¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Baking.jpg

 

Hola a todos, 

 

Cada anfitrión tiene una forma particular de dar la bienvenida a los huéspedes y hacer que se sientan cómodos y que el ambiente sea más acogedor.

Ofrecerles algo especial hace que se sientan bienvenidos y causa una gran primera impresión.

 

Mientras que algunos anfitriones piensan que es importante ofrecer un espacio limpio y con diversas comodidades, otros piensan que los regalos pueden no ser valorados por los huéspedes.

 

Así que me pregunto, ¿vale la pena invertir en detalles de bienvenida para los huéspedes, como flores, chocolate, una tarta casera, fruta y agua?🧁🍪🍫

 

¿Cuáles son los pros y los contras a la hora de dejar detalles a los huéspedes?  ¿Algún huésped ha comentado en las reseñas algún detalle que hayas ofrecido?

 

Siento curiosidad por leer tu opinión y si tienes alguna historia que compartir aquí con nosotros.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es un buen punto @Oscar781 , la comunicación es clave con los huéspedes y hoy en día todo pasa muy rápido y todo el mundo está conectado a sus teléfonos la mayor parte del día...
¿quieres decir que te has decidido por un alojamiento con menos ventajas porque así será más sencillo para tus huéspedes y requerirá menos comunicación por tu parte?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Oscar781
Level 3
San Juan, Puerto Rico

No @Laura , solo destaco la importancia de la comunicación sobre los detalles. Yo también dejo detalles, pero estos son inútiles sin una buena comunicación.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tus huéspedes se ponen en contacto contigo a menudo para hacer preguntas relacionadas con el alojamiento o lo hacen antes de su llegada @Oscar781 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel674
Level 2
Barcelona, Spain

Hola soy Raquel,  host de Menorca.

Soy una persona muy detallista y me gusta sorprender, dentro de mis posibilidades. Además me encantan las manualidades. El año pasado puse una toalla pequeña con un letrerito que ponía "usame para desmaquillarte", a los huéspedes les gustó y yo me ahorré de tener que lavar muchas veces las toallas blancas con manchas de pintalabios 😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel674 , ¡me ha encantado esta idea de la toalla especial para desmaquillarse! Es una idea sencilla y genial que puede ahorrar muchas toallas blancas de hecho....
¿has creado un cartel de papel encima de la toalla para informar a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiii, un cartelito con la misma frase en español, inglés y francés,  y lo pongo encima de la toalla pequeña con una cuerdecita mona 🙂

@Raquel674 No se me había ocurrido... buena idea, gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me gusta mucho esta idea también @Oscar781 ... sé lo difícil que es deshacerse de las manchas de las toallas blancas....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carola169
Level 2
Montpellier, France

Yo creo que es MUY importante tener la delicadeza y consideración de tener por ejemplo, agua fresca en la heladera o una botella de jugo natural fresco si es verano. O café y té y productos básicos disponibles. He tenido experiencias donde hemos llegado como huéspedes en pleno verano , casi 40 grados en día domingo, y CERO AGUA NI LO MAS MÍNIMO disponible. Sumado a día domingo todo  cerrado, sin auto etc. Por el contrario, tambien he tenido la fortuna de ser alojado por un host que nos ha dejado una cestita con insumos básicos, zumo fresco y una botella fría de vino en la heladera. Claro está que hay más preocupación en el segundo host y que feliz volvería y lo recomiendo aún. No así al 1er host.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carola169 ,a veces los anfitriones pueden subestimar la importancia de esos pequeños detalles, como proporcionar una botella de agua a la llegada (que para mí también es muy importante)…

Ser un huésped también nos hace ver cosas que de otro modo podrían parecer invisibles como anfitrión

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura soy Rosaura de Cartagena, Colombia. La ciudad tiene un clima bastante caluroso y húmedo así que siempre dejo una botella de agua y una cerveza para cada huésped porque imagino que llegan con sed. Cuando son más de 3 huéspedes dejo una botella de agua familiar para disminuir los desechos plásticos y la cerveza siempre es la más tradicional, la más consumida  por los cartageneros.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosaura19 , es un placer leer a un anfitrión de Cartagena aquí en la comunidad, me gusta mucho esta ciudad 🥰.

A mi esposo le encantaría tener una cerveza disponible a su llegada 😅 específicamente en una ciudad calurosa y con playa....
¿también has considerado añadir un filtro de agua a tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola mi nombre es Anamaria [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] y son anfitrión de un departamento en Lima Perú, como hago repostería saludable a cada huésped que he tenido lo he recibido con un postre saludable, si bien es cierto no lo han indicado en las reseñas han quedado gratamente sorprendidos por el detalle.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué buen detalle @Anamaria254 , ¡e incluso te has esforzado en que sean saludables! ¿qué tipo de bollería saludable preparas normalmente para tus huéspedes?
a veces, aunque no se mencione en la evaluación, el huésped seguramente aprecia tus esfuerzos y causa una gran impresión sobre tu alojamiento en general

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alberto24
Level 1
México D.F., Mexico

Hola soy Alberto de la Teja soy Anfitrión de una cabaña en un pueblo mágico en México 🇲🇽 por el santuario de la mariposa monarca entre otros atractivos. y además de que el agua que siempre por alguna razón no llevas de inicio ya sea por prisas o por que aún no haces tu mercado, tomar un vaso con agua se aprecia y en nuestro caso les regalamos un souvenir qué es una taza con la impresión de la mariposa monarca muy bonita qué por supuesto trae nuestro logotipo y eso se lo llevan de recuerdo a sus casas. Y se les da en el check in y a tenido excelente agrado y sorpresa por parte de los huéspedes. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia