Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111

QUE BUENA IDEA!!! YA QUE NO SIEMPRE LOS HUESPEDES SE PREOCUPAN POR EVALUARTE.-

 

Completamente de acuerdo con esta propuesta, con la corrección que ya fue señalada de 5/42=12%. Es una forma más justa para la evaluación de las opiniones de los huéspedes.

También estoy  de acuerdo que ya no sea necesario más del 50% de evaluaciones, aunque en mi caso siempre  he estado superior, pero en verdad es algo que tensiona estar esperando hasta el último momento (en ocasiones) la evaluación, porque no todoslos huéspedes la ponen  rápido y también he tenido dos casos que no la han reflejado.

 

 

Totalmente de acuerdo con tu criterio.  Es muy justo

Gracias por tu respuesta @Rodolfo114 . Estoy muy contenta de que te gusten los cambios y te agradezco mucho tu sugerencia. Es un enfoque muy creativo - la semana pasada estuvimos conversando sobre estos temas con un par de equipos, así que les envié tu idea para que la tuvieran en cuenta. Gracias de nuevo por ayudarme.

Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Muchas Gracias @Laura_C por tomar en cuenta la sugerencia

 

Saludos desde Torreón, Coah. México

Totalmente de acuerdo con tu propuesta. En mi caso tengo 16 evaluaciones, la mayoría con 5 estrellas, pero por una en la que me dieron 3 estrellas y alguna que otra 4 (comentando que todo fue perfecto...), tengo actualmente un 4.7, por debajo de lo requerido para ser Superhost. 

 

Se trata de una situación ilogica a todas luces. Por otra parte, las estrellas no son un sistema realmente intuitivo. Booking se ha dado cuenta de que su forma (las caras) no era objetiva y lo ha modificado con una escala del 1 al 10. A veces, lo simple y evidente es lo mas acertado. 

El cálculo sería un poco complicado para que muchos  propietarios lo podrían calcular con rapidez. Pero si tienes razón en que algo hay que hacer.  Es sumamente injusto el sistema actual.  Tengo 4 apartamentos, la mayoría evalúan con 5. Basta que un inquilino evalúe bajo una vez  uno de los apartamento, y como se aplica al perfil como decís vosotros,  y con 4,78 de media, dejo de ser super host en todos los apartamentos,.

Una fórmula muy sencilla sería (como se hace frecuentemente) quitar las evaluaciones más alta y la más baja y hacer la media de las demás. Pero dudo que los de airbnb adopte una medida con imaginativa  y justa,

Miguel. España

Me parece una buena idea, En mi caso particular tuve una situación casi exacta a la descripta en el ejemplo. Como consecuencia de una sola evaluacion de 1 estrella entre mas de 10 de 5 estrellas perdí la categoria de superhost. Gracias por pensarlo y compartirlo.

Absolutamente de acuerdo con tus comentarios.

 

Nosotras hemos estado muy decepcionadas pues después de trabajar arduamente para atender a nuestros clientes y mantener todo super bien nos hemos encontrado que cada vez mas huéspedes son vengativos, malhumorados y enojados con la vida y a pesar de que hace amenazas veladas porque Airbnb no las toma como tal... te dejan evaluaciones totalmente injustas y entonces a pesar de tener muchas con 5 estrellas te tiran abajo todo tu favor cariño y esfuerzo pues te hacen perder el super host.

Esta ultima vez ya no nos importo ser super host y la verdad perdimos mucho interés por hacer muchas cosas que hacíamos antes debido a que Airbnb siempre te dice lo mismo

 

bueno... pero llevas muy buenos comentarios... seguramente con todos los que tienes esto te va ayudar en tu evaluación... pues NO no ayuda.

 

Asi es que tus comentarios nos parecen excelente y la forma de evaluación para promediarlos también.

 

gracias por tus tiempo y tu explosión. 

 

 

Excelente aportación, así me pasó a mí, con un huésped inconforme (en realidad por problemas personales que traía, nada que ver con mi alojamiento) me afectó mis calificaciones. Gracias.

Rodolfo 114 ha dado en el clavo. 

Su criterio de la valoración ponderada me parece muy acertado y más justo, ya que por muy buenas valoraciones que tengas, tan solo basta con que una sea inferior a 3 estrellas para destrozarte la posibilidad de ser superhost.

Felicidades por el cálculo y la demostración tan evidente de lo que defiendo.

Saludos

Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

@Sergi 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo tomo nota de tu sugerencia @Rodolfo114 y te aseguro que la reportaré. 

Gracias por compartirla y me alegra que te gusten los cambios. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Rodolfo114, @Sergi, hola a todos!

 

Es una excelente noticia saber que Airbnb no exigirá a los anfitriones tener el 50% de las evaluaciones, porque es un aspecto que no depende de nosotros. De hecho  si insistimos en pedir la evaluación puede causar molestias a los huéspedes y ellos terminar evaluándonos de mala gana o simplemente no hacerlo porque no lo desean.

 

Respecto a la opción que propone @Rodolfo114 de utilizar la vía del promedio ponderado en las evaluaciones, me parece genial y más justo ; pues de este modo las evaluaciones esporádicas no nos afectarán tanto al darle el peso sobre el total que realmente le corresponde. 

Sólo quisiera realizar una recomendación y es que cuando se calcula el porcentaje que representa cada evaluación de 5 estrellas sobre el total, en vez de poner 42/5=8,4= 840% se ponga 5/42=0,12=12% ...Es solo un detalle 🙂 

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

 

P. D Espero que @Airbnb estudie tu propuesta y si es conveniente aplicarla. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia