[ENCUESTA] ¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Encuesta.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Como ya sabéis estoy llevando a cabo una serie de encuestas que ayuden a los usuarios a encontrar contenido valioso, plural y basado en opiniones de todos los anfitriones del foro, que sirvan de apoyo cuando otros usuarios se sientan indecisos respecto a la toma de decisiones como anfitriones de Airbnb. Recordad que hice un post en el que os pedía sugerencias de encuestas para llevar a cabo, y al que os insto a que visitéis para añadir más ideas.

 

Hace dos semanas se llevo a cabo la encuestas sobre precios básicos o precios inteligentes que además de tener un buen número de participación, arrojo estos resultados. Ahora  nos toca una encuesta, sugerencia de @Michael, que creo que puede ser de gran interés para ver los pros y los contras de las diferentes modalidades a la hora de recibir a nuestros huéspedes. 

 

 

 

 

 

Para participar en la encuesta, elegid la que creáis que es la opción correcta para vosotros y recordad compartid en este hilo de comentarios las razones para elegir esa opción. (NO EN LA ENCUESTA, EN ESTE HILO) Ya que vuestros comentarios harán que se viertan diferentes opiniones y que unos y otroes nos podamos beneficiar de todas las opiniones. 

 

De nuevo muchas gracias a todos por participar. 

 


Resultado - 24/03/2017

 

Screen Shot 2017-04-24 at 15.29.26.png

 

 


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

13 Respuestas 13
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola,

para mi no existe otro modo aceptable en sentido del espíritu de AirbnB sino recibir al huésped personalmente.

Eso ayuda a

- revisar que todo esté limpio

- probar la conexión Internet

- explicar las funciones, las instalaciones (videoportero, ventanería Alemana etc.), los servicios en el área (restaurantes, lavandería...)

- entregar el guía para el huésped y el inventario

- conocer más los motivos de viaje y de selección de mi alojamiento

- conocer las necesidades específicas y de apoyo y los intereses

- explicar cómo moverse e indicar las paradas de transporte

- indicar eventos culturales actuales, museos etc. según los requisitos de los huéspedes

- eventualmente planear una invitación a un tour privado

Creo que la recepción personal aumenta el compromiso del huésped con limipeza y cuidado general y a mi me interesa conocer mejor al huésped

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Michael477, muy ejemplificante.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Creo que primero hay que tener claro qué tipo de anfitrión es uno mismo. Me gusta ese espíritu de acogida que se le da al visitante y que es tan acorde con mi propia cultura "mediterránea". Me gusta el trato con la gente y el contacto humano, como quien recibe a un amigo y da la bienvenida ejerciendo de anfitrión.  Para mí es una gran recompensa la satisfacción del huésped, porque es el mejor indicador del trabajo bien hecho. En todo este proceso, aplico toda mi empatía y siempre tomo decisiones en función de cómo me gustaría que me trataran y qué detalles son importantes. Dejo de lado mis peculiaridades en este ejercicio de ponerme en el lado del otro, pero sí que aplico el sentido común que no consiste más que en simplificar las cosas y facilitar la estancia del visitante en la medida de lo posible. Creo que recibir personalmente es importante para la tranquilidad del anfitrión gracias a ese contacto directo y también para la tranquilidad del huésped pues se transmite la sensación de que hay alguien que "dará la cara" y se ocupará de ayudarlo en caso de algún contratiempo, tanto personal, como en el apartamento. Algo que repito mucho cuando los recibo es:  No duden en contacar conmigo en caso de que necesiten cualquier cosa..."A partir de este momento, soy su angel de la guarda". (pero no la niñera , jajaja). Y como no, además de dar explicaciones del funcionamiento de electrodomésticos, luces, aire acondicionado, cocina, etc, etc. si no llegan tarde y no están cansados, les doy una vuelta por el barrio para mostrarles los puntos de interés...supermercados, autobuses, paradas de taxis, horario del tren, restaurantes con especialidades, pequeños comercios, agencias de viajes para excursiones de un día (mi zona es muy turística) y hasta gimnasios, librerías...incluyendo comentarios de interés como anécdotas, historia, fechas, sugerencias para actividades... a modo de guia turística. Con todo éso, ya están listos para dormir profundamente esa noche. 

Es muy importante acertar con ese punto justo de atención que el huésped necesita . Unos van a su aire y son monosilábicos, otros parecen no querer despedirse... 

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Uau @Alfonso20, ¡eso es recibir a tus huéspedes! Impresionante. Otro voto para recibirlos personalmente. Supongo que se quedan, como se dice en España, "alucinados" con tus completas indicaciones, ¿verdad? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

 

yo no podría responder a la encuesta porque no contempla mi caso: a veces les recibo yo y otras no. Por lo que hace a lo que decís @Michael477 y @Alfonso20, hola, tengo garantías de que todo está en óptimo estado porque lo usamos cotidianamente, idem para lumpieza etc. En lo que se refiere a las funciones de guía y asesoramiento les envio a todos cuando acaban de llegar una guía casera de lugares - restaurantes, paseos, tiendas bonitas y con productos de calidad..- del barrio y no es inusual que reciba calificativos como " maravillosa", magnífica" , "l'hòte parfaite" etc, que transcribo tal cual y con la suficiente distancia de tanta calificación entusiasta sólo para decir que no es necesario, en mi opinión, recibir siempre personalmente a los huéspedes.

 

Las encuestas siempre pueden pecar de sesgar demasiado la realidad hasta desconocerla, por otra parte en ésta se preguntan dos cuestiones distintas: cómo te parece mejor y - en el subtítulo- cómo te parece más cómodo.

 

En mi caso la persona que recibe en mi lugar es quién se ocupa de la limpieza normalmente, es despierta e inteligente y también ella recibe elogios en las evaluaciones por su gentileza.

 

Siguiendo con la recepción aunque fuera de la encuesta los huéspedes encuentran al llegar a casa  cápsulas de café con y sin cafeína, bolsitas de tés e infusiones diversas, chocolate, dos clases de cereales, pan integral bio, una docena de madalenas de mi pueblo, aceite de oliva virgen y sal fuera de la nevera. Dentro tienen zumo de naranja y de piña frescos, leche bío, dos clases de mermelada, mantequilla, una bolsa de longaniza de mi pueblo envasada al vacío y una botella de cava. No doy deayuno pero se encuentran con uno inesperado que les da un alegrón. Añadiré leche de avena porque me he dado cuenta de que hay personas que no tocan la leche. Gracias a los tres por la oportunidad de reflexionar sobre el asunto.

 

Saludos, 

 

Pilar

Olvidaba decir que por descontado que les digo a los huéspedes que no duden en contactarme si les hace falta y algunos lo hacen, otros no, pero el que lo hace me encuentra.

 

Saludos otra vez.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar0, ¡¡¡veo que no escatimas en detalles para tus huéspedes al llegar!!!!

 

Sobre lo que comentas, entiendo que cada situación es diferente. Quizás debería haber añadido la opción "una combinación de ellas". En este caso, me interesa saber por cuál opción se decide la mayoría y saber sus razones, no necesariamente tiene porque ser la que se escoge siempre. 

Pero por ejemplo, se puede votar la de "una persona externa" y comentar que escoges esta opción por las razones que tu has dado: porque a veces puedes recibirlos y a veces no, que es una persona de confianza y que te garantiza buenas evaluaciones por su buen hacer, y que eso no significa que no los recibas personalmente. 

 

Igualmente, y como siempre Pilar, tu aportación ha sido magnífica y muy aleccionadora. Y esa es la finalidad de estas encuestas: ver los diferentes puntos de vista y casos de cada uno de vosotros. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi

 

A veces me pregunto si no resulto un poco pelmazo, pero intento leer cualquier síntoma de cansancio o aburrimiento en el huésped. A no todo el mundo le parece "alucinante" tanto entusiasmo. Supongo que me gusta y como tengo sólo este apartamento la dedicación es plena. No tengo que ir corriendo de un sitio a otro para recibir a los visitantes o lios de reservas aquí o allí. Digamos que me permito el lujo de mimar a los huéspedes y estar pendiente de todos los detalles. Es un modo de ganar algún dinero, pero también es un auténtico placer...y un reto pues estoy descubriendo el montón de habilidades y recursos que son necesarios desarrollar para mantenerme competitivo: idiomas, nociones de decoración, de pequeñas reparaciones, de marketing y publicidad, de economía, de habilidades sociales, nociones legales, impuestos, pintura, limpieza, organización, informática...y cada vez voy descubriendo más y más necesidad de conocimientos  que se pueden aplicar a esta actividad. El resultado es que me apasiona y me divierte, al tiempo que no paro de reciclarme...

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Alfonso20, pues esas nociones que aprendes, como la de los idiomas o habilidades varias e incluso las sociales, no se pagan con dinero. Estoy 100% de acuerdo contigo. 

 

Yo creo que aprender (y no dejar de hacerlo) es la cosa que más nos mantiene jóvenes, en especial de espíritu, porque son una carga de ilusión y orgullo cuando nos damos cuenta de los avances que conseguimos. Y como digo, eso no se paga. Personalmente, opino que tu disposición a recibirlos y cómo los recibes es fantástica, aunque no a todo el mundo le parezca "alucinante" 😉 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hilda15
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Hola.

Todo depende de que clase de intereses tengan en conocer el precioso lugar de la Costa Vallartense, creo que hay mucho por concer y saber, pasear y turistear. 

Les indico cuales son los puntos principales, les doy un recorrido por el lugar, depende de la hora y lo cansados o no que lleguen, les muestro la alberca, la palapa, la salida a los yates, restaurantes, donde pueden comer bien o comprar cosas necesarias en caso de olvido, donde ir por la noche, y dar paseos por el mar.

Todo depende de las personas, pero yo los tengo que recibir siempre para que vean el lugar la limpieza y el baño privado, les doy las llaves por si llegan a altas horas de la noche de un lugar o discoteca.

Puerto Vallarta es un lugar muy hermoso, es una bahía de las tres mas grandes en el planeta, La Marina Vallarta donde vivo esta considerada como una de las mas bellas creadas por el hombre, y esta en el corazón de varios pueblitos magicos muy interesantes, por ejemplo San Sebastian del Oeste, Sayulinta, San Pancho, Lo de Marcos, Bucerías, y muchos mas que los turistas internacionales visitan, con 5 dias es adecuado para visitar esos hermosos lugares aparte de Vallarta que cuenta con un sin numero de Galerías internacionales y Restaurantes Gourments.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno:

Victoria incontestable de recibirlos personalmente. El toque personal es definitivo y muy importante para la gran mayoría de vosotros. 

Gracias todos por participar, en especial a @Hilda15@Alfonso20@Pilar0 y @Michael477 que, además de votar, han dejado su opinión en el hilo. 

 

Esta semana, una nueva encuesta: ¿Utilizas Airbnb cuando viajas?

 

Un saludo a todos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sergi:

Gracias por dejarnos saber el resultado! Se basa en cuántos votos?

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michael477 el resultado está basado en 52 votos. Buena participación en esta encuesta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia