Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán qu...
Última respuesta
Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para...
Última respuesta
Distintos anfitriones de todo el mundo nos han contado lo mucho que significa hospedar para ellos —tanto a nivel personal como financiero— y lo gratificantes que llegan a ser las buenas experiencias que viven con los huéspedes. Por otra parte, una mala experiencia puede resultar frustrante y, en casos inusuales, incluso llegar a tocarte personalmente. Sabemos que estas situaciones te afectan y que tienen una repercusión en tu tiempo, tu dinero y tu comunidad local.
Los anfitriones también nos han solicitado que tanto huéspedes como ellos mismos se rijan por los mismos estándares. Y nosotros estamos de acuerdo. Por eso, a principios de 2020 mejoraremos las normas para los huéspedes para subir el listón de la confianza en nuestra comunidad.
Una serie de normas más estrictas para los huéspedes
Nuestra nueva Política de normas para huéspedes sentará las bases sobre lo que Airbnb espera de ellos, con el objetivo de mejorar las experiencias de los anfitriones. Cuando un huésped incumpla alguna de las normas descritas en la política, le enviaremos una advertencia en la que le indicaremos cómo mejorar su comportamiento. Llevaremos un seguimiento de las infracciones y las ponderaremos (en función de su gravedad). En caso de repetirse, podríamos suspender o expulsar al huésped de la plataforma.
Ya tenemos en vigor políticas para abordar los problemas de confianza y seguridad más graves que dan lugar a la expulsión inmediata de la plataforma. Estas nuevas normas se basan en ellas. Estamos mejorando nuestro sistema para supervisar a los huéspedes que incurran en faltas de conducta menos graves, para que podamos decirles lo que han hecho mal y tomar las medidas necesarias al respecto de forma más eficaz.
Nuestro objetivo al establecer normas claras, añadir personal a los equipos encargados de tomar medidas y usar medios tecnológicos para supervisar los incumplimientos es mejorar la conducta general de los huéspedes y aumentar la confianza de la comunidad.
¿Cuáles son las normas?
En las nuevas normas para huéspedes abordamos algunas de las preocupaciones más frecuentes de nuestros anfitriones y nos sirven como pilar para tratar problemas relacionados con reuniones que se celebran sin autorización o situaciones que causan molestias a la comunidad. Desde principios de 2020, la nueva política cubrirá estos cinco supuestos:
La nueva Política de normas para huéspedes se aplica si se determina que un huésped se ha visto involucrado en una de estas conductas. Los anfitriones pueden denunciar las vulneraciones y quejarse sobre ruido excesivo a través de nuestra herramienta de quejas vecinales o a las autoridades locales.
¿Y yo qué tengo que hacer?
Te recomendamos que describas claramente en las normas de la casa, la descripción del anuncio y los mensajes que intercambies con los huéspedes el comportamiento que se les presupone. Es especialmente importante que especifiques las normas sobre el aparcamiento, los huéspedes adicionales y el tabaco para que podamos determinar si una acción debe considerarse «no autorizada» en virtud de la política. Si un huésped incumple estas normas, empieza por tratar el problema directamente con él. A menudo, es la vía más rápida para resolverlo. Sea cual sea la situación, prepara la información que demuestre que se ha incumplido una norma, ya sean fotos de basura excesiva acumulada en tu espacio, quejas que los vecinos hayan enviado por correo electrónico u otra documentación relevante.
¿Cuál es el objetivo a largo plazo?
En la segunda fase incluiremos situaciones adicionales que sabemos que dan muchos dolores de cabeza a los anfitriones, como llegadas y salidas después de la hora establecida y mascotas no autorizadas. Nuestra intención es introducirlas en el transcurso de 2020. A largo plazo, y en función de los comentarios que recibamos, está en nuestra hoja de ruta abarcar aún más situaciones que los anfitriones consideran importantes.
Resolvemos tus dudas sobre el tema
En las últimas semanas, nos hemos centrado en hablar con los anfitriones y recopilar sus comentarios sobre esta nueva política. Y aquí te presentamos unas cuantas de las preguntas más relevantes.
¿Por qué habéis decidido implantar las normas para huéspedes por fases?
Estas nuevas normas suponen un cambio significativo para la comunidad (tanto para los anfitriones como para los huéspedes) y queremos asegurarnos de que funcionan según lo previsto antes de ampliarlas. Aplicar la política por fases nos permite experimentar paso a paso con las normas, los sistemas para enviar indicaciones y advertencias a los huéspedes, los procesos y la tecnología que utilizamos. Nuestro objetivo es ampliar y perfeccionar progresivamente la política para hacer frente a otros retos específicos de determinados grupos de anfitriones, así como de los diferentes tipos de propiedades. Es un camino que no hemos hecho más que emprender, por lo que agradecemos tu opinión al respecto.
¿Qué ocurre si informo de un incidente de seguridad urgente en el momento en que está sucediendo?
Si tu propiedad o tú estáis en peligro, debes ponerte en contacto con las autoridades locales primero. Ya tenemos políticas en vigor para gestionar los problemas de seguridad graves, como asaltos y amenazas violentas. Los infractores de estas políticas están, y seguirán estando, sujetos a la expulsión inmediata de la plataforma. También estamos poniendo en marcha una línea de asistencia urgente que derive a los anfitriones directamente a agentes específicamente capacitados para atender este tipo de llamadas. El objetivo es garantizar que tus llamadas se gestionen de forma rápida y coherente para que te sientas respaldado en todo momento.
¿Qué asistencia recibiré si llamo para comunicar un problema relacionado con un huésped en uno de esos casos?
Como parte de la nueva política, los anfitriones pueden solicitar cancelaciones sin penalización para las noches restantes de una reserva cuando un huésped incumple estas normas y la situación no se puede resolver. Como siempre, si se producen daños a la propiedad como resultado de una de las situaciones descritas anteriormente, puedes presentar una reclamación en virtud de nuestra Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares.
¿Por qué no se exige el cumplimiento de todas mis normas de la casa?
En principio, la nueva Política de normas para huéspedes se centrará en las normas de la casa que más preocupan a los anfitriones. Somos conscientes de que los anfitriones incluyen muchas otras situaciones en las normas de la casa y los detalles del anuncio. Aunque estos casos sean importantes para ti, es posible que no sean significativos para todo el mundo (p. ej., normas sobre si se permite o no llevar zapatos o consumir ciertos tipos de alimentos en la vivienda). Aunque la nueva política no contempla estos supuestos personales, puedes contribuir a establecer las expectativas adecuadas con una comunicación clara. A veces, un recordatorio respetuoso basta para resolver un problema.
Sigue haciéndonos llegar tus comentarios
Los anfitriones nos han dicho que necesitamos estándares más robustos de cara a los huéspedes para construir una comunidad aún más sólida.
Esperamos que, con el tiempo, estos cambios mejoren la conducta de los huéspedes y la experiencia de los anfitriones. Nos parece que este es un paso crucial en nuestro proceso para mejorar la seguridad y la fiabilidad para nuestros anfitriones. Aún queda mucho por hacer y tu opinión es muy importante.
El crecimiento de nuestra comunidad y la confianza que hemos construido no habrían sido posibles sin tu colaboración. Gracias por todo. Si tienes algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Me encanta que vayamos mejorando. En 4 años solo he tenido una pareja maleducada, que se portaron de manera agresiva ( pensaban que yo alquilaba un apartamento en lugar de una habitación) pero llamé Airbnb y lo solucionaron; me dio mucha tranquilidad.
Lo que extraña a algunos huéspedes, es que les pida los datos para el control de hospedaje y que tenga que enviarlos a la Ertzaintza ( policía autónoma); es algo que se hace en todos los hoteles y es más seguro para anfitriones y huéspedes. Os sucede tambien a vosotros?
Sí, Mariasun, eso sucede siempre, el problema es que los huéspedes están acostumbrados a alojamientos “ilegales”, o sea no registrados como alojamientos turísticos, donde nadie les pide identificación.
La solución sería que los identificara Airbnb, y que Airbnb nos facilitara a los anfitriones la identificación de los huéspedes desde el momento en que hacen la reserva.
Yo estoy en Santander (España), al día de la fecha no tenemos licencia turística, pero desde el primer día que alojé les hacía un contrato y fotocopiaba un documento que les acreditara. A mí también me han dicho que eso no se lo pedían en ningún sitio, pero yo tranquilamente les he indicado que en las normas de mi vivienda está puesto que se lo voy a solicitar y no he tenido problema. Efectivamente, tal y cómo dice Kiko103, ésto es porque hay un porcentaje muy alto de "ilegales".
Es fantástico que se trate de regular de una manera mas eficiente el comportamiento de los huéspedes.! Propongo que se exijan que se proporcionen TODOS los niveles de información, esto es: IDENTIFICACION OFICIAL, DIRECCION DE CORREO ELECTRONICA, SELFIE, NUMERO DE TELEFONO. Creo que es muy probable que algunos huéspedes que han sido mal evaluados generen un nuevo correo electrónico para evitar ser detectados. A mi ya me paso, desafortunadamente deduje esto después de que los huéspedes ya habían dejado el lugar muy sucio, desordenado y que me llamaron la atención los vecinos por el ruido excesivo. ¿Se podrá hacer algo al respecto? Sospechosamente la huésped no dio de alta su numero telefónico que pienso que seria una manera de detectar si es otro correo pero mismo numero de teléfono.
Gracias
Creo que se va en la dirección correcta. Un sólo huésped te puede poner en contra a una comunidad de vecinos, porque se pase de alcohol y luego es difícil recuperar la confianza de esa vecindad. También es importante aclarar que, con esta plataforma, se ofrece alojamiento sin que, necesariamente, tenga el carácter de "Alojamiento Turístico", pues muchas veces se nos alquila por trabajo, participación en competiciones deportivas, visitas a familiares, etc. Lo más importante para los anfitriones es que AirB&B nos permita alquilar por días, a huéspedes que necesitan nuestra vivienda, y que nuestra vivienda no dependa de que nos lo autorice la comunidad de vecinos, que es lo que sucede al calificarlo como "Alojamiento Turístico". De ahí, la transcendencia de enfatizar la disponibilidad de las viviendas para otros usos diversos (viaje de trabajo, por consulta médica, deportes, etc.).
El alquiler que no es exclusivamente turístico tiene una regulación más flexible.
Otra posibilidad que podría ofrecer este portal sería que el anfitrión comparta su vivienda habitual al tiempo que la usa el huésped, por lo que no necesitaría abandonarla durante la estancia del huésped.
Me parece excelente que Airbnb tenga en cuenta también las -a veces- malas praxis de los huéspedes y trabaje y modifique sus normas.
Sin embargo, también me gustaría que se equiparasen las normas de acceder a la foto del huésped en el momento del pedido de reserva -que se cambió en una de las últimas modificaciones-. Abrimos nuestras casas a personas desconocidas y da mucha confianza ver sus caras, prefería cuando podía ver las fotos de perfil de quienes querían alojarse en mi casa, simplemente porque la comparto con desconocidos. Somos personas, nos movemos a partir de expresiones, gestos, sonrisas. No discriminamos, sólo hacemos homesharing. Me pareció correcta la explicación que airbnb dio de no mostrar la foto de los huéspedes "para evitar discriminación por sexo, edad o color de piel", sin embargo muestran la foto de los anfitriones antes de la confirmación de la reserva, cuando también podrían discriminarnos por "sexo, edad..., etc"
A tenerlo en cuenta la próxima!
Me parece muy bien las normas para los huéspedes .gracias a DIOS hasta ahora no me ha tocado alguien malo algunas veces un poco malcriados,pero el punto está en hablar con ellos y ser muy claro en las normas yo en eso he sido estricta pero también he dado en todo lo que he ofrecido y he tratado de colaborar en lo maximo pero también el respecto es muy importante y ser claros desde un principio desde que lo solicitan pregunto de todo y contesto todo así es bueno porque estamos claros desde un principio
Me parece interesante lo que nohora escribió acerca de que era mejor ver el perfil pues yo antes recibía a l gente y aún ahora no me importa i color ni idioma o si es flaco o gordo si me fijo en lo que me responde pero es bueno ver el perfil porque uno más o menos se lleva una idea como ellos tienen de nosotros ellos si la ven desde un peincipiob
Hola comunidad airbnb me parece muy buenas esta nuevas normas que se van haciendo para mejorar la comunicacion entre huesped y anfitrion creo este sera un gran paso para avanzar este lindo proyecto que tenemos todos....gracias
Me parece muy bien que Airbnb se ponga mas detallista y brinde mas a los anfitriones. Sería bueno que haya algún tipo de paso a paso para que el huésped vaya validando a medida q va realizando la reserva. Da la impresión que no leen las reglas de la casa y de lo que se ofrece. Y luego que están en la casa preguntan y piden por cosas que ya se aclaró que no había, o no cumplen con normas como no fumar, horario de salida, etc. También considero que muchos se olvidan que es un apartamento particular que se ofrece y que no somos hoteles. Más de una vez han dejado montañas de basura, protectores sanitarios femeninos por el piso, envoltorios de preservativos en cajones, etc!!!!
Tambien me parece importante que sea obligatorio que los huéspedes dejen un contacto en caso de emergencia. Me paso que un huésped volvió alcoholízado e inconsciente y no sabíamos nada de él! Si tenía seguro médico, a quien llamar si le pasaba algo grave, etc!! Son situaciones que te hacen replantearte de seguir ofreciendo este servicio y jugándotela a quedar en una situación comprometida sin quererlo. A seguir afinando y mejorando detalles para el bien de todos!!
Muchas gracias por cuidar de nosotros. Es una idea fabulosa para un funcionamiento perfecto por ambas partes.
Me parecen geniales los nuevos cambios.
Todo lo que sea mejorar para ambas partes, pues mejor que mejor.
Un consejo, por si alguien le interesa
Yo cuelgo carteles por la casa recordando algunas normas.
La que no puedo hacer gran cosa,es cuando comen en la camaaa!! o suben a sus mascotas a ella .
Creo se les debería poner recordatorios en la página, que no tenemos lavandería industrial jaja
Saludos
Todos conocemos la frase "el cliente siempre tiene razón" y sabemos que hay detras de esta afirmacion y tambien sabemos que no es así.
Soy superanfitrion y he sido huesped y me sirve de vara para medir cómo lo hago.
Es complicado todo esto, es decir, intentamo todo el tiempo "regular" con normas de la casa ,por ejemplo, lo que en muchas personas no ha sido regulado muchisimo tiempo antes de que llegaran a nuestra casa y mas aun, lo que no tienen ningun interes en "regular".
Esto da lugar a infinidad de cosas: abusos,mentir,manipulaciones...en fin...pero entramos nosotros tambien en esta cuenta en tanto personas igual que ellos. Es delicado!
Lo que es lo mas importante de todo esto es que nosototros,los anfitriones, sepamos que ustedes saben esto,y los fundadores que alojaron gente,lo saben...es el referente fundamental para poder evaluar cualquier situacion.
Gracias! ani
Espero que eso mejore el tema embudo, lo gordo para el huésped y lo fino para el anfitrión.
Hay cosas de perogrullo.
A mi las nuevas normas me llegan tarde, he tenido que cambiar parte del moviario por introducir en el piso una mascota no autorizada asi como hacer limpiezas a fondo por el mismo motivo, además de otros huéspedes no autorizados.
Qué puedo decir!Me parece estupendo!
Más vale tarde que nunca!