¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión anunciar otra sesión ...
Última respuesta
¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión anunciar otra sesión de preguntas y respuestas en el Centro de la comunidad. Va a trat...
Última respuesta
Tu pregunta: «¿Puede Airbnb ofrecer a los anfitriones una mayor flexibilidad y más opciones para establecer sus precios?»
Antes de la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, pediste poder disfrutar de una mayor flexibilidad respecto a tus opciones con los precios. Para responderte, decidimos preguntar directamente al equipo encargado de planificar y crear estas herramientas para saber en qué estaban trabajando y… ¡sorpresa! Resulta que ya contamos con soluciones para la mayoría de estas cuestiones, pero muchos anfitriones no las conocen o no saben cómo utilizarlas. Además, hemos detectado que, a veces, ofrecer cierto tipo de descuentos perjudica más que beneficia a tu negocio. ¿Quieres saber por qué? Nosotros también.
Para asegurarnos de que conoces hasta el último detalle sobre las distintas opciones de precios, las describiremos a continuación. También veremos cómo los comentarios que nos envías repercuten en la forma en la que desarrollamos nuestra plataforma.
Opciones de precios disponibles actualmente
Nos preguntaste específicamente por la posibilidad de establecer distintos precios según la duración de la estancia de un huésped o en función de los días de la semana (por ejemplo, cobrando un precio diferente entre semana y los fines de semana). ¡Pues resulta que tenemos herramientas que permiten hacer ambas cosas! Puedes ofrecer un descuento para estancias de más de una semana o mes y establecer un precio de fin de semana personalizado.
También tuvisteis la idea de cobrar a los huéspedes por el número de camas que utilizan en vez de por cuántas personas se alojan. Entendemos el planteamiento de que, cuantas más camas usen, más sábanas tendrás que lavar, pero, a la hora de reservar, a veces los huéspedes no saben anticipar cuántas camas utilizarán. Por ejemplo, no todos los anuncios especifican el tamaño de las camas, cuántos sofás cama hay o de cuántas camas dispone cada habitación. Algunos huéspedes pueden preferir ver el alojamiento antes de tomar una decisión sobre si compartirán una cama doble con un amigo o si se quedarán en el sofá cama. Sin embargo, los huéspedes sí saben decir con total seguridad cuántas personas se hospedarán, así que tú podrás cobrar una tarifa por los huéspedes adicionales en función de su respuesta. Si te preocupa el coste de la limpieza y las llegadas de las estancias de menor duración, puedes añadir una tarifa de limpieza para subsanar estos gastos.
¿Cómo nos ayudan los comentarios de los anfitriones a realizar nuestro trabajo?
Tus comentarios nos permiten saber qué aspectos de la plataforma no te son muy útiles y cómo podríamos mejorar. Tenemos en cuenta tu opinión y por eso nos esforzamos en hacerla más fácil e intuitiva. Además, ayudamos a los anfitriones a entender cómo funciona el conjunto de herramientas de precios, qué normas tienen prioridad en caso de conflicto y cómo utilizar las herramientas de las que dispones para obtener el mayor beneficio posible.
En lo que respecta a crear nuevas herramientas de precios, intentamos tener en cuenta las numerosas preferencias de los anfitriones sin dejar de ofrecer la sencillez que hace que los huéspedes sigan queriendo reservar su alojamiento con Airbnb. Para ello, pedimos a los anfitriones que nos den su opinión, prueben nuevas ideas y comprueben cómo afectan a sus reservas las nuevas opciones que añadimos.
Te vamos a explicar un poco mejor cómo ponemos a prueba nuestros conocimientos y los compartimos contigo: a veces, somos capaces de anticipar oportunidades fiables que aumentarán tus ingresos. Un ejemplo son los mensajes informativos que habrás visto alguna vez en tu calendario y en correos electrónicos, donde destacamos las oportunidades de descuento en unas fechas específicas que, de otra forma, se quedarían sin reservar. Cuando aplicas estos descuentos, informamos a los viajeros del valor de tu oferta y eso atrae nuevas reservas a tu alojamiento.
Otro ejemplo: a veces nos damos cuenta de que menos es más, como en una reciente prueba en la que los anfitriones añadieron descuentos para estancias de entre tres y seis noches en zonas donde vimos que los viajeros buscaban alojamiento, y resultó que los huéspedes que reservaron los espacios con descuento probablemente lo habrían reservado igualmente pagando el precio normal para esos mismos días. Es este tipo de información la que te hacemos llegar en forma de datos y recomendaciones.
Tú siempre tienes la última palabra en lo que respecta a controlar el precio que estableces para tu espacio y nosotros nos comprometemos a compartir contigo los resultados de las mejores prácticas de precios. Nuestro objetivo es ofrecerte precios flexibles y competitivos, una experiencia de reserva sencilla y la promesa de seguir escuchando tus ideas para continuar mejorando.
En la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, el director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, respondió en directo a las preguntas más votadas. Para dar respuesta a las preguntas que quedaron pendientes, hemos creado Respuestas de Airbnb. ¿Tienes más preguntas? Te avisaremos en la sección Novedades de Airbnb cuando se abrirá el periódo de preguntas para la próxima sesión de Preguntas y Respuestas del 27 de junio.
Estas herramientas ya estaban disponibles, no veo ninguna novedad
Hola Amigos de AIRBNB,
Estamos en Airbnb desde el año 2013 todo bien, pero hay dos cosas que me molestan.
1) Siempre recibir avisos para bajar los precios a niveles totalmente débiles, hay que tener en cuenta las prestaciones de servicio, los equipos, las habitaciones, etc... hay que comparar las cosas que son comparables, por favor un poquito de decencia.
2) En marzo de 2017 he tenido una reserva para 1 noche, a la llegada del huésped estuve sorprendió porque eran 2 hombres y una niña aparentemente sobre el efecto de droga, era vomitando y en muy mal estado. Ofreció de llamar un médico, pero el señor lo negó, era muy agresivo, me pregunta por la llave de la habitación, pero antes de dar la llave solicité un documento de identidad de la niña. El "huésped" se volvió loco y se fue con su amigo y la niña. Por supuesto el comentario en Airbnb era destructor, informé que este señor ha tenido problema pero nunca Airbnb me contacto y este señor todavía aparece como cliente de airbnb..... muy triste.
Yo he tenido buenas experiencias con mis huespedes, pero no me parece justo tener los precios tan bajos para poder tener reservas, mi ciudad en esta epoca es muy muy calurosa y he tenido huespedes que vienen a trabajar en casa y al no salir ocupan aire acondicionado día y noche lo cual eleva considerablemente bastante el recibo de luz, nos deberían considerar esos detalles y establecernos una cantidad según la zona que no nos cause perdidas.
Hola! En mi caso llevo poco tiempo como anfitriona y hasta ahora me ha parecido incomodo dos cosas: 1. Que Airbnb siempre nos sugiera flexibilidad en todo sentido de lo que se está ofreciendo para que supuestamente tengamos mas posibilidades de tener reservas como precios cada vez mas bajos, incluir mas servicios o beneficios, flexibilidad en cancelaciones, etc... sin importar la calidad y otros factores de cada alojamiento y la diferenciación de la cantidad de servicios que se ofrece vs precio. 2. Solo tengo una habitación disponible con cama sencilla y una cama adicional por lo que configuré el anuncio para max dos personas con tarifa adicional de la segunda; pero resulta que tambien se suma sin costo alguno (de lo cual no tengo inconveniente) es que una pareja podría llevar a su bebé menor de dos años y mi espacio no es apto para tener 3 personas independientemente de su edad, por lo que me tocó reducir la publicación solo para una persona lo que limita mis posibilidades de reservas e ingresos.
Hola @Edith113 , por lo que cuentas, creo que algo no has configurado bien en la plataforma. Yo tengo para un maximo de 4 huespedes, pero la tarifa inicial es para un huesped y luego va aumentado en función de si son 2, 3 o 4. Revisa tu configuración!!!
Buenas noches, mi alojamiento tiene capacidad para 23 personas durmiendo en cama y es lo que yo cobro por persona no por todo el alojamiento si son 10 cobro por diez si son 23 cobro por 23 y he dado promocion de mas personas por el mismo precio de 23 personas buscando la forma de acomodarlos pero hay huespedes que piensan que te doy todo el alojamiento por el precio de una persona. no solo eso te presto todos los servicios papel higienico, toallas tendidos jabon servicio de lavadora secadora piscina cocina tv y todas las instalaciones pero por precio por persona por noche y con la opcion de hacer cualquier evento familiar ya que se les da pista de baile musica karaoke sillas mesas asoleadores y muy buena atencion y servicio por el mismo precio por persona por noche y no cobro servicios adicionales como aseo. si hay una familia de 4,6, 8, o las que sean no tengo problema en aceptarlos pero con un precio por persona por noche y con los mismos servicios gracias carlos.
Independiente de lo que sugiera airbnb nosotros somos quien decidimos si bajamos el precio o no, (opcional) nunca lo he hecho.
Mi única queja o recomendación sería que les dieran algunos descuentos a huéspedes con calificaciones positivas y así veríamos que tipo de huéspedes son. El 90% de mis huéspedes son nuevos y me a tocado de todo, la peor fue la que se quejo de la fauna endémica diciendo que es mucha, por lo tanto me dejó una mala calificación, pudiendo ella crear una cuenta nueva y todavía con algún tipo de descuento ella o alguien de su familia; sin embargo mi calificación se queda ahí afectandome únicamente a mi
Tengo mi casa de campo muy linda y acogedora pero siempre tengo miedo alquilarla y no la cuiden siempre recibo a mis huéspedes y les doy más que ofrezco en la página por lo tanto exijo tb personas buenas y que paguen lo que es ,pero también sé qué hay temporadas bajas allí si estoy descuerdo mejorar los precios y hacerles ofertas pero solo miembros con buenas referencias y que la página nuestre lo que nosotros solicitamos por ejemplo si dicen que vendrán 15 personas que sea verdad mi primer huésped lleno la solicitud 1 huésped y cuando vino eran casi 30 y me cuestionó la hora de entrada y salida tb trajo parlantes era tipo fiesta cuando en la solicitud lleno día familiar me quedé sorprendida
Llevo menos de un año en Air bnb y me sorprende lo que estoy leyendo, a mi nunca me han presionado para bajar el precio de la habitación que alquilo, me sugieren un precio inferior cuyo consejo simplemente no atiendo.
Leo que no deberían cobrar comisión, en mi caso la considero adecuada, casi diría que baja, para el servicio que me dan, es verdad que no conozco otras plataformas y no se si funcionan mejor, pero Air bnb es una empresa que busca beneficio a toda costa.
Del tema en cuestión, me gustaría que fuera posible alquilar nuestra habitación con o sin desayuno, actualmente lo hago pero tengo que cobrar directamente al cliente.
Un saludo a tod@s
Es importante y falta una opción para limpieza del decuador paramento para estadías largas, ya que cuando es un mes te entrega en huésped , el departamento muy sucio y deteriorado, la opción debe ser deacuardo a la cantidad de días ejemplo de un día a siete días una limpieza de 8 días a 15 días dos limpiezas y así etc
Me prece fantastico Airbnb, pero en mi caso tuve que cancelar un huesped porque eran 6 adultos y no podia ponerlos a dormir en camas de niños que son gavetas para que luego hablarn mal de su estancia en mi casa, en estos casos airbnb no puede penalizarnos. Deben tomar en cuenta algunos factores porque la que mas quiere matener mis apartamamentos alquilados todos el tiempo soy yo.
por otra parte tengo el mes completo de abril y mayo sin alquilar teniendo que bajar el precio a unas casas que cuestan mucho mas que eso por factores como un sector de primera casa amplia y hospedaje muy seguro... quisiera que mis dos apartamentos se alquilaran constantemente y convertirme en una super host pues hago el mayor de los esfuerzos para antender a mis huespdes como se lo merecen... ya debi serlo por todo lo que me esmero y me desvivo por ellos... quisiera mantener una tarifa atractiva pero no bajar los precios de sugerencias pues mis casas son viviendas de alto standar para relajar las tarifas a ese nivel. Agradezco tomen en cuenta estos puntos importantes alquilar frecuentemente convertirme en auper host y mantener una tarifa atractiva pero no minima, es absurdo! Saludos Giselle
Nunca todas las personas nos vamos a poner de acuerdo en todo pero si estoy seguro que la mayoria no comparte la idea de cobrar precios muy por debajo del medio en su lugar de origen. Si comparamos los precios de nuestros apartamentos con todos sus servicios a los que cobran los hoteles solamente x servicio de habitacion nos daremos cuenta que estamos x debajo del medio del mercado y nuestros gastos son los mismos o a veces mayores (lavado, limpieza, internet, consumo de gas, luz, etc...) aparte de que nuestros servicios son personalizados
Me llega este correo hoy 19 de mayo con herramientas que estan disponibles desde hace mas de 2 años como si fuesen nuevas e innovadoras. Me molesta que Airbnb trate a sus clientes como lo hace. Porque ser huesped no cuesta tanto como ser propietario y para airbnb deberia ser mas importante no subestimarnos constantemente con este tipo de innovaciones que se pensaron hace 5 años y están vigentes hace 2.
Me Yo cansado de hacer sugerencias. Tal vez en 5 años esten vigentes. No estoy a gusto con el servicio que me brinda Airbnb. Sigo siendo anfotrion pero el sistema.se inclina mas hacia el huesped que para aquellos con una propiedad. Y ademas los items a calcular como pluses al precio deberian ser los que no son comunes a todos: piscina, amenities, vistas, servicios en gral, etc. Cuestiones que hacen que el precio de una propiedad sea de 80k o sea de 1M. Wake up!
A mi me gustaría poder aprovechar los días que me quedan libres sin tener que cambiar los parámetros generales. Me explico , tengo una estancia mínima y la reserva inmediata. Sucede que aveces quedan 2 días pj entre un huésped y otro y como supera la estancia mínima que tengo los pierdo . También estaría bien ofrecer un descuento si me interesa en estos casos . Otra cuestion es que tengo la impresión que los huéspedes no tienen claro el tema de la limpieza sobre todo cuando no les cobras por ello . Quizás deberían recibir información más precisa al respecto .
Deberia de establecerse un precio minimo de hospedaje en Airbnb.
Es inconcebible cuando airbnb me sugiere que el precio de mi zona (sea cual sea) es de USD 25 y compara mi apartamento con el de otro que no tiene ni cama doble ni baño completo ni pisicna ni gym ni ventanas a veces. Y saca un promedio. Esto esta mal.
Deberia haber categorias y los servicios de Airbnb plus que estan vigentes en otros paises sean aparte. Cada servicio de valor agregador deberia poseer una escala de precio en donde cada anfitrion que posee éste "lujo" pueda valuarlo y establecer asi una preciacion de él y quien carece de el no. No es ni cuesta lo mismo hospedarse en un hotel 2 estrellas que en un 5 estrellas y no cuesta lo mismo un hotel 5* a 20km de la ciudad que uno en el corazon de ella o bien en un barrio premium.
Ademas y como si fuera poco en Argentina todos los pagos recibidos de Airbnb por ley establecida recientemente conllevan hasta un 28% de retención directa. Debido a una réplica de la plaza hotelera. Estas cosas deberian ser analizadas ppr los equipos de cada pais. Aquí participamos de muchos al mismo tiempo.
Me extendi, sepan disculpar si he molestado a alguien