Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111
Marta397
Level 2
Orlando, FL

Considero que el huesped no deberia de colocar una calificacion general, sino que esta sea el resultado mathematics de las respuestas estrellas dadas a las preguntas realizadas, como limpieza, veracidad, exactitud, etc.   

 

Asi es mas exacta, y ajustada a la verdadera expression del cliente. 

 

porque aveces colocan 5 estrellas en todo, pero en la calificacion general 4 o 3 lo cual no es real o justo. 

Maite12
Level 4
Havana, Cuba

Hola a @Rodolfo114@Sivrec0@Sonia-Lucrecia0@Marce26@Suites4 @Adnan5, @Carmen509 

Creo que en este hilo de conversación se han tocado aspectos que el equipo de Airbnb debiera revisar.

Mi opinión ahora va relacionada con el otorgamiento de la categoría superhost dependiendo de las cancelaciones. En el caso de un anfitrión que tenga varios alojamientos, si solo en uno no cumple lo los parámetros exigidos para la cancelación, entonces el resto de sus alojamientos se ven afectados al aparecer sin el logo del superhost en la página que le corresponde. Es cierto que esta categoría evalúa al anfitrión y no al alojamiento, pero yo creo que hay algo injusto en ese rasero. Se debiera evaluar la combinación de anfitrión-alojamiento y de esa manera los que han tenido todo bien no se penalizan.

Un saludo a todos

 

Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

@Maite12Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, yo tengo pensado invertir en el corto plazo en otro departamento adicional y me voy a topar con esta situación, yo también estaría a favor de que las evaluaciones y las cancelaciones Airbnb las tome en cuenta por departamento y no por anfitrión, confío en que la administración pueda llegar a tomar alguna medida ante estas situaciones, es cuestión de que hagan el análisis y vean el impacto que tiene ante todos nosotros que formamos parte de este gran equipo.@Sergi

@Rodolfo114 

Esperemos que al menos les llegue la preocupación al equipo de Airbnb. Pero sí que es injusto y daña mucho a los alojamientos de un mismo anfitrión que tienen todos los parámetros exigidos cumplidos.

Gracias @Rodolfo114 

Saludos.

Elianna2
Level 1
Ensenada, Mexico

Buen día Rodolfo!

 

Totalmente de acuerdo que el método de utiliza Airbnb; para dar el % de calificación no es la mejor opción! Felicidades por tu método ponderado.

 

Yo acabo de perder la insignia; por nada! Literal; entre un 2 y un 1 estrellas en casi aprox 60  reservaciones, el restante de 5 estrellas. 
Además con la situación de COVID19, deberían de cambian la forms de evaluación para Superhost; muy pocos llegarán a la meta que piden. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Elianna2 ante esta pandemia si hubo cambios con respecto a los super anfitriones te dejo el enlace de esta información:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/answers-for-superhosts-about-the-coronavirus-160

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Lydia300
Level 1
Telde, Spain

Me parece muy acertada la decisión del 1 de julio

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia