Aún no he recibido el pago

Ingry0
Level 1
Havana, Cuba

Aún no he recibido el pago

Hola soy ingry torres y soy miembro de airbnb, estoy en la Habana ,Cuba, teniendo en cuenta que es muy dificil obtener informacion de esta compañia y porque se demora en realizar sus pagos aqui ,que ya he tenido dos reservaciones y no tengo información sobre el pago,teniendo constancia q airbnb ya ha confirmado estos pagos en historial de transferencia, es posible que el mánager Sergio pueda ayudarme como hizo en otros casos similares, por favor estoy muy preocupada. Necesito de su ayuda pronto.
12 Respuestas 12
Charles50
Level 1
Punta del Este, Uruguay

soy charles de uruguay y no he recibido el pago de mis huespedes hace una semana, donde fue el pago xq el inquilino me mando el estado de cuenta suyo, hay algo raro ...

Hola @Charles50, cómo estás?. Qué método de pago tienes especificado en tu usuario de AirBnb?.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Ingry0, cómo estás?. AirBnb abona las estadías dentro de las 24 hs de haber ingresado el huésped al alojamiento de tal modo que si todavía no los has recibido es obvio que no tendrás los pagos disponibles, por otro lado en Cuba los pagos se demoran un tiempo al no haber medios bancarios, entiendo que la agencia VaCuba te lleva el dinero en forma personal dentro de los diez días subsiguientes al ingreso del o los pasajeros.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Ricardo soy José de la ciudad de Campeche en México, tuve a mis primeros huespedes el pasado lunes 18. En métodos de pago puse los datos de mi tarjeta y se guardo como tarjeta predeterminada. En cual de los 2 entra mi situación:

 

El tiempo de tramitación dependerá del método que hayas elegido:

  • ACH o depósito directo: hasta 3 días laborables.
  • Transferencia bancaria o transferencia internacional: de 3 a 7 días laborables.

Solo para que este pendiente del depósito.

 

Muchas gracias.

Hola Buenas Tardes, soy Rossana  Martìnez de Lima Perù,  y estoy en mi 5to huèsped! Anteriormente no he tenido problemas con respecto a los pagos hechos de Airbnb  a travez de transferencia Bancaria.  Pero con este 5to huesped, la primera reserva fuè pagada correctamente. La segunda reserva que me ha hecho, hace ya 5 dìas aun no la recibo. Quisiera saber que es lo que sucede? ya que no encuentro otra forma de comunicarme con uds. Airbnb. Por favor quisiera me indiquen que pasa, me encuentro preocupada, la transferencia deberia haberse realizado el lunes 19 puesto que en el historial dice que ya ha sido pagado. Mi huesped me dice que El hizo la reserva el 17 y el 18 fuè transferido. Por favor si me pueden ayudar? Gracias, Rossana.

Hola @Jose67, cómo estás?. En las preferencias de pago no se colocan datos de ninguna tarjeta de crédito.

Que preferencia de pago has elegido?.

AirBnb abona las estadías dentro de las 24 hs de haber ingresado el huésped al alojamiento.

El teléfono de contacto en Méjico es el siguiente: 55 41 70 43 33.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Jose67

 

En "Metodo de pago" se ingresan los datos para pagar los viajes que tu vas a realizar.

 

Los datos para que te paguen las estadías debes ingresarlos en "Preferncias de pago"

 

Saludos!

Hola Ricardo gracias por su respuesta me preocupa que no lleguen a mi estos pagos,ustedes conocen de algún otro método mas viable por ejemplo Western Union sería posible q debo hacer,para obtenerlos,seria posible que ustedes me aconsejaran algún método mas seguro q vacuba pues con esta mala fama q han creado, ya no le tengo confianza.Como seria posible contactar con Sergio su mánager a ver si puede agilizar esta situación que ya es preocupante, les agradecería cualquier consejo o ayuda.

Hola @Ingry0, este foro es exclusivo para anfitriones de AirBnb que quieran ayudar a otros anfitriones a evacuar dudas o consultas. No participa ningún funcionario de AirBnb para resolver problemas y contestar preguntas. Existen otras instancias para ello. Ignoro si en Cuba existe otro método de pago fuera de VaCuba. Podrás visualizar tal situación intentando agregar otra preferencia de pago y analizando las opciones que te aparecen. Entiendo que al momento VaCuba es la única. 

Saludos y seguimos en contacto.

Ricardo.

Hola @Ingry0

 

Porque no le escribes a alguno de los anfitriones de Cuba que están en los hilos de conversación sobre Vacuba, tal vez ellos que ya tuvieron la experiencia y seguramente ya están recibiendo te puedan orientar o dar un numero de la agencia para que los llames.

Tengo entendido que con Vacuba al principio es demorado, pero después de que llega el primer pago se normaliza.

Ve al buscador y colocas Vacuba, ahí salen las conversaciones.

Para escribirles colocas una @ y saldrán los nombres de las personas que intervienen en el hilo, así les llega una notificación y seguramente te responden.

 

Saludos!

Armando21
Level 1
Santa Marta, Colombia

Hola soy Armando de Colombia, he elegido como medio de pago WesternUnion, alguno sabe que debo hacer? No he recibido notificacion del pago. 

Hola @Armando21

 

24 horas después del arribo del huésped debe llegar la notificación. No estoy seguro si el código MTCN con el que reclamas el dinero llega aun en esos correos, pero lo encontraras en el historial de transacciones sobre el pago. Yo creería que en un par de días debe aparecer.

 

Saludos y felices fiestas!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia