GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

Anonymous
No aplicable

GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

 

En respuesta a esta pregunta existencial (he perdido la cuenta de cuantos anfitriones piden consejos acerca del tema), les propongo un procedimiento que han de seguir si les sucede.

 

A modo de introducción, tenéis que saber que el sitio internet de Airbnb no permite visualizar más de 300 anuncios (o sea 18 páginas) como resultado de una búsqueda. Se trata de una medida de protección de los datos para securizarlas e impedir que sean utilizadas sin su previo acuerdo.

 

1 → Primero vaciar el cache y el historial de su ordenador, suprimir los cookies y abrir una sesión en incognito.

 

2 → Hacer una búsqueda poniendo todo los filtros posibles: cuidad, fechas disponibles, número de viajeros, etc. En caso de que, en la página de resultados, aparezca la mención ‘300+/nombre de la ciudad/’ a la derecha en la parte alta de la lista, es muy probable que no encuentren su anuncio. Si es así, seleccionar más filtros:

 

filtros.jpg

También pueden consultar este artículo para entender como funcionan los resultados de búsqueda: ¿Qué determina los resultados de búsqueda?

 

3 → Si todavía no encuentren su anuncio, usar el mapa haciendo un zoom al máximo sobre su zona. No olviden de marcar la casilla ‘Buscar mientras me desplazo en el mapa’:

 

Mapa.jpg

 

 

4 → No da resultados, entonces verificar si el anuncio está publicado:

 

Publo.jpg

 

 

5 → Si todavía no aparece su anuncio, verificar en los mail recibidos (buscar también en la sección spam) que no hayas recibido una notificación por parte de Airbnb informándole de que su anuncio fue retirado temporalmente o definitivamente.

Desde unas semanas, Airbnb  inicio un proceso de verificación de los anuncios a través de un rastreo sistemático de la presencia de textos y/o números presentes dentro de las fotos. El sistema considera esto como fraudulento y desactiva el anuncio durante 48h de forma temporal. Airbnb manda una notificación para que el anfitrión lo cambie. Después de algunas notificaciones sin acción por parte del anfitrión, desactiva el anuncio de manera definitiva.

 

Pasa lo mismo si tienen varios anuncios bajo el mismo perfil, esto con alojamientos ubicados en grandes ciudades como Paris, Barcelona, Londres,  Nueva york, Berlin, Madrid, etc. Dentro del marco de su “lucha” contra los alojamientos ilegales y los multipropietarios, Airbnb lleva a cabo campaña de desactivación, dejando solo un anuncio por ciudad bajo cada perfil. Y no se puede hacer nada ya que, al anunciar en Airbnb, se aceptan las condiciones generales (ver capitúlo 24 en Condiciones del servicio.

 

6 → Si no es su caso, contactar airbnb (ver: GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB

 

También pueden hacer una pregunta a través de la Comunidad pero en la mayoría de los casos, si seguiste este procedimiento sin resultados, es muy probable que nosotros tampoco tengamos una respuesta.

 

 

 

56 Respuestas 56
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡¡¡¡UAAAAAAUUUU!!!!!

 

¡Un trabajo encomiable @Anonymous!

Muchas gracias por hacer y por traducir esta guía que sin duda resuelve una de las preguntas más requieridas por la comunidad.

 

un abrazo Olivier.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gran trabajo, @Anonymous, ¡millones de gracias!

Lourdes15
Level 1
Madrid, Spain

Hola!espero que puedas ayudarme. Mi anuncio esta publicado, pero aparece como no disponible temporalmente, aunque el calendario esta disponible. Por telefono nadie me ayuda y estoy perdiendo muchas reservas! ¿puedes ayudarme?

Andres34
Level 1
Las Condes, Chile

Muchas gracias

Muy útil tus consejos

¡Qué difícil encontrar ayuda directa con airbnb!

Aunque igual no sé porque no logro aparecer en el mapa, mis vecinos sí, yo no, y cumplo con todo ¿?

Me pasa lo mismo, mi vecino aparece y yo no, aunque todo parece ok... y no hay cómo contactar a alguien de airbnb. Por lo pronto mis reservas se hacen sólo en booking.com y no sé por qué 😞

 

Gloria169
Level 2
Madrid, Spain

Yo estoy en la misma situación y nadie de Airbnb ha sabido darme una respuesta. Dos días hace que mi anuncio no aparece.

 

María-Pía0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, he intentado todos los pasos y aún no funciona, mi anuncio sigue sin aparecer. Me pueden ayudar? Gracias

@María-Pía0,

 

Si que aparece tu anuncio en los resultados de búsqueda:punta.jpg

Waleska--Andrea0
Level 1
Valdivia, Chile

Hola,

 

Publique mi anuncio y me llegó un correo al spam que decía que efectivamente se había publicado pero que las fechas de mi calendario no estaban disponibles y por eso mi anuncio no aparece en los resultados de búsqueda (lo cual es cierto ya que puse como disponibilidad desde el 6 de diciembre en adelante) Sin embargo, no me hace sentido que no salga ya que si alguien quiere arrendar desde las fechas disponibles no me logrará encontrar! Me pueden ayudar a entender?

 

Gracias de antemano!

 

Hola @Waleska Andrea:

Tu anuncio está perfectamente visible! Se ve la disponibilidad a partir del 6.12.

PD.: Te recomiendo agregar leyendas a todas las fotos, no solamente a la foto #10!

Saludos
Michael

En serio? Y cómo encontraste mi anuncio? Hay gente que sabe que arriendo pero que no me encuentra en la búsqueda ni en el mapa. De hecho ni yo me encuentro.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Waleska--Andrea0 ¡Bienvenida al Centro de la Comunidad!

Un consejo: si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Claudia733
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola, tengo el mismo problema, mi anuncio no aparece en airbnb y no se porque? @Sergi

Alguna ayuda?

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Claudia733:

Al parecer tu perfil  aun no esta completo por lo que AirBnB no muestra todavia tu anuncio. Si lo acabas de generar, permiteles un dia para su verificacion. Meientras tanto, por favor corrige tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! La foto de perfil NO es para presentar tu alojamiento sino para presentarte a ti!

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia