Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola PABLO
ojala tu me puedas ayudar, pero veo que lamentablemente hay muchos casos como el mio de incumplimiento en el pago .
AIRBNB hace dos meses que no me paga 24 dias de la estadia de un anfitrion correspondiente a casi un mes la mitad de la temporada de alta acá en Chile, el mes más cotizado y mi casa se la pelean! La pude haber arrendado a cualquier otra persona y qué rato tendria mi dinero!!
Señores ,
Airbnb cobro. $8.196.000 ! MAS DE UN MILLON CIENTO NOVENTA Y SEIS pesos chilenos para AIRBNB ( ( mas de mil cien dolares) ,cobrados en NOVIEMBRE. Y A MI AUN NO ME PAGADO UN SOLO PESO!!
MAS ENCIMA, mienten : CADA VEZ QUE SE ACERCA LA NUEVA FECHA DE PAGO , VUELVEN A POSTERGARLA: PRIMERO FINES DE ENERO , LUEGO 2 DE FEB ; LUEGO 7 de feb; luego 12 , luego 17 , y ahora el 27! . Es despreciar demasiado la inteligencia del otro.
Estoy indignada. pues tal como dicen todos los anteriores reclamantes:
Y despues de dos meses de llamar todos los dias , dan puras respuestas diferentes ,evasivas y mentiras ; me han mentido hasta el cansancio , y por último le echan la culpa a los bancos , Finalmente he pedido los comprobantes de los depositos y no los mandan por que no los tienen por que no existen !!
CUATRO VECES SEGUN AIRBNB , EL BANCO LES HA REVOCADO EL PAGO, LO QUE ES MENTIRA YA QUE JAMAS NINGUNO DE LOS DOS BANCOS HAN RECIBIDO DICHOS PAGOS . Los bancos ( el SANTANDER Y EL CHILE) funcionan perfecto , no tienen limites máximos en cuanto a cantidad de dinero para recibir depositos; y , ha funcionado desde hace 4 años el mismo banco sin problemas con todos los depositos anteriores y posteriores DE AIRBNB.
Es DEMASIADA PLATA para mi : era toda la ganancia que yo obtendría este verano , me quedé sin mi casa todo el verano ,con todo el trabajo que significa arrendar -mas en estas condiciones de covid- y AIRBNB se sigue corriendo con el pago ,y yo sin un peso! la plata la necesitaba urgente en Enero.
Escribo a usted a ver si por favor me puede ayudar con una solucion rapida y satisfactoria en algun grado despues de todos los sinsabores y molestias que me han hecho pasar
Hace unas cinco ejecutivos anteriores , una mujer me dejo al borde el infarto por lo cara de palo de sus respuestas descaradas ; luego anteayer, otro desde el anonimato , me dijo no me amenace , al yo advertir acerca de las vías que necesitaría tomar si AIRBNB persiste en no pagar, y hoy , otra muy ordinaria me cortó el telefono .
Espero que me paguen luego pero cada dia mas desilusionada de esta empresa tan poco seria , Brian Chesky debería percatarse que la mitad del negocio, se la hacemos nosotros los anfitriones con nuestro empeño y aplicación . NO ESTAN CUMPLIENDO CON LOS ANFITRIONES COMO DEBEN Y VAN A LIQUIDAR EL NEGOCIO QUE SERIA BUENO CUMPLIERA AL MENOS MEDIANAMENTE CON LOS ANFITRIONES
Yo no quiero pelear con nadie , PERO ESTOY DEMASIADO ENOJADA YA .Solo quiero mi plata que es lo que corresponde pagar a Airbnb .
Les comento hace mas de cuatro años que soy anfitriona y ME ENCANTABA AIRBNB , y juntos habiamos hecho grandes ganancias , pero despues de ésto -que ya considero casi una estafa- , no se si quiera seguir arrendando mi casa por intermedio de una empresa que no cumple .
Sere la primera en pedir disculpas si me pagan , me muestra los comprobantes de depositos revocados ( a lo que se rehusaron), me dan una solucion y una explicacion ,que es lo minimo que corresponde a personas educadas y empresa seria
atentamente Patricia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Estimada @Patricia774 . Leí extensamente su caso, y ante el "rechazo" de pagos que indica soporte de Airbnb, le sugeriría cambiar la forma de cobro. Entiendo que son años que no tuvo problemas, pero realmente le sugiero cambiar a Western Union. Le explico porque:
1. Los Bancos cobran comisión (En mi país 9.5%) por transferencia desde el exterior.
2. Western Union, solo cobra 10 $US por transacciones/cobros hasta 2000 $US, lo cual es my conveniente.
3. El tiempo de procesamiento a un banco pasa por bancos intermediarios por lo que el tiempo es mayor (5 días hábiles), versus 1 día hábil para WU.
4. Para el registro en Western Union, prácticamente solo debe dar su nombre, ciudad, dirección, Documento de Identificación y nada mas.
5. En caso de contactarse con Soporte Airbnb pida que le den un número de caso para hacer seguimiento a ése número con cualquier operador. (yo personalmente prefiero la via del chat pues ahí queda registro del reclamo y lo que respondieron).
6. Ví que hay un grupo de Facebook para anfitriones en Santiago, quizás se pueda unir para ver la situación local.
Algo está pasando con los pagos hacia Chile vía bancos. No leí problemas con respecto a otra forma de cobro.
Estaré al pendiente de noticias.
Nota: siempre ponga el prefijo @ y elija el nombre para que llegue el mensaje a la persona indicada.
Saludos desde Bolivia.
hola Pablo. gracias por contestar tan prontamente, te comento
1) aca en. chile. no cobran comision los bancos
2) western union s ES COMPLICADO pues dado el monto. tendria que ir CUATRO VECES A LA SUCURSAL, llevarme. el dinero en efectivo , caminar hasta una sucursal. de mi banco lo que es peligroso para mi dado que soy. mujer y por que las coasa estan muy revueltas aca ,exponiendome a que me roben por eso. es que no quiero. elegir ese. metodo. de. pago. , como. te conté ,nunca antes habia tenido un problema ni con los pagos posteriores tampoco . Si usted tuviera alguna forma de contactarme con algun ejecutivo con facultades para resolver esto seria fantastico para mi , por que via el call center es completamente infructuoso. y no hay como seguir por que pronto cortan el hilo y quedo donde mismo ,eso es al tercer contacto mas o menos . por fa o darme un correo al cual pueda escribir , lo unico que discurrí fue poner emnsajes para ver si alguien me ayuda
muchas gracias por contestarme
saludos y agradecimientos desde chile
estimada @Patricia774 los bancos no cobran comision local (entre bancos locales), pero si cobran comision por transferencias internacionales como es este caso.
Las transferencias de dolares tambien tienen límites por temas de control de remesas u otros desee el exterior. Tome siempre en cuenta que el escenario de transferencias desde el exterior es distinto a transferencias locales. No estaría demas que pueda consultar con su banco el límite o condiciones para recibir dinero del exterior.
En su historial de transacciones luego del "rechazo" su pago figura como pago futuro? si es así, que fecha futura tiene de "reintento"?
Saludos
Estimada @Patricia774 . Al parecer y segun el link siguiente, el problema puede ser por los límites diarios (CLP$5000000) para transferencias; implementados en chile. Le envio un link para mas detalle:
Consulte con su banco sus propios limites para recibir transferencias internacionales.
Saludos.
hola. Pablo. gracias por tu preocupacion. y haber. averiguado: aunque ya lo. habia hecho ,volvi. a. llamar al. banco, para conocer bien la normativa vigente.
la situciones esta: no hay limites o maximos en los bancos para recibir depositos si lo depositan en. efectivo como. es el. caso. que han venido haciendo (AIRBNB) desde el 2017 hasta ahora.
Si es de la misma cuenta bancaria, tampoco hay. limites maximos cuando ya han depositado anteriormente
Mi agente bancario dice que AIRBNB tiene un encargado. en. Chile de hacer las transferencias pues yo las recibo. depositadas en mi. cuenta, y acusa que es. depositado. en. dinero en efectivo
por lo. tanto no. debiera ser ese el problema. Mi cuenta es en pesos chilenos y no. cepta dolares , pero. siempre hab. depositado en pesos chilenos. por eso. si me. puedieran ayudar y simplemente depositar la plata que me deben, estaria. muy agradecida ,tanto como. molesta y desilusionada estoy ahora. gracias Palblo. si. tienes forma de comunicarte con. ese departamento. e implorarles por. mi. que me paguen. estaria. eternamente agradecida
pd si. ese es su limite maximo. entonces. , que me depositen los $5.000.000 hoy y mañana los $1868211 de saldo , pero que me paguen ya!!
gracias nuevamente
Hola @Patricia774 pudiste solucionar el problema? Ya que yo me encuentro en la misma situación Airbnb rechaza mis métodos de pagos desde hace 1 mes y tienen congelados mas de 4M ....
Hola @ todos, A mi no me han pagado más de 20mil dólares y me retuvieron mi dinero también el año pasado al inicio de la pandemia. Ya tu resolviste? Que hacemos? También estoy desesperada, llamo todos los días y escribo, no me dan respuesta aún.
@Paula319: Triple Posteo
Vea
https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Airbnb-no-me-ha-paga/m-p/1442882#M74252
A mi tampoco me han pagado. Esperamos la respuesta. No tiene nada que ver el medio de pago o los impuestos. Simplemente mantienen el dinero congelado, quizás es para invertirlo de algún modo?. Nos mantienen de rehén sin pagarnos el trabajo que hemos realizado. Lamentable!!!!
Hola @Vincenzo104 : Si tienen tu pago "congelado" tiene que haber una razón....pero sin indicar todo lo necesario (estado del pago en la plataforma etc....ya lo habrás encontrado en ese foro) no hay chance de ayudarte! Lamentable.
Si conociera la razón por la cual no me pagan no estaría escribiendo en este foro. No necesito tu ayuda hay un centro de ayuda para estos casos en atención del cliente, solo me estoy preguntando qué está pasando con esa plata que no llega a los anfitriones sin ningún motivo válido. Multiplicando los casos es una suma muy considerable, sabiendo que con plata se hace plata...
Hola @Vincenzo104 : Obviamente aquí nadie te podría explicar lo que "AirBnB hace con el dinero"..... eso lo debrías de preguntar a AirBnB.
Adicionalment te recuerda que actualmente en el mundo no "haces dinero con dinero" sino te cuesta tener dinero volando!
https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes
https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG
Dale Michael, no te voy a dar un curso sobre el capitalismo. Gracias por tus links pero prefiero leer a los clásicos.
Saludos amigo!
Hola estimados soy claudia estoy con la página desde el 2019
No me han pagadodesde marzo como patricia he intentado todo he conversado con más de 20 personas de la plataforma y ninguna ayuda es más se enojan algunos y me cortan o me responden como si los fastidiara no se que pasa no tengo solución ninguna he cambiado mi metodo de cobro cambiado mis cuentas de banco he llamado, chat ya no se que hacer y me han dicho literalmente que mi banco es el culpable siendo que no es asi yo misma revise el banco y no tengo ningún deposito o aviso de transferencia y que el.banco me llame o me consulte por ello
No estan mandando el dinero
Aquí me estaban depistando en efectivo pero después cambiaron a la empresa localpayment spa de chile que hacia las transferencias alguien que conozca la direccion de esta empresa para ir personalmente a consultar por los dineros?