Novedad: Emparejar al huésped adecuado con tu anuncio.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Novedad: Emparejar al huésped adecuado con tu anuncio.

Hemos asociado una nueva configuración que rediseña la experiencia del viajero. Una nueva configuración que hemos desarrollado gradualmente en la Aplicación Móvil de Airbnb. Pediremos a los huéspedes información por adelantado para que sus búsquedas tengan coincidencias personalizadas. De esta forma  si decidís poner en vuestros parámetros que no permitís mascotas,  será menos probable contactar con vosotros para los huéspedes que viajen con ellas.  

 

Constantemente intentamos aprender de los huéspedes, sobre cuáles son sus preferencias y qué hogares visitan más. Usamos esa información para personalizar los resultados de la búsqueda- los cuales son diferentes para cada huésped. Hemos estado desarrollando este método que mejora los resultados y aumenta el número promedio de reservas por anfitrión.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9

A veces la no tolerancia a tener pets en los apartamentos o casas es debido a la responsabilidad de sus propietarios, seria bueno incluir que se les puede permitir si se hacen responsables, una opcion seria el pago por ello, como un huesped canino, por supuesto menor precio que huesped adicional.

O que firmaran un compromiso de responsabilidad.

Alicia0
Level 7
Barcelona, Spain

Nunca está de más ponérselo fácil a los huéspedes.

Como usuaria "avanzada" de Airbnb, no me resulta difícil encontrar exactamente lo que busco, pero ya sabemos que mucha gente no lee o no estudia suficiente la web/aplicación antes de ponerse a enviar requests como un pollo sin cabeza.

El que no era capaz, con los filtros actuales, de encontrar lo que busca, era porque no se fijaba.  Si es Airbnb quien les obliga a responder una serie de preguntas para fijar parámetros en lugar de ser los huéspedes quienes los marquen, mejor. Me fío más. 

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sergi@Mayka0@Alicia0, no entiendo bien lo del emparejamiento,  me parece que la idea de Mayka  - que quien acepte mascotas pueda cobrar por ello- es lógica y sería bueno que se implementara. Por mi parte creo que el tamaño de la cama es importante puesto que es proporcional a la comodidad del descanso, pero como dice Alicia la mayoría de la gente no lee.

 

Yo tengo las medidas publicadas en el anuncio (200/150) y, aún así, me encontré con un comentario de un italiano que se lamentaba de la pequeñez. No es extraño porque en Italia las camas suelen ser de 200/180, la respuesta fue sencilla porque quién no se había enterado era él. Desde entonces  pregunto siempre, en el intercambio de correos previo a la reserva, a italianos y gente de USA si han visto las medidas que encontrarán y si les van bien - siempre han dicho ok-, pero es un trabajo que me podría evitar si ese item se destacara en los criterios de búsqueda para los emparejamientos, que ya digo que no acabo de entender cómo se van a organizar.

 

Buen día a todos,

 

Pilar

Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola @Sergi

Me parece bastante interesante, supongo que servirá como de filtro así los anfitriones pueden encontrar más fácilmente aquellos huéspedes que mejor se adapten a su alojamiento y viceversa.

Ésto puede beneficiar a ambas partes y que tanto huéspedes como anfitriones se sientan mas satisfechos.

Un saludo.

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sergi, me parecen excelentes las novedades, a mi me resultan muy útiles, pues yo no acepto mascotas, mi apt no es apto para niños ni familias (que ambas están tachadas en la lista de servicios), mi necesidad de ofrecer una franja horaria para el check in - check out, el tema de la aceptación de las normas de la casa y requisitos para alojarse, etc. , pero el problema sigue siendo que los huéspedes no leen, o porque les da pereza o porque ven los anuncios en esas pantallas de móviles microbianas por las que no se enteran de mucho. Ya las implementé en el anuncio pero dejé en el anuncio las aclaraciones del caso, para que estén duplicadas, pero así y todo hoy tengo una consulta en ciernes y el huésped no estaba muy enterado, pues al hacerle la pre-aprobación le recomendé que antes de aceptarla compruebe si todo le parece correcto y luego me hace preguntas de cosas que debería tenerlas sabidas.

Otro tema, no sé si corresponde mencionarlo aquí,me gustaría que cuando se establezcan precios especiales por determinadas semanas (días, fines de semana, etc) se pudiera establecer para esas reservas una política de cancelación adecuada, por ejemplo, yo tengo cancelación flexible y he establecido precios más bajos para reservas de una semana en los meses de menor demanda (es un piso de playa), para esas ofertas me gustaría poder adjudicarles una posibilidad de cancelación más rígida, porque si se aplica la flexible, no termina de ser conveniente para mi ofertar días mas económicos si se reserva una semana teniendo el huésped la posibilidad de cancelar flexiblemente a los dos o tres días y finalmente pagar 2 o más días a un precio menor que el normal. En mi caso no me interesa tener una política de cancelación ni moderada ni rígida para las reservas en general.

Otro tema: estuve leyendo cambios en las pautas de hospitalidad, en el artículo menciona las nuevas modificaciones para emparejar anfitriones y huéspedes, recomienda su adopción para evitar rechazar consultas o reservas pues advierte de que los anfitriones pueden ser penalizados. Yo no estoy de acuerdo con la posibilidad de penalización por rechazar muchas consultas o reservas teniendo en cuenta que los huéspedes no leen los anuncios o lo hacen deficientemente o lo hacen con dispositivos inadecuados (pantalas minúsculas con aplicaciones -tal vez- limitadas), y el rechazo se debe a que no reunen los requisitos. Discrepo con ésto y pregunto: a los huéspedes ¿les hacen tantas advertencias como a los anfitriones?

Bueno, felicitaciones por las mejoras y no encontré dónde poner las medidas de las camas ¿?.

 

Saludos NOra

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Nora1 por tu opinión.

Estamos recogiendo vuestras ideas para estas funcionalidades, pero por supuesto que reportaré tus otras ideas. Un saludo y de nuevo, gracias por aportar opinión e ideas. 

 

Un saludo Nora.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

1- MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTI-INCENDIO. Me asesoré, en el Centro de seguridad para el hogar, sobre la conveniencia de un extintor de fuego. Me recomendaron tener una manta anti-incendio. Porque...y aquí va lo sorprendente. El extintor de incendio se desaconseja en caso de aceite ardiendo: el extintor esparce el fuego a otras áreas. La manta es la medida más segura para cualquier tipo de incendio sin importar el origen del fuego. 

Esto me ocasionó cierta alarma. Porque desconocemos la mayoría de los anfitriones cuándo se puede usar extintor. 

La manta anti-incendio se puede usar en todos los casos.

 

2- TARIFAS A MENOR PRECIO QUE EL ESTIPULADO:  Jamas he aceptado que reduzcáis mi tarifa a 28. Pero ya vienen las solicitudes de reserva con el total calculado con ese precio reducido. Solamente aceptaré en el mes de mayo, esa tarifa. Posteriormente será a 35 EUR.

 

3- SISTEMA DE PREAPROBADO: He preaprobado una solicitud de reserva. Cuando vuelvo a abrir al día siguiente me pedíais otra vez "preaprobar o rechazar" como si no lo hubiera hecho. Y volvió a suceder. Me genera desconcierto y me lleva más tiempo repetir las acciones. Además...¿cómo percibe esto el huésped?

 

4- CÓMO AGREGAR OTRA HABITACIÓN? Quiero dar la opción a escoger:

OPCIÓN 1) habitación doble con cama de matrimonio con vestidor y baño en suite a 35 euros/noche para estancias mayores de 3 días.

OPCIÓN 2) habitación doble con 2 camas individuales y baño con plato de ducha con mampara junto a la habitación a 25 euros

¿Cómo puedo agregar la 2ª opción? 

 

Gracias por responder

Stefan 

Sant Joan, Mallorca

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @_EMAILHIDDEN_16 (Stefan) te agradezco tu comentario y tus opiniones.

También te escribo porque he retirado de tu mensaje anterior tu apellido ya que va en contra de las Normas de la Comunidad. Es por proteger vuestra intimidad y salvaguardar vuestra privacidad. Espero que no te moleste. Por cierto, no acabo de entender el primer mensaje, no parece que te refieras a la funcionalidad, parece que preguntes algo a la comunidad. Hazme saber si quieres que haga algo con ese mensaje, como crear un post con él.

De nuevo, gracias por tus opiniones.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias, por el tiempo dedicado a tus funciones de coordinar este foro.

Tema Emparejar necesidades: Me parece una propuesta interesante. Si un huésped solicita 2 camas individuales porque se hospedarán con amistades y no con su pareja, con sumo gusto adapto la habitación. Aunque signifique mayor tiempo y esfuerzo para desarmar, trasladar y recolocar todo.

Si pide que necesita cambiar las sábanas a diario, por supuesto que lo haremos, con una aportación extra de 2 euros por cambio. Lo usual es que se cambie cada 4  días.

Teniendo en cuenta que los anfitriones ponemos nuestro espacio a disposición de huéspedes que no sabemos cómo serán, considero que cuidar los intereses de ambas partes en Airbnb resulta necesario. 

 

Que sigamos mejorando para el beneficio de todos, anfitriones y huéspedes. 

gracias nuevamente

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia