquete de bienvenida precioso, con varios detalles y una tarjeta chulísima que habíamos diseñado nosotros mismos. En mi cocina didáctica preparamos delicias para los huéspedes todos los días. Además, los recibimos en persona y les dejamos una hornada de galletas de lima recién hechas junto al libro de huéspedes que tenemos en el alojamiento.

 

El segundo día estaba preparando kanelbullar, unos rollitos de canela típicos de Suecia que llevan una pizca de cardamomo, huelen genial y son una auténtica maravilla. Y de repente noté un olor que no era precisamente el de los rollitos de canela... ¡eran aguas residuales! Eché un vistazo a la zona de la piscina y vi que estaban por todas partes.

 

Nuestra casa tiene 96 años y está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y las tuberías, que son igual de antiguas, habían reventado. Llamamos a nuestro fontanero de emergencia y nos confirmó la peor hipótesis: no había forma de arreglarlo en poco tiempo. 

 

Así que contactamos con Airbnb de inmediato y con su ayuda encontramos otro alojamiento para nuestros huéspedes. Además, cancelaron el resto de la reserva para que pudiéramos encargarnos de las reparaciones. 

 

Me sentí fatal por decepcionar a aquellas personas tan simpáticas. Les reembolsamos el dinero, claro, y también pedí a mi personal que preparase un cheque regalo por el valor de toda su estancia. Se lo dimos y les pedimos disculpas mil veces. Cada gesto amable que hemos tenido con la gente se nos ha recompensado por diez. Ser anfitrión no es solo cuestión de dinero: es un estilo de vida que nos aporta mucho a todos.

 

Los problemas de nuestro edificio eran más graves, así que lo hemos tenido cerrado durante un tiempo para reformarlo y conseguir todos los permisos necesarios, cosa que no ha sido fácil con todos los trastornos que ha causado la pandemia. Durante ese tiempo, aunque hemos estado pensando en ideas nuevas para nuestros futuros huéspedes, he echado mucho de menos hablar cada día con todos los visitantes que llegan del mundo entero.

 

Algunas personas consideran que ser anfitrión es alquilar una habitación o una casa, pero, para nosotros, es sinónimo de hospitalidad, de ofrecer a los huéspedes una buena experiencia y recibirlos con los brazos abiertos, tal y como haríamos con nuestros familiares y amigos más cercanos. 

 

Estamos deseando invitar a nuestra enfermera favorita a visitar el nuevo Epic cuando volvamos a abrir este invierno.

 

Brian

 

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Brian1613! Espero que la reforma de tu vivienda de casi 100 años vaya por buen camino! Cómo nos gustaría a todos tener margen suficiente para poder compensar a un huésped con un cheque por el valor de su estancia! Yo ante un caso así lo más que puedo hacer es reembolsar el importe completo y ofrecerles un descuento grande para una estancia posterior. Un saludo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Brian1613 por compartir con los miembros de la Comunidad hispanohablante esta historia tan interesante. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Antonio-Luis0 Estamos reservados el 87% de nuestro año calendario. Planeamos estos eventos teniendo nuestra tarifa lo suficientemente alta como para incluir la reserva para mercancías dañadas y para proporcionar una cierta cantidad de días complementarios. Si no se acostumbran o si algo no se rompe, obtenemos un poco más de beneficio. También se nos permite, en los Estados Unidos, cancelar una cantidad limitada de "buena voluntad" en nuestro impuesto comercial. Entonces, hacer lo correcto no es costoso. De hecho, la revisión, por sí sola, nos hace destacar entre nuestros competidores. Kindess es la mejor forma de publicidad.

Brian Ross

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia