¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión anunciar otra sesión ...
Última respuesta
¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión anunciar otra sesión de preguntas y respuestas en el Centro de la comunidad. Va a trat...
Última respuesta
Hola a todos,
Hay muchos platos internacionales riquísimos, y viajar nos da la oportunidad de probar alimentos que quizá no hayamos probado antes. Es posible que incluso hayas descubierto un nuevo plato después de haber recibido a un huésped de otro país.
Teniendo esto en cuenta, me gustaría empezar un nuevo juego🎯
Las reglas son muy sencillas: a continuación he hecho una lista de 25 platos internacionales y he mezclado las letras, así que tu tarea es descifrarlas y decirme cuáles son los platos. Y si me dices de qué país es el plato, ¡puntos extra!
¿Cuántos platos puedes adivinar?
Solo una regla: para permitir la participación de todos, os ruego que publiquéis una sola respuesta por comentario, y ya que estamos, comentad ese plato de otro país que os pareció delicioso.
✅Poutine- Canadá
✅Hummus- Oriente Medio
✅Tonkatsu - Japón
✅Kimchi - Corea
✅Arepa - Colombia y Venezuela
ioperig
rneandg
✅Eisbein- Alemania
✅Tortilla de patatas - España
✅Feijoada- Brasil
✅Empanada - España
✅Cevice-Perú
uhimats
✅Goulash - Hungría
✅Souvlaki - Grecia
✅Pozole - México
✅Shawarma - Líbano
✅Borscht - Ucrania y Rusia
✅Pastel de Nata- Portugal
✅Borek- Turquía
✅Cevapi - Serbia y Bosnia
✅Currywurst - Alemania
✅Brigadeiro - Brasil
✅Samosa- India
✅Moussaka - Grecia
¿Es esta tu versión favorita del pozole @Gloria342 ?
Estuve buscando recetas todo el fin de semana 😅 Pero no sé si me animo a hacerla yo misma... Tengo una amiga que está en México ahora, ella va a Cozumel esta semana desde Cancún y se pretendía ir con ella pero tuve que cancelar en el último minuto.... ¡la próxima vez definitivamente voy a ir!
No sabía que las empanadas eran originarias de Oriente Medio.... Lo mismo pasó con las patatas que son originarias de los Andes y los españoles las llevaron a Europa y los italianos hicieron lo mismo con la pasta originaria de China.... ¿Hay Sfiha en México? Es casi como una empanada.... ¡ahora todo tiene sentido! 🧐
Mmmm! Si @Laura, El pozole rojo es muy rico, deberías animarte a prepararlo, lamento que cancelaras tu viaje 😔
Jajajajaja!! Las mundialmente conocidas empanadas que por supuesto también encuentras en México, dulces, saladas, con carne, veganas, las hay de toodaass, en algunas ciudades acá hasta el nombre les cambiaron, para adjudicarse su origen las llamaron pastes, varian las recetas y los nombres en distintas regiones, como el original Sfiha. 😉
Un abrazo
Gloria
El ceviche de Perú, ¡apetitoso y saludable!
¡Bien hecho @César-Yamandú0 , me encanta un buen y fresco ceviche.... es uno de mis platos favoritos!
¿Lo hacen en Paraguay?
No, lastimosamente no es nada típico el ceviche en Paraguay.
Aquí el pescado se hace a la parrilla, frito o en milanesa.
Un plato muy bueno de pescado local es el surubí al roquefort.
Hmmm, me encanta cualquier cosa con queso @César-Yamandú0 .... 🤤
¿Cómo es este plato y es el surubí un pescado local?
EMPANADA, "dicen los que saben" @Laura que los españoles la heredaron de los árabes y la trajeron a América. Persia? Grecia? Desde el Medio Oriente para el mundo, ahora las podemos degustar en muchos Países.
Por cierto @Laura, este post está en Inglés...PASTEL OF NATA? Jajajajajaja! Lisboa, Portugal.
FEIJOADA, Brasil. Los honores de la descripción te corresponden @Laura, un día voy a ir al Carnaval de tu tierra! : )
jajaja no se que ha pasado cuando fui a añadir las respuestas 😵
¡Creo que te encantaría la comida de Brasil @Gloria342 ! Realmente espero que un día puedas ir y experimentar la comida y las fiestas en mi país....Es como México, hay tantas culturas diferentes e influencias de varios países ....¡Quizás tú y tu hijo puedan venir un día y comer la tradicional Feijoada!
GOULASH (Hungary)
Bien hecho @José68 , me encanta un Goulash casero ....
Me encantó el "viajero compulsivo" de la firma, qué descripción tan original....
El Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). (...) Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania.
(...) La popularidad de este plato se puede notar en ciertos actos de las campañas electorales: casi todos los políticos alemanes aparecen en los medios comiendo un Currywurst en la calle.
—
fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Currywurst
No sabía eso de los políticos en Alemania @José68 🧐. ¿Será porque el currywurst es una comida callejera?