[Actualización 13 de marzo] Brote de coronavirus: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor cubre las reservas afectadas

Airbnb
Official Account

[Actualización 13 de marzo] Brote de coronavirus: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor cubre las reservas afectadas

Última actualización: 13 de marzo de 2020

 

A medida que vamos teniendo más información sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en Airbnb seguimos esforzándonos por anteponer la seguridad y el bienestar de la comunidad de anfitriones, huéspedes y empleados en el resto del mundo.

 

Dada la evolución de la situación, te pedimos que consultes las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas en materia de salud para viajeros publicadas por las fuentes oficiales de tu país y que las pongas en práctica para protegerte y proteger a tus huéspedes.

 

Siguiendo las pautas y recomendaciones gubernamentales y autoridades nacionales y sanitarias, Airbnb ofrece a los anfitriones y huéspedes que se vean afectados y que tengan reservas que cumplan los requisitos la opción de cancelarlas sin penalización conforme a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, que iremos evaluando y actualizando con arreglo a las directrices oficiales.

 

 

Somos conscientes de que la situación puede suscitar incertidumbres, así que animamos a los anfitriones y huéspedes afectados a que se pongan en contacto con el equipo de Atención al Cliente (https://www.airbnb.com/help/home) para que puedan echarles una mano a la hora de cancelar las reservas o si necesitan solventar alguna duda.

 

Aquí tienes más detalles sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. 

 

Lee las preguntas frecuentes aquí.

93 Respuestas 93

Muchas gracias por tu respuesta @Michael477 , seguiré tu sugerencia.

Saludos!

Martin3355
Level 2
Buenos Aires Province, AR

Buenos días me están computando una cancelación gratuita (reserva entre el 21 y 23 de marzo) solicitada por el huésped debido a la cuarentena impuesta por el gobierno argentino a causa de la pandemia Covid19 Coronavirus, que yo acepté sin cargo dadas las circunstancias, solicito por favor que anulen el cómputo de esa anulación de reserva en mi cuenta.

Gracias

Hola @Martin3355 : Creo que tu solicitud la debes de dirigir a AirBnB. Aquí en el foro solo ecuentras USUARIOS de AirBnB tal como tú lo eres. No tenemos acceso a tus datos, reservas o actividades

Saludos
Michael
Martin3355
Level 2
Buenos Aires Province, AR

Muchas gracias ! Si he mandado varios mensajes a la página pero sin respuesta concreta aún .... Me contestan que vaya al foro ??? No se entiende

@Martin3355: Qué quiere decir "he mandado varios mensajes a la página"... a dónde exactamente  los has mandado?

SI te mandan al foro en algún momento, has seleccionado las opciones equivocdadas. En el mismo Centro de Ayuda tienes la opción de mandar mails.

 

Saludos
Michael
Alejandro326
Level 3
Yaiza, Spain

Esto es lo que entiendo yo de todo esto... 

Esta plataforma ha crecido y ganado mucho dinero a consta de todos nosotros y nuestras casas.

Te ofrecen poner en tu anuncio diferentes políticas de cancelaciones. 

Y en un momento como este, de crisis mundial, en el que muchos anfitriones comemos de lo que generamos aquí (única fuente de ingresos), cogen y ofrecen una política de cancelación en la que nos dejan totalmente vendidos y les devuelven a los huéspedes el 100% de la reserva sin poder nosotros ingresar un solo céntimo. Y por qué no lo pagan ustedes?

Entiendo al 100% que quieran ayudar a todos los huéspedes y quieran devolverles su dinero pero a consta de penalizarnos a nosotros y dejarnos sin un duro? 

Y ustedes que? En esta crisis mundial tan grave que estamos sufriendo, ustedes se limpian las manos y nosotros nos comemos el marron? como es esto? 

Y encima sacan una política de ayuda para limpiarse la imagen, por que no pagan todas las cancelaciones que deberían de haber abonado y la política de ayuda la hacen con los huéspedes? O respetan los pagos y las cancelaciones y no sacan ninguna política limpiaimágen? 

Por otro lado dicen que esto no afectaría a tu calidad de superhost y casualmente hoy 4 de abril, ya no soy superhost 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro326  te dejo el siguiente enlace:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/answers-for-superhosts-about-the-coronavirus-160

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Saludos @Alejandro326 

 

Mi politica de cancelación es flexible, califico yo para la ayuda de 25%? Alguien de ustedes ha recibido algo sobre este tema?

 

Este es el anuncio el cual creo califico "Cuando un viajero cancele una reservación de alojamiento por circunstancias relacionadas con el COVID-19, con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te pagaremos el 25% de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación"

 

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lorenzo365  no calificas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 Lo dices por tener una politica flexible?

 

Saludos desde Republica Dominicana 

 

@Jessi7 

 

Acabo de recibir una notificación de Airbnb via email que me enviaran lo que me toca por concepto de cancelacion.

 

Al parecer SI calificaba.

 

Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lorenzo365  me da mucho gusto que te vayan a pagar el porcentaje de tus cancelaciones. Yo te respondí que no calificabas, ya que en una video conferencia Brian Chesky aclaro que los anfitriones con cancelación flexible no aplicabamos para esta ayuda, que se estaban buscando algun modo para apoyarnos. Sin embargo en algún momento esto debió cambiar, y me parece muy bueno que todos podamos recibir ese apoyo.

Te dejo el enlace de la video conferencia mas o menos en el minuto 7 habla de este tema:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/cleaning-guidelines-to-help-prevent-the-spread-of-co...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Gonzalo184
Level 2
Bilbao, Spain

Por si a alguien le ayuda he hecho éste artículo explicando las ayudas de Airbnb a Hosts:

https://www.enfocasa.com/post/airbnb-devolver%C3%A1-un-25-de-las-reservas

Carlos3035
Level 2
Aviles, Spain

Más que para buscar ayuda, pues poco se puede hacer ahora mismo, aporto mi caso a la comunidad para que todos los huéspedes lo podáis tener en cuenta a la hora de cancelar. A principios de febrero, reservé una estancia en Dublín para el período 26 de abril - 24 de mayo. El anfitrión tiene una política de cancelación más bien estricta para estancias largas, por lo que contraté un seguro de viaje que, en caso de cancelación o imposibilidad de tomar el vuelo, me cubriría el coste del alojamiento no disfrutado.
En la tarde del 13 de marzo, ya con la crisis del coronavirus yendo a peor en todas partes, entro en mi perfil de AirBNB y encuentro un mensaje indicando que, si quiero cancelar mi reserva de Dublín, obtendré un reembolso completo de AirBNB en base a la política de causas de fuerza mayor vigente en ese momento. Aunque podía haber esperado plácidamente a la cancelación del vuelo (que, la verdad, tampoco tardó muchos días más) y reclamar luego al seguro, decido hacer uso de la opción que me ofrece AirBNB, y completo la solicitud con normalidad y con la seguridad de ver en pantalla en todo momento lo que iba a ser mi reembolso completo. Es más, hasta adapto el mensaje genérico de AirBNB sobre la crisis y le pongo algo más personal al anfitrión. Puesto que no se trata de una cantidad pequeña de dinero (al menos, para un particular), reviso todo antes de confirmar la cancelación y me aseguro otra vez de que, efectivamente, el reembolso será completo y no tengo que hacer nada más.
La sorpresa es mayúscula cuando, una vez concluido el proceso y confirmada la cancelación, lo único que se refleja en mi perfil es que he sido yo quien ha cancelado la reserva y, por tanto, se aplica la política del anfitrión y el único reembolso que cabe es de 0,60 euros. De ser esto así, AirBNB me ha dejado también sin la posibilidad de reclamar a mi seguro, pues la cancelación del alojamiento fue anterior a la del vuelo y, por tanto, no puedo hacer uso de la póliza.
¿Engaño a mala fe o error informático? Desde hace casi un mes, he intentado por tierra, mar y aire que AirBNB me lo aclare para, bien seguir esperando tranquilamente a que me ingresen el reembolso, o bien emprender lo antes posible las acciones judiciales que correspondan. Digo “he intentado” porque en todo este tiempo solo he tenido una respuesta de AirBNB: el equipo de Twitter me aseguró este lunes que iban a remitir mi caso a personal especializado.
En fin, buena suerte a todos con vuestras cancelaciones de AirBNB y, sobre todo, mucha salud. 

AirBNB acaba de solucionar el problema que compartí ayer, así que creo que es justo que lo diga también. Ha tardado casi un mes, pero lo importante es que lo ha hecho. Un saludo y, lo dicho, mucha salud para todos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia