Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111

Estimado @Joseph797 , me permití ver tus calificaciones, comentarios y justificaciones.

 

1. Tuviste una reserva de último momento que te sorprendió, quizás no pudiste limpiar como lo haces y obtuviste una mala calificación general.

 

2. Probablemente no te esperabas la reserva y se dió súbitamente. Al respecto creo que la falla la tuviste tu al poner disponible la habitación y no tenerla disponible.

 

3. Existe el parámetro TIEMPO DE PREPARACIÓN, que debes tener configurado para que no te sorprendas.

 

4. Veo que tus otros factores de evaluación llegada, comunicación, veracidad y calidad, tampoco fueron evaluados al 100% por otros huéspedes previos.

 

5. La limpieza no fué valorada al 100% por los otros huéspedes, así que no veo un comentario malintencionado.

5. El posicionamiento no se logra solo con el Superhost. Los otros factores también valen.

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Para nada @Pablo629 , desde el momento en que se va el huésped anterior el dormitorio se prepara para el siguiente, estaba limpio, y estoy completamente seguro de es

 

En relación a anteriores calificaciones comentarios como "super limpio", "clean apartament", "detallista con el tema de orden y limpieza" estan presentes en el perfil, además de que hay 3 comentarios de Impecable, entonces, no es cierto Pablo que la reserva me haya tomado por sorpresa. 

En efecto, yo he tenido seguidas 10 calificaciones de 5 en todo. Y con una mala por un problema con el huésped que incluso ni se quedó en casa me ha sido muy pesado llegar a 5 estrellas. Espero que se me considere para ser superhost este 1ro de octubre.

Es muy difícil reponerte de una mala evaluación. 

Juan-Carlos29
Level 1
Arequipa, Peru

Buenas noches a mí me parece que las evaluaciones de los huéspedes que cancelan (yo no sabía que también podían evaluar), no deberían ser consideradas ya que no han llegado a estar alojados. A mi me pasó con un huésped que canceló que me puso 1 estrella porque se le aplicó la política de cancelación que estaba claramente establecida, incluso cuando canceló y lo quise llamar para decirle que si estaba consciente de la política de cancelación, no me contestó el teléfono y después me puso esa calificación.

Ana-Catalina1
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Yo también pienso que los comentarios de los huéspedes no son en su mayoría  justos.  Creo que Airbnb debería considerar mejor las evaluaciones y pensar en formar categorías.

Espero que algún día se reste valor a la evaluación por ubicación, es una variable incontrolable, no me parece justo que indicando en el anuncio las distancias a los principales balnearios o centro de la Ciudad  se otorgue un baja calificación a este ítem, me esmero por dar atención de calidad a mi alojamiento a un precio conveniente, pero creo que los huéspedes valoran la ubicación como si hubiesen pagado el doble o triple de mi tarifa. Quizás la pregunta de la ubicación se pudiese formular de otra forma, por ejemplo: la ubicación está acorde a tarifa cobrada. Y otra duda que me queda es porque si en cada ítem me han evaluado con 5 el promedio me dio 4, acaso no se promedia o es la misma persona que pone una evaluación general, de ser así, no me cuadra que se haya evaluado todo con nota 5 y la general con un 4.

Hola @Sandra2020 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es un sinsentido poner la ubicación en la evaluación. Eso es algo inamovible, no puede cambiarse por muy buen anfitrión que seas. Y se entra en la contradicción de que en una misma evaluación se está punteando al anfitrión y a la casa, y después eso se refleja en el otorgamiento de la categoría de Superhost. Es absurdo que una persona no pueda ser un excelente anfitrión porque su alojamiento NO está en el centro.

Saludos.

 

Beatriz449
Level 1
Castro Urdiales, Spain

Bueno a mí una chica me califico con un tres porque no supo encender la TV y movió todos los muebles de la casa y dejó que debajo se ellos había polvo!! Movió genteel mueble del salón!! Pero gente así habrá siempre, gracias a Dios a sido una excepción

Yoanka0
Level 1
Canary Islands, Spain

Estoy muy de acuerdo con esto Rodolfo 114 , pues en mi caso me han dado menos de 5 estrellas en el 80% de las evaluaciones y dos de 4  por la limpieza  de zonas comunes , que no es asi ,pues  le llaman zonas comunes a la esquina de la casa donde hay un super y cubos de basura para todos los que pasan , en ocasiones hay viento y hay personas inconcientes que no cierran los cubos y se vuelan bolsas papeles etc , esto no tiene nada que ver con la villa que se encuentra a 40 metros de este super y no es justo que por esto me bajen la puntuacion , ademas de tener todas las evaluaciones de 5 estrellas y dos de 4 estrellas por esta razon , pues ya me pueden quitar el superhost por que la puntuacion general es de 4.7 por estas dos de 4 , creo que es bastante injusto . Gracias 

Maite12
Level 4
Havana, Cuba

Hay algo con lo de los requisitos y el otorgamiento de la categoría de Superhost que yo creo que no es justo. Si un host tiene dos alojamientos distintos en Airbnb y uno de ellos no cumple los requisitos, se le retira la categoría (en eso estamos de acuerdo), pero lo que no veo coherente es que el otro alojamiento, que ha cumplido todos los requisitos aparecerá sin el Superhost. Es cierto que esta es una categoría que se le adjudica al host y no al alojamiento, pero creo que es algo sobre lo que hay que pensar, porque de alguna manera hay cosas que son inherentes a un alojamiento en particular (digamos, por ejemplo, que el alojamiento está en una calle con algún nivel de ruido), y esta forma de evaluar y otorgar la categoría de Superhost afecta al otro alojamiento que lo tiene todo bien. Creo que se debe pensar en ello y quizá proponer otra forma de evaluación.

Sarahi6
Level 2
Tijuana, Mexico

Tienen razón, yo no soy super host pero estoy a un punto de serlo, pero aunque les pido o yo si les doy una evaluación ellos no lo hacen, por ejemplo tengo el segundo piso de un alojamiento entero alfombrado y me puso 3 estrellas en limpieza y me dijo que era difícil sentir que estaba limpia, a pesar de que la alfombra siempre se limpia, aspira y lava antes de recibir un nuevo huésped. 

Maria-Jesus5
Level 2
Casares, Málaga, Spain

Pues a mi me parece bien el sistema ponderado, creo que es más justo.

Y también me ha pasado que me comparan con un hotel de 5 estrellas sin tener en cuenta que el precio no es el mismo. 

Hernan88
Level 1
La Florida, Chile

Hola

Acá el turismo interno 

De chile

hace cuenta. Al momento de alquilar y hace. Otra para el proximo alquiler

Y no le interesa 

Dejar su opinión 

Estoy de acuerdo en dar una bonificación  

Por  evaluación 

Saludos

santiago chile 

Nayib0
Level 2
Cancún, Mexico

creo que una opciòn de evaluaciòn ponderada como la que propone Rodolfo al principio de los comentarios es màs justa. a medida que el nùmero de evaluaciones aumenta  el porcentaje de huèspedes que te ponen 3 estrellas o menos igualmente aumenta. en ocasiones por motivos diferentes a la misma propiedad. esto afecta enormemente el desempeño de las evaluaciones en general. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia