La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

La carta de Laura: Resumen de la Semana del Superhost 2018

7 de febrero de 2019

 

Hola a todos:

Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de enero. Es un gran logro. Gracias por seguir dejando bien alto el listón de la hospitalidad en nuestra comunidad.


Vuestro compromiso con la excelencia me inspira, y por eso ha sido tan emocionante ayudar a dar forma y poner en marcha la primera Semana de los Superhosts en diciembre. Ha sido una oportunidad para que los huéspedes hayan visto vuestros perfiles como destacados y para homenajear y reconocer todo lo que hacéis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Os dejo con unos cuantos puntos destacados:

 

  • Historias destacadas: hemos llenado las redes sociales de Airbnb con relatos y perfiles de Superhosts y el resultado ha sido todo un éxito. Más de 7 millones de personas interactuaron con el contenido de Facebook, incluido este vídeo de los Superhosts James e In Ja, de Hollywood, California. Dan, de «Danville» en Florida apareció en el vídeo más visto de YouTube. Y en Twitter, más de un millón de usuarios vieron los tuits sobre los relatos de Superhosts.
  • Difusión entre los huéspedes: los Superhosts aparecieron destacados en un banner en la parte superior de la página de inicio de Airbnb, lo que les ha dado mucha visibilidad. Más de 8,8 millones de personas vieron el banner, y más de 160 000 visitaron nuestra nueva página web para huéspedes, que ayuda a entender mejor lo que representa el distintivo de Superhost del anuncio: ¡un símbolo de la increíble hospitalidad que ofrecéis!
  • Renovación de la página de los Superhosts: Hemos hecho algunos cambios en la página de los Superhosts, y ahora podréis descubrir y aprovechar vuestros recursos y beneficios de una forma mucho más fácil.
  • Nueva política para estancias largas: hemos incorporado un nuevo criterio para garantizar un acceso más justo al programa a todos aquellos que queréis ofrecer estancias más largas. Antes, la única forma en la que los anfitriones podían obtener la categoría de Superhost era hospedar 10 estancias; ahora, es posible obtener la categoría con 10 estancias o 100 noches hospedadas con un mínimo de 3 estancias. Estos cambios han tenido bastante buena acogida entre los anfitriones. Me ha entusiasmado ver respuestas como esta de Gilles, anfitrión de Francia, en el Centro de la comunidad: «Muchas gracias por tener en cuenta las demandas de los anfitriones de estancias largas e idear un programa para permitirles acceder a la categoría de Superhosts. Gracias a Airbnb por atender las necesidades de los anfitriones y por elaborar estrategias para satisfacerlas».
  • Interacción con el Centro de la comunidad: esto nos lleva a mi parte favorita de la semana, que ha sido poder interactuar con anfitriones de todo el mundo en nuestro Centro de la comunidad. Escribí una carta en el Centro de la comunidad a comienzos de la Semana de los Superhosts que se ha leído más de 45 000 veces y ha recibido más de 1400 comentarios. Los hemos leído todos y, durante la Semana de los Superhosts, he tenido la oportunidad de responderos y conversar con muchos de vosotros. Gracias a todos los que habéis enviado sugerencias e ideas. Vamos a seguir consultándoos para que nos inspiréis mientras continuamos mejorando el programa de Superhosts.

 

Enhorabuena a todos aquellos que ostentáis esta categoría. Apreciamos todo el esfuerzo que hacéis, y los huéspedes también. De hecho, en una de las noches de más reservas del pasado 2018, uno de cada tres huéspedes en Airbnb se hospedaba con un Superhost. No hay mejor prueba que esa de lo mucho que los Superhosts significan para la comunidad de Airbnb. Gracias.

 

¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

96 Respuestas 96

Hay huéspedes distraídos eligen y luego que eligen se dan cuenta que la ubicación no es la que quieren y cancelan a última hora o dan mala calificación. Para eso están los mapas con la ubicación 

Loly-Y-Luis0
Level 2
A Coruña, Spain

Hola a todos. Estoy contenta con la aplicación pero sí creo que cada cierto tiempo, se deberían de eliminar las 5 puntuaciones mejores y las 5 peores para coger una media representativa y no distorsionada por un mal comentario que una perdona puede hacer entre muchos

 

Tampoco que un huésped pueda ver los comentarios que te han puesto a ti cuando has ido de huésped tu mismo.

 

Un saludo a todos

 

Eduardo-Jesus0
Level 2
Mérida, Mexico

Hola me llamo Eduardo y vivo en Mérida, Yucatán, México soy superhost desde hace poco y en una de las casas que rento a tenido muy bajas calificaciones por cuetión de ubicación, el utlimo caso fue con una huesped que  desde el inicio quería hacer el pago fuera de la aplicación, ella comenta textualmente en ubicación: "El departamento está un poco alejado de la zona centro, se tiene que contar con auto para moverse del departamento al centro." y puso tres estrellas, luego en limpieza: "Lamentablemente el espacio estaba sucio, en la entrada habían unas bolsas de basura que, durante la noche, algunos gatos comenzaron a destruir, por lo que había basura regada en la entrada." puso una estrella incluso en mensajes me mencionaba que ella renta una casa en airbnb y que mejor enveneno a los gatos para que nadie se quejara de ellos luego en Precisión: "El departamento no se ve nada parecido a las fotos, lo único que se ve tal cual es la alberca." ella puso 3 estrellas y en mensaje me dijo que las sabanas y las colchas son de color distinto a las de la foto de la aplicación y le explique que tengo varios juegos de sabanas y colchas porque la casa se renta mucho y se cambian constantemente. De manera general puso 2 estrellas, lo cual hizo que un alojamiento de 5 estrellas ahora tenga 4.5 e incluso me aparece en requisitos basicos que esta por debajo del mínimo. 

Quisiera saber si a las personas que rentan estan revisando la ubicación exacta que tengo puesto en todos mis anuncios y que se puede hacer en el caso de personas como esta inquilina, ya que si tengo puesto ubicación exacta no debria contar es rubro en la calificación. Me siento desprotegido ya que en casos tan extremos de tener puras calificaciones de 5 estrellas y tener derepente una de 2 y bajar tanto la calificación es basante injusto, espero que igual puedan protegernos a los superhost de este tipo de situaciones. Un saludo a todos

Maria132
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

¡Muchísimas gracias por la iniciativa de las estancias de larga duración! Y por tantas otras iniciativas de Airbnb encaminadas a satisfacer tanto a los huéspedes, como a los anfitriones. Es un orgullo pertenecer a esta comunidad, y ser considerada Superhost.

Hola @Maria132,  te estoy muy agradecida por tus palabras de ánimo. 

Lo que es un orgullo es contar con anfitriones como tú que trbajan duro para ser mejores cada día.

Muchas gracias. 

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Tania263
Level 2
Balearic Islands, Spain

Hola Laura: Me han gustado tus comentarios , me da animos para seguir atendiendo alos huespedes con todo mi cariño.

TANIA

Yanisel0
Level 2
Bayamo, Cuba

Mi nombre es Yanisel y yo también tengo algunas inquietudes,una de ellas es que hay clientes que pasan desapercibidos o despistados que no le interesa tus atenciones,ni el esfuerzo que hacemos para que ellos puedan sentirse como en casa,a veces ni evaluaciones te dan pues no tienen interés en eso o quizas no saben que es importante para nosotros sus valoraciones y se me ha dado el caso que la reserva la ha hecho una persona y se ha hospedado otra,es decir un familiar del que hizo la reserva,entonces como aceptar la evaluación  que me hizo esa persona si ese cliente no vivio en mi Hostal y no sabe absolutamente nada...y sólo puso una evaluación para cumplir.

Eva249
Level 2
Sol del Este, Spain

Estoy muy de acuerdo con algunos de los superhost.. Pero me gustaria añadir que hay gente a la que alojas con tu mejor intencion, los obsequias, los das información de todo tipo antes y durante el alojamiento  y ni siquiera se dignan en evaluar a los anfitriones,  esto me parece fatal, Airbnb lo debía tener en cuenta,... propongo que los que no evalúen, sean bloqueados en otras reservas hasta que no hagan evaluación, es de muy mala educacion no seguir las normas de la comunidad.. 

Andrea1573
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola: Estoy de acuerdo con todos lo comentado por los otros Superhost. Airbnb debería tener más consideración y protegernos ante un comentario negativo. Saludos 

Luis556
Level 1
Monterrey, Mexico

De acuerdo con los comentarios de otros compañeros superhost. Tuvimos una situación parecida con un cliente quien no leyó bien nuestro anuncio y nos puso pésima calificación. No pudimos hacer nada al respecto para cambiarlo. Tanto esfuerzo tirado a la basura por un huésped grosero. Ojalá puedan hacer algo al respecto, tal vez cómo sugieren poner en cuarentena mientras Airbnb lleva a cabo una investigación, o dar voto de confianza al superhost.

Quiero decir algo más  respecto a las evaluaciones:

no es justo cuando uno le entrega una evaluaciòn justa, merecida a los huéspedes, porque de verdad su comportamiento durante la estancia fue de 5 estrellas y los tratamos muchas veces mas que como huéspedes como nuestra propia familia, algunos no son capaces de tomarse aunque sea 10 minutos de su tiempo para dejar una evaluación a los anfitriones.

Este es algo por lo que debe actuar airbnb urgentemente. No sé si la medida debe ser suspender a estos huéspedes para que no sean miembros de nuestra comunidad u otra, pero esto está afectando a los anfitriones cuando disminuye nuestro porciento en el ratio de evaluaciones y si estamos por debajo del 50% podemos perder la categoría de superhost por culpa de estos huéspedes irresponsables.

@Irel0: Airbnb nunca penaliza a los Huespedes aunque esten en "falta muy grave" con los Anfitriones

Solo penaliza a los Anfitriones, para defender a los Huespedes

Hola, 

Soy Marga y estoy de acuerdo en cuanto al apoyo real de la empresa hacia nosotros lis anfitriónes. En mi caso, los huéspedes serían solo dos y vendrían por cuatro días los padres del chico pues se casaban; mi departamento es para 4 personas y hay tres camas. 

Bueno, desde un comienzo y en continuidad habían seis y más personas, le señalé la situación al huésped que lo negó y dijo q hubieron cuatro y por tres días 

El consumo de luz y agua fue más del doble q el habitual y al solicitarle me pagase un adicional, se enojó  llamó a airbnb y amenazó me quitarían el arriendo y que yo no tenía ningún derecho a pedir adicional. A mi no me llamaron ni escribieron para saber cómo fue .

Me apena mucho porque me esmero en entregar lo mejor, ayudarles, mantener impecable todo, dejarles un aperitivo o refrescos, leche etc y hay personas q tratan de aprovechar y excederse en todo

Victor-Emilio0
Level 2
Ciudad de la Costa, Uruguay

Buen dia a todos. Luego de ver el video de Dan, de «Danville» en Florida, me pregunto si el gana dinero o es simplemente un entretenimiento. Mi pregunta obedece al hecho de que para hacer eso debe cobrar una larrendamiento superior a un Hotel 5 estrellas...

@Victor0: Sera cierto  ese video o solo es una pantalla o arreglo de Airbnb, para que hagamos lo mismo, ganamos menos, pero ellos ganan mas por nuestro buen lugar y con las dos comisiones ??????

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia